• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc principalmente gaming ~2.000€

jos3m

Nuevo
Registrado
19 Abr 2021
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
35
Hola!

Relleno el cuestionario y os voy contando sobre la marcha:

¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
Es sí o sí para poder comprar una RTX 3000

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 2.000€ euro arriba euro abajo, aunque todo lo que pueda bajar mejor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Trabajo (Visual Studio, SQL Server, Photoshop)
Doméstico (música, películas, navegar, leer el chapuzas...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro (aunque si supone un sobrecoste lo descarto)

¿Necesitas algún periférico?
No, me apaño con los que tengo de momento

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Al principio me interesé por formato Mini ITX/Micro ATX, pero con la falta de stock de las gráficas y que es difícil elegir una adecuada me he pasado a ATX, concretamente al chasis NZXT H510 Elite Blanco. No es tan grande y me gusta mucho esas líneas de diseño.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS, 1920x1080. El monitor tiene 5 años, de momento me lo quedo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El pc lo compraré en PCComponentes porque puedo elegir todos los componentes a diferencia de CoolMod (hablé con ellos y tengo que ceñirme a lo que aparezca en los desplegables). Más o menos tengo todas las piezas recopiladas aquí: Mi lista de deseos | Pccomponentes

Sobre la lista os quiero hacer unas preguntas:

1) Me he pasado de AMD a Intel porque el sobreprecio del 5800X no justifica el poco rendimiento que pueda tener sobre el 10700K (en cuestión de consumos no lo sé). Por otro lado podría pillar el 5600X y, en un futuro actualizarlo por otro de la serie 5000 o 6000 cuando salga, que llevará el mismo socket (no?), en Intel la generación 11 es un poco refrito y la siguiente vendrá con cambio de socket por lo que me quedaría clavado en la 10.

2) He leído que para AMD era mejor memorias con una frecuencia de 3600 pero para Intel no importa demasiado, ¿merece la pena bajar a 3200 o no habrá tanta diferencia en el precio?

3) Refrigeración Líquida/Aire. Realmente no tengo argumentos a favor/contra, puede que al tener el chasis entrada de aire lateral puede venir mejor una líquida.

4) Disco duro secundario: He escogido menos capacidad y más rpm.

5) Gráfica es la más barata disponible, hay una Zotac pero prefiero evitarla.

6) EDITO: Se me olvidaba, la placa base la necesito con wifi.

Qué pensáis? Sé que la caja es un capricho y que podría buscar otra más barata y ahorrar 100€ y me planteo mucho el esperar a que el stock se regule y no pagar sobrecostes, pero todo lo que leo es que vamos a peor, no solo en gráficas, ahora también en memorias y discos....

Creo que no me dejo nada más y perdonan por el tocho :S
 
Última edición:
Hola @jos3m

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Los Ryzen 5000 están muy inflados de precio, no merece la pena pagar el sobrecoste que tienen, más aún cuando los intel de 10ª generación han bajado tanto de precio. El 5600X también lo descartaría al ser más caro que el 10700K y encima tendrá un vida útil menos longeva al contar con menos núcleos.

El Intel con memorias a 3200MHz ya tienes más que suficiente, su rendimiento no se ve tan afectado como en los Ryzen donde el punto dulce son los 3600MHz.

Te aconsejaría un caja con mejor flujo de aire que la H510, que como bien has indicado, solo tiene unas pequeñas entradas laterales. La Corsair 220T tiene un tamaño bastante contenido (es un poco más alta que la de NZXT), pero tiene el frontal perforado y por tanto el flujo de aire es mucho mejor. Cuenta con 3 ventiladores de 120mm y no sería necesario que añadieses ninguno más, aunque puedes montar si quieres uno en la parte trasera para ayudar a sacar el aire.

Suelo recomendar disipador de aire vs líquida porque son menos susceptibles de que den problemas con el paso del tiempo. A las líquidas con los años puede fallarles la bomba a aparecer microporos en los tubos. El Noctua NH-D15S además de ser muy eficiente es muy silencioso y te permitiría hacer OC si lo necesitas.



Saludos.
 
Gracias por la rapidez! Ryzen descartado entonces.

No me había fijado en que eran 32GB de memoria O.O, hace falta tanta o con 16GB va bien? 'CL' es la latencia no? Menos es mejor?
Curiosamente hay un comentario que dice que el disipador de la memoria puede rozar con el Noctua D15, sería cuestión de seleccionar otra memoria y listo.

Si me decidiera por la caja de NZXT seguirías recomendando disipación por aire o líquida?
 
Gracias por la rapidez! Ryzen descartado entonces.

No me había fijado en que eran 32GB de memoria O.O, hace falta tanta o con 16GB va bien? 'CL' es la latencia no? Menos es mejor?
Curiosamente hay un comentario que dice que el disipador de la memoria puede rozar con el Noctua D15, sería cuestión de seleccionar otra memoria y listo.

Si me decidiera por la caja de NZXT seguirías recomendando disipación por aire o líquida?
Con 16GB de RAM ya vas bien, la cuestión es que como tienes presupuesto y los rumores indican que tantos los SSD como la RAM va a subir en los próximos meses, mejor aprovechar ahora que está bien de precio y así te olvidas de ampliar en el futuro. Ya hay juegos como el Flight Simulator que en requisitos recomendados indicaban 32GB, no es lo habitual, pero quien sabe de aquí a unos años.

CL hace referencia como bien dices a la latencia y sí, cuanto menor mejor. El frecuencias de 3200MHz lo normal suele ser CL16.

El Noctua NH-D15S solo cuenta con el ventilador central, no como el NH-D15 que cuenta con dos y en ocasiones el de la derecha se toca con algunas RAM's un poco altas, por tanto, no te preocupes que no te tocarán las memorias con el disipador. Para muchos es el mejor disipador por aire del mercado, así que sí, sigo recomendando este disipador por encima de una líquida por el hecho de montar algo que sabes que durará muchos años y no te dará problemas (solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando).

Saludos.
 
Gracias por la rapidez! Ryzen descartado entonces.

No me había fijado en que eran 32GB de memoria O.O, hace falta tanta o con 16GB va bien? 'CL' es la latencia no? Menos es mejor?
Curiosamente hay un comentario que dice que el disipador de la memoria puede rozar con el Noctua D15, sería cuestión de seleccionar otra memoria y listo.

Si me decidiera por la caja de NZXT seguirías recomendando disipación por aire o líquida?

Dada la diferencia de precio y el esfuerzo económico que ya vas a hacer y que no se hace todos los días, yo me iría a por unos definitivos 32GB. La latencia está relacionada con la frecuencia. Lo ideal es la menor latencia posible pero es mejor que la frecuencia sea lo más alta posible.

El Noctua Noctua NH-D15S chromax.black tiene una alzada de 160mm. La Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado USB 3.0 Blanca libra exactamente 160mm por lo que el cooler quedaría completamente pegado al vidrio del ventanal. Esto no solo es estéticamente feo sino que el aire caliente junto a las partículas que expele, como el polvo, suele ensuciar el vidrio. La NZXT H510 Cristal Templado USB 3.1 Blanco Mate libra 165mm lo cual evitaría ese problema.

En cuanto a RL vs Aire pues yo te he puesto una AIO RL por estética y rendimiento térmico. Un cooler por aire es una solución perfecta en cuanto a fiabilidad y rendimiento acústico pero son unos mazacotes pesados y enormes que obstruyen el acceso a la caja y dificultan el mantenimiento. Pero es solo mi opinión.
 
Dada la diferencia de precio y el esfuerzo económico que ya vas a hacer y que no se hace todos los días, yo me iría a por unos definitivos 32GB. La latencia está relacionada con la frecuencia. Lo ideal es la menor latencia posible pero es mejor que la frecuencia sea lo más alta posible.

El Noctua Noctua NH-D15S chromax.black tiene una alzada de 160mm. La Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado USB 3.0 Blanca libra exactamente 160mm por lo que el cooler quedaría completamente pegado al vidrio del ventanal. Esto no solo es estéticamente feo sino que el aire caliente junto a las partículas que expele, como el polvo, suele ensuciar el vidrio. La NZXT H510 Cristal Templado USB 3.1 Blanco Mate libra 165mm lo cual evitaría ese problema.

En cuanto a RL vs Aire pues yo te he puesto una AIO RL por estética y rendimiento térmico. Un cooler por aire es una solución perfecta en cuanto a fiabilidad y rendimiento acústico pero son unos mazacotes pesados y enormes que obstruyen el acceso a la caja y dificultan el mantenimiento. Pero es solo mi opinión.
No había caído en que el disipador pudiera tocar la caja, ¿Cómo lo has medido, esos datos están en la web? Como dices el bloque es muy aparatoso y queda más estético una RL, lo que dices del 'rendimiento acústico' es que el disipador por aire hace menos ruido o lo he entendido al revés?

Como comenta el compañero tboanibal, 32GB mejor pensando en futuro, prácticamente no sube demasiado en el precio. No conocía esa marca de memorias, es fiable?

De caja puede que escoja la H510 Elite, es la que me ha entrado por los ojos e igual puedo jugar también con los colores blanco/negro de los componentes y que quede algo chulo.

La placa base seleccione MSI porque las antenas están integradas en la placa base y las de Asus vienen con la aleta, aunque puedo dejarla detrás de la torre medio escondida.
 
No había caído en que el disipador pudiera tocar la caja, ¿Cómo lo has medido, esos datos están en la web? Como dices el bloque es muy aparatoso y queda más estético una RL, lo que dices del 'rendimiento acústico' es que el disipador por aire hace menos ruido o lo he entendido al revés?

Como comenta el compañero tboanibal, 32GB mejor pensando en futuro, prácticamente no sube demasiado en el precio. No conocía esa marca de memorias, es fiable?

De caja puede que escoja la H510 Elite, es la que me ha entrado por los ojos e igual puedo jugar también con los colores blanco/negro de los componentes y que quede algo chulo.

La placa base seleccione MSI porque las antenas están integradas en la placa base y las de Asus vienen con la aleta, aunque puedo dejarla detrás de la torre medio escondida.
El Noctua NH-D15S te entra en la 220T, tiene una altura de 160mm y es el máximo que admite esa caja, pero no te tocará en ningún caso el cristal (dejan un pequeño margen precisamente para eso). La H510 Elite admite hasta 165mm por lo que aún tendrías más margen entre el disipador y el cristal lateral. Por otro lado, no necesariamente una líquida es más silenciosa que un buen disipador por aire. Este de Noctua solo monta un ventilador y es muy silencioso. La líquida que montes seguramente tenga dos ventiladores y ya dependiendo de la calidad de los mismos, serán más o menos silenciosos.

Por darte otra opción de caja, la Phanteks P400A es una excelente caja a un buen precio y con muy buen flujo de aire (tiene frontal mallado).

Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanca | PcComponentes.com

Team Group lleva menos años en España y por eso son menos conocidos, pero deberías tener ningún problema. Si fuera una configuración Ryzen hay que mirarlo mejor, ya que son más "tiquismiquis" a la hora de que rindan a sus máximas frecuencias, pero con Intel entras en la BIOS pones el perfil XMP y listo.


Saludos.
 
Los chasis que me gustan con frontal mallado son un poco más pequeños, micro ATX/mini ITX, pero no están en el configurador de PcComponentes porque los vende otro proveedor :S

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-core-v1
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-core-v21-negro-con-ventana
 
Los chasis que me gustan con frontal mallado son un poco más pequeños, micro ATX/mini ITX, pero no están en el configurador de PcComponentes porque los vende otro proveedor :S

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-core-v1
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-core-v21-negro-con-ventana
Sí, le faltan más modelos para elegir en PCC, están algo limitados ahora mismo.

De todas formas, los modelos mini ITX se encarecen mucho, ya que tanto la fuente como la placa son siempre más caras.
 
Buenas tardes compañeros, ya lo tengo a punto de caramelo, tal y como está ahora se queda en 2.049,79€ con montaje y envío incluidos.
Al final me he decantado por la refrigeración líquida y la caja de H510 Elite.

Me he recorrido todas las cajas pero si me decidiese por otra sería la H510 normal o incluso la H210, pero en los comentarios de esta última dicen que la gráfica queda demasiado cerca de la tapa de la fuente.

He cambiado la placa por una Asus con detalles blancos que quedará muy bien en conjunto con las memorias y la propia caja.

¿Qué os parece?
 
Buenas tardes compañeros, ya lo tengo a punto de caramelo, tal y como está ahora se queda en 2.049,79€ con montaje y envío incluidos.
Al final me he decantado por la refrigeración líquida y la caja de H510 Elite.

Me he recorrido todas las cajas pero si me decidiese por otra sería la H510 normal o incluso la H210, pero en los comentarios de esta última dicen que la gráfica queda demasiado cerca de la tapa de la fuente.

He cambiado la placa por una Asus con detalles blancos que quedará muy bien en conjunto con las memorias y la propia caja.

¿Qué os parece?
A mí esa caja me parece cara y con mal flujo de aire, aunque es cierto que estéticamente es bonita. Al final la caja te tiene que gustar a ti que es el componente que ves todos los días (sabiendo sus pros y contras).

Eso sí, mira a ver que líquida pones y como te harán el montaje, porque si es de dos ventiladores solo cabe en el frontal y por tanto aún tapas más la entrada de aire en la caja.

Saludos.
 
Sí, la líquida lleva dos ventiladores y va en el frontal. He encontrado un youtuber que hace un montaje:


Visto así es una chulada
 
Ayer hice el pedido, el total fue de 2.049,51€, montaje incluido. La fecha estimada de entrega es dentro de un mes por la tarjeta gráfica, el resto de componentes estarían este mismo lunes. Dejo la lista de la configuración final por si le sirve a alguien:

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/oyde3oKnSo9WE5

Muchas gracias a tboanibal y Oncircle por la ayuda ya postearé fotos!!
 
Ayer hice el pedido, el total fue de 2.049,51€, montaje incluido. La fecha estimada de entrega es dentro de un mes por la tarjeta gráfica, el resto de componentes estarían este mismo lunes. Dejo la lista de la configuración final por si le sirve a alguien:

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/oyde3oKnSo9WE5

Muchas gracias a tboanibal y Oncircle por la ayuda ya postearé fotos!!
Me parece un gran equipo. Lastima que la tarjeta esté en sobreprecio y te tarde en llegar. Pero que lo disfrutes de verdad. Sube fotos cuando lo tengas.
 
Gracias! Me he comido el sobreprecio por esperar a los nuevos Ryzen solo para descubrir que son más caros que Intel. Si lo hubiese pillado en Noviembre me hubiese ahorrado 200€. Aún así todavía está por ver que las gráficas no suban más y se apunten las memorias y discos...
 
Gracias! Me he comido el sobreprecio por esperar a los nuevos Ryzen solo para descubrir que son más caros que Intel. Si lo hubiese pillado en Noviembre me hubiese ahorrado 200€. Aún así todavía está por ver que las gráficas no suban más y se apunten las memorias y discos...
A toro pasado es fácil analizarlo todo. Por ejemplo, en octubre se vendían las RTX 2080Ti a 400€. Ahora mismo es mal momento, pero igual de aquí a 6 meses es peor todavía porque las memorias y los SSD's están inflados de precio como bien dices.
 
Desde PcComponentes me enviaron un mensaje para cambiar el disipador por incompatibilidad, para poner uno de 280mm en lugar de 240mm y avisar de que hoy terminan el montaje y testeo y, si todo va bien, hoy mismo sale del taller. Puede ser que lo reciba mañana o pasado O.O nada de esperar un mes por lo visto.

tboanibal, referente al 'perfil XMP' en qué consiste?

El Noctua NH-D15S te entra en la 220T, tiene una altura de 160mm y es el máximo que admite esa caja, pero no te tocará en ningún caso el cristal (dejan un pequeño margen precisamente para eso). La H510 Elite admite hasta 165mm por lo que aún tendrías más margen entre el disipador y el cristal lateral. Por otro lado, no necesariamente una líquida es más silenciosa que un buen disipador por aire. Este de Noctua solo monta un ventilador y es muy silencioso. La líquida que montes seguramente tenga dos ventiladores y ya dependiendo de la calidad de los mismos, serán más o menos silenciosos.

Por darte otra opción de caja, la Phanteks P400A es una excelente caja a un buen precio y con muy buen flujo de aire (tiene frontal mallado).

Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanca | PcComponentes.com

Team Group lleva menos años en España y por eso son menos conocidos, pero deberías tener ningún problema. Si fuera una configuración Ryzen hay que mirarlo mejor, ya que son más "tiquismiquis" a la hora de que rindan a sus máximas frecuencias, pero con Intel entras en la BIOS pones el perfil XMP y listo.


Saludos.
 
Desde PcComponentes me enviaron un mensaje para cambiar el disipador por incompatibilidad, para poner uno de 280mm en lugar de 240mm y avisar de que hoy terminan el montaje y testeo y, si todo va bien, hoy mismo sale del taller. Puede ser que lo reciba mañana o pasado O.O nada de esperar un mes por lo visto.

tboanibal, referente al 'perfil XMP' en qué consiste?
Te dejo un artículo donde lo explican para que lo entiendas mejor.

https://www.holasoyunlinkconspam.co...Ahora vas a buscar en,tenga en nombre de XMP.

Saludos.
 
Gracias por el artículo, muy interesante! Algo más que deba configurar o solo la memoria?
 
Arriba