• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC piezas 700-900

Noldor90

Nuevo
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
33
Buenos dias compañeros,

Quería pediros opinión acerca de como rejuvenecer el pc que tengo o si consideráis que para lo que necesito, merece más la pena renovar la torre completa.
Ahora mismo cuento con:

Procesador: i7 3770 3,4 ghz
Placa: gigabyte H61M-D2H-USB3
Tarjeta gráfica: Nvidia gtx 1060 6gb
Ram: 8gb
Rom: Samsung SSD 860 500gb SATA y otro Crucial MX500 1Tb SATA
Fuente: Bitfenix formula de 650w 80+ gold
Caja: Tacens aunque no recuerdo el modelo


¿Tienda?

Me da lo mismo

¿Necesitas montaje?
Si hay opción, sin problema

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 700/900 aunque si fuera necesario podría ampliarlo un poco

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio(daw y programas de música)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si la placa base viniera con wifi, perfecto, pero no es necesario en principio.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que este bien ventilada y a poder ser, no sea muy ruidosa.
No me hace falta que tenga iluminación rgb pero en caso de tenerla, me gustaría que se pudiera apagar.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un AOCC24G1 VA de 144hz a 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Básicamente la duda que tengo es la expuesta arriba.
Si creen que es mejor comprar un pc entero de 0 o si con actualizarlo valdría.

Creo que haría conservar los discos duros(no se si alguna placa base me permitiría tener los dos SSD que ya tengo y luego añadirle un NVME extra de 1tb)la fuente de alimentación y,si merece la pena la espera, no me importa aguantar un poco más con la 1060 6gb hasta que bajen algo más los precios de las gráficas o llegue la nueva generación de gama media de nvidia y amd.
Ahora mismo juego en 1080 pero no descarto a medio plazo coger un monitor de mas resolución.
Lo que quiero es que no se me quede corto a corto/medio plazo.

También me gustaría subir hasta los 16 gb mínimo aunque si merece la pena y hay buenas ofertas, no tengo problema en poner directamente 32.
Así que mi idea, seria renovar de momento:

Caja
Placa base
Procesador
Ram
Añadir si la placa lo permite un NMVE
Si hubiera alguna oferta buena, la gráfica, aunque no es imprescindible



Un saludo y muchisimas gracias por la ayuda
 
Última edición:
Lo primero, muchisimas gracias compañero.

Le he estado echando un vistazo y tiene pintaza.
Quería comentar algún punto a ver si me lo podrias aclarar.

En cuanto a la placa base,he visto que esta muy bien.En caso de prescindir de wifi, habria alguna opción un poco más economica o da lo mismo?
Respecto al procesador, habia mirado ese i5 aunque tengo dudas sobre que tal envejecera respecto a los i7 o ryzen 7 de misma generación. Crees que no tendré problema?

Y por último, merece la pena entonces tirar un poco más con la 1060,debido a que juego a 1080 y esperar un poco a lo nuevo que vaya saliendo o a la bajada de precio de lo viejo?

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Lo primero, muchisimas gracias compañero.

Le he estado echando un vistazo y tiene pintaza.
Quería comentar algún punto a ver si me lo podrias aclarar.

En cuanto a la placa base,he visto que esta muy bien.En caso de prescindir de wifi, habria alguna opción un poco más economica o da lo mismo?
Respecto al procesador, habia mirado ese i5 aunque tengo dudas sobre que tal envejecera respecto a los i7 o ryzen 7 de misma generación. Crees que no tendré problema?

Y por último, merece la pena entonces tirar un poco más con la 1060,debido a que juego a 1080 y esperar un poco a lo nuevo que vaya saliendo o a la bajada de precio de lo viejo?

Un saludo y gracias de nuevo.
Si te da igual el wifi, entonces podrías montar una placa como esta > ASUS 1700 PRIME B660-PLUS D4

Si quieres un equipo más longevo no sería mala idea subir a un 12700F > INTEL CORE i7 12700F BOX, aunque ten en cuenta que el rendimiento en juegos es el mismo que el 12600KF, ya que no se aprovechan los núcleos extra que tiene.


Saludos.
 
Arriba