• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Photoshop/multimedia económico

Si se modifica todo lo que presupuestamos sin saber, no se que hacemos la verdad xD

Primero, no se para que querrias la Giga 990 no me he parado a ver el resto pues dijiste que precisabas montaje que no si lo has suprimido ahora mismo.

Segundo, la ASRock FM2A75 Pro4 es para las APU no para los FX pues el socket es FM2 y los FX usan socket AM3.

Con una Gigabyte 970A-DS3 tendrias de sobra o en su defecto si lo miras en aussar, la ASRock 970 Pro3. Subir a la Extreme3 o 4 no te va a dar beneficio alguno en lo que andas buscando la verdad.

Te vienen las dudas pero no andes modificando tanto las cosas porque es volverse loco xD

El problema que hace muchos años que no estoy puesto en esto y un poco perdido si estoy.
En cuanto al montaje, lo podría hacer yo (si me acuerdo de cuando montaba los pentium) o sinó un amigo.

Gracias por aclararme esto de los sockets FM2 y AM3.

Qué em decís de la caja?
 
El problema que hace muchos años que no estoy puesto en esto y un poco perdido si estoy.
En cuanto al montaje, lo podría hacer yo (si me acuerdo de cuando montaba los pentium) o sinó un amigo.

Gracias por aclararme esto de los sockets FM2 y AM3.

Qué em decís de la caja?

No te preocupes hombre.

La caja si quieres algo baratillo pues bien y ademas el disipador entra de sobra.

Pero cambia la placa base a la que te comentaba y sale mas baratito.
 
Hola cracks!

bueno os pongo 2 propuestas y a ver si me podéis decir pros y contras y ya entre hoy y mañana hago el pedido.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...11646,A011290,A019529,A013751,A017926,A002874

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...11646,A011290,A019529,A013751,A017926,A002550

Lo único que cambia entre uno y otro es la placa: GIGABYTE 990XA-UD3 (93€) vs GIGABYTE 970A-DS3 (59,70€). Són 34€, que podría asumirlos, pero a ver que me decís.

En aussar el mismo pero con la Asrock 970 Pro3 se va a 456€sin portes (472€ con portes incluidos)

Sabéis en xtremmedia por cuanto salen los portes?
 
Hola cracks!

bueno os pongo 2 propuestas y a ver si me podéis decir pros y contras y ya entre hoy y mañana hago el pedido.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...11646,A011290,A019529,A013751,A017926,A002874

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...11646,A011290,A019529,A013751,A017926,A002550

Lo único que cambia entre uno y otro es la placa: GIGABYTE 990XA-UD3 (93€) vs GIGABYTE 970A-DS3 (59,70€). Són 34€, que podría asumirlos, pero a ver que me decís.

En aussar el mismo pero con la Asrock 970 Pro3 se va a 456€sin portes (472€ con portes incluidos)

Sabéis en xtremmedia por cuanto salen los portes?

Si no vas a hacer CrossFire o SLI en el futuro y no vas a tocar mucho el overclock, de poco te sirve. Con la 970 vas sobrado.

Los gastos rondarán parecidos

http://xtremmedia.com/?q=st/public/envios_gastos
 
Los gastos habituales son de 6,90€. Para pedidos de mayor volumen se suele quedar en 8,90€.
 
Hola chicos,

después de haber abandonado la compra por unos días. Hoy vuelvo a la carga y con intenciones de una vez por todas comprarlo antes de irme a dormir.

Al final he sacado unos eurillos más, y hasta los 500€ podría llegar.

Está esta opción:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...11290,A019529,A013751,A017926,A002874,A012522

Por 30€ menos con la placa 970A-DS3 (pero bueno que lo puedo asumir)

Ahora mirando los precios de las tarjetas gráficas, he visto que está al mismo precio la Palit GeForce GT 640 2GB que la Gigabyte Radeon HD 7750 OC 2GB GDDR3.
Voy a hacer algo de edición de imagen y video (After effects, Photoshop, Sony Vegas,...) aunque nada profesional (videos de vacaciones, ...) y lo que no descarto al tener el pc nuevo es jugar un poquito.
Con este apunte, cuál me recomendáis? Se que decís que nvidia para edición y las otras para gaming, pero a igualdad de precio cual penalizaría más en su peor aspecto? O sea, sería peor la ati en video o la nvidia en juegos?

Venga que lo compro ya!!

Muchas gracias.
 
Última edición:
Poder subir 30€ para la 990x es una soberana tontería, con perdon. Me explico: si tienes 30€ de más, y quieres jugar, inviertelos en gráfica, no placa base.

Te dejo mi presupuesto en 101gigas. con mejor disipador, y sobretodo gráfica, la 7790 dos niveles por encima de esa 7750. Mucho mejor AMD, a no ser que el diseño fuese algo bastante profesional, en cuya caso, una 650ti, pero en juegos la 7790 gana.

Como veo que no pones juegos en uso, la 650ti i canviar las memos a unas 1866 no sería mala idea.

con el código elchapuzas-ordenador-a-piezas-3t te descuentan 10€ y se te queda en los 500€ deseados.

S5iXwqh.png
 
Última edición:
Eh? descuento en 101Gigas? xD
 
Contacté con ellos porque quería hacer un pedido de un pc, y me quejé del envío, le comenté lo de los presupeustos a uno y me ha regalado cinco vales para que de por aquí :)

Le dije que se pusiera en contacto contigo por si te interesaba algún tipo de colaboración.
 
A pos mira, not bad, 101gigas para cosas sin montaje/sueltas y Aussar para montaje :sisi3: xDDD
 
Buenas!!

al final me compré los componentes. El FX 6300, la placa que me recomendasteis, la fuente NOX URANO 500W y de placa base, no me llegaba a la que me propuso jaenes99, pero encontré una Gigabyte Radeon HD 7770 OC a muy buen precio y al final me decanté por esa. Caja la NOX NX 200.

Ahora tengo alguna dudilla en el montaje de la tarjeta gráfica y de los ventiladores. Los ventiladores de la torre tienen ese conector blanco grandote de 4 pins pero con solo 2 cables. Estos no tengo donde conectarlos en la placa, porqué los conectores para ventiladores de la placa son más pequeñitos. El único sitos sería con los que salen de la fuente de alimentación, pero claro, entonces donde conecto los que necesito para la tarjeta gráfica? Y otra duda, de estos dos de la tarjeta gráfica, tengo que conectar 1 o 2?

A ver si echáis una ayudita.

Me imagino que el problema estará en qué la fuente no lleva conectores PCI y que tengo que utilizar los 2 HDD Peripherals para la tarjeta gráfica. Ésta tarjeta tiene un convertidor de PCI a 2 conectores blancos. Pero entonces como enchufo los ventiladores? Hay convertidores de estos enchufes blancos a los pequeñitos para la placa?

Gracias!!!
 
Última edición:
O estoy tonto o no me he enterado de nada... mejor por unas fotos... para entender todo mejor y ya ver las conexiones de forma directa... xD
 
Sólo leyendo que "de placa base, no me llegaba a la que me propuso jaenes99, pero encontré una Gigabyte Radeon HD 7770 OC" ya es imposible ayudarte.O pones unas fotos de lo que has comprado o estamos muertos.
 
Arriba