• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto pc sobremesa 1000€

Las 7970 están dando peor rendimiento que las gtx 770, aparte de estar mas caras. Así que es un paso atrás.

Con la CPU pasa lo mismo. Dile a tu cuñado que vea las pruebas de rendimiento de los haswell cuando se overclockean. Las temperaturas se disparan hasta los 100 grados. A día de hoy, los haswell "k" son una mala elección.

Y por ultimo, el ssd. El samsung evo da mejor rendimiento que los crucial m500.

Insisto, deberías dejar de dar palos de ciego y quedarte con el que dijimos. Seria mucho mas apropiado para lo que quieres.
 
Lo que me ha comentado a mi es q los i7 de 4ª generacion dan mejor rendimiento que los de 3ª sin hacer overclock. Lo de que se pueda hacer overclock con este modelo lo dejo como una opcion por si es necesario, pero no creo que lo use. Ya se que es demasiado equipo para usar solo para juegos, pero por que no tener lo mejor que se pueda dentro de un presupuesto?? por que no me negaras que siempre es mejor un i7 que un i5, aunque no vaya a darle el rendimiento que se merece, verdad??

En cuannto a las graficas, si que es verdad que yo puse el modelo que dices tu, la gtx 770, pero tambien es verdad que la que me recomienda mi cuñado es 40 € mas barata, y segun lo que ha averiguado, unicamente da un 5% menos de rendimiento, que seria imperceptible en los juegos.

por lo que se refiere al ssd, no tengo nada que decir, unicamente ha sido su recomendacion, pero si tu supieses explicarme porque uno en vez de otro, te estaria agradecido.
 
Lo que me ha comentado a mi es q los i7 de 4ª generacion dan mejor rendimiento que los de 3ª sin hacer overclock. Lo de que se pueda hacer overclock con este modelo lo dejo como una opcion por si es necesario, pero no creo que lo use. Ya se que es demasiado equipo para usar solo para juegos, pero por que no tener lo mejor que se pueda dentro de un presupuesto?? por que no me negaras que siempre es mejor un i7 que un i5, aunque no vaya a darle el rendimiento que se merece, verdad??

En cuannto a las graficas, si que es verdad que yo puse el modelo que dices tu, la gtx 770, pero tambien es verdad que la que me recomienda mi cuñado es 40 € mas barata, y segun lo que ha averiguado, unicamente da un 5% menos de rendimiento, que seria imperceptible en los juegos. (Por cierto, la grafica es mas barata al contrario de lo que me comentabas tu 395euros la gtx770 y 353 la gygabite)

por lo que se refiere al ssd, no tengo nada que decir, unicamente ha sido su recomendacion, pero si tu supieses explicarme porque uno en vez de otro, te estaria agradecido.
 
Para empezar estas mezclando conceptos.

Primero de todo, que te estas saltando el presupuesto inicial que dijiste, osea que lo de meter los mejores componentes, es una verdad a medias, porque te pasas del limite.
El rendimiento de los haswell con respecto de los ivy, es de un 5℅ mayor, recalco, 5% mayor. Teniendo por contra mayor consumo y peores temperaturas sin OC. Con OC, un destrozo. Si te compras un procesador k, es para ocearlo, si no, es una perdida de dinero. No sirve de nada, comprar una cosa, para que en un futuro cuando quieras ocearlo, no te valga para ello.

Respecto a los usos de un i7, para lo que tu lo quieres, es un despropósito. A día de hoy pocos juegos hacen uso del hyperthreading. Los i7 están pensados para tareas gordas como edición de vídeo, o renderizado grafico. Ese estilo de cosas. Para jugar, el rendimiento es generalmente el mismo o un 1-2% mayor. Lo cual como entenderás, no compensa el sobrecoste. En lo único en donde tal vez seria beneficioso, es en un futuro, donde los juegos usen mas de 4 núcleos, pero como eso a día de hoy no se conoce, hablar de ello es una mera especulación.

Con respecto a las gráficas, no se donde estas mirando los precios. Las gtx 770 están en precios en torno a los 370 euros. No a los 395. Si te valen eso, es una tienda cara. Y por cierto, ahora que me doy cuenta, la que metes es tan barata, porque ni si quiera es una GHz edition. Es una 7970 normal. Esa dista en rendimiento bastante mas aun de las gtx 770.

Es aqui donde cometes el mayor error. Si lo que quieres es un pc principalmente para juegos lo mas importante es la gráfica. Para mi es un gran error meter un i7 y bajar a una 7970 normal. Pierdes rendimiento grafico.

Con respecto a los ssd. Preguntale a quien quieras, o mira en internet benchmarks de resultados de ambos. Veras que el samsung evo es bastante superior, valiendo lo mismo.

Pero bueno, yo ya paso de decirte nada. Porque no te dejas aconsejar y porque es tu dinero y puedes gastarlo donde mas te plazca.
 
sebuco dijo:
Lo que me ha comentado a mi es q los i7 de 4ª generacion dan mejor rendimiento que los de 3ª sin hacer overclock.

Diferencia nimia, debería haber dicho.

sebuco dijo:
Lo de que se pueda hacer overclock con este modelo lo dejo como una opcion por si es necesario, pero no creo que lo use.

Si no crees que vayas a usarlo, ¿qué narices haces pagando el sobreprecio por él? xD

sebuco dijo:
Ya se que es demasiado equipo para usar solo para juegos, pero por que no tener lo mejor que se pueda dentro de un presupuesto?? por que no me negaras que siempre es mejor un i7 que un i5, aunque no vaya a darle el rendimiento que se merece, verdad??

No, no siempre es mejor un i7 que un i5. Si no vas a usar todo su potencial, es tontería.

sebuco dijo:
por lo que se refiere al ssd, no tengo nada que decir, unicamente ha sido su recomendacion, pero si tu supieses explicarme porque uno en vez de otro, te estaria agradecido.

Porque tienen mucha más velocidad de escritura.
 
Te equivocas Horazon, si que me dejo aconsejar, si no no estaria aqui preguntando y pidiendo opiniones, y habria hecho lo que me ha dicho mi cuñado directamente. Yo tambien pienso que es mejor una GTX 770, dado de que leyendo y leyendo, he visto que da bastante mejor rendimiento que la gigabyte. Pero eso es lo que busco, OPINIONES para poder decantarme por una. En cuanto al precio, son estos

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_7970_oc_3gb_gddr5.html

precisamente pccomponentes tengo entendido que es de lo mas barato.


por lo que se refiere al i7 o i5, me gustaria que me dijeses que i7 es recomendable no OC.

Ante todo gracias, valoro todo lo que me decis, sino no seguiria aqui.

P.D: en el primer mensaje escrito hace un rato con el nuevo presupuesto, dije que era mas cara y que por tanto ahorraria un poco mas.
 
Pero porque leches te vas a la 770 mas cara? Puedes coger cualquier otro ensambladora. E insisto, la 7970 que has cogido, no es una GHz edition. Son peores aun.

Pccomponentes, ERA barata. A dia de hoy tiene ofertas puntuales que están a muy buen precio, pero por lo demás tiene precios bastante normalitos. Y tiene muy mala fama del servicio post venta debido a los RMa que niega.

Tienes otras muchas tiendas mas baratas y mejores donde elegir.

Si quisieras un i7 no oceable, ahí si podrías coger el haswell si quisieras. El i7 4770. Aunque como ya te he dicho otras tantas veces, para lo que quieres es excesivo.

Por cierto, esa torre tampoconla cogería. Las hay mejores por ese precio, pero si lo que te gusta es la estética, me callo, porque eso es algo personal. Te recomiendo que mires igualmente la zalman z11 y la cooler máster storm enforcer.

Para terminar, no he entendido tu p.d., que es mas caro y que es mas barato?
 
Para empezar estas mezclando conceptos.

Primero de todo, que te estas saltando el presupuesto inicial que dijiste, osea que lo de meter los mejores componentes, es una verdad a medias, porque te pasas del limite.


me referia a que ya se que me he pasadoo de presupuesto, pero que dije que ahorraria un poco mas.

En cuanto a la torre, si es cierto que esteticamente me gusta la que he elegido, pero tambien he decir que no habia visto la zalman que propones, y la verdad es que me gusta bastante.

que tienda me recomendarias a parte de pccomponentes, fiable y de buen precio??
 
Si va con montaje, aussar trabaja muy bien. Enseñan los ordenadores por facebook incluso xD. Como veras es la que mas recomiendan por aquí. Antes tenia unos precios algo altos, pero han espabilado mucho. Además tienen un servicio post venta exquisito. En presupuestos muy ajustados, 101gigas y xtremmedia, suelen tener precios bajos. También dan un correcto servicio.

La zalman z11 esta bien. Incorpora 5 ventiladores, aunque se me hace un poco ruidosilla. Mira la coolermaster que te he dicho. Una excelente elección.
 
Es que en otras tiendas esta en 70 y poco... Se que se aleja algo, pero la torre es lo que vas a tener que ver siempre... Y yo tb valoró mucho el silencio :p
 
Ok Horazon, gracias por tu ayuda, creo q la unica incognita q me queda es la torre. Ya comentaré como va a quedar finalmente. Hasta la proxima duda Xdd.

Un saludo
 
Ni loco me leo esto después de más de 20 noticias en la web, resumen? (foto del presu me vale :sisi3:)
 
Creo q finalmente se quedara asi. El presupuesto es un poco mas de los 1000 que dije al principio, concretamente ahora son 1261, pero esperare un par de mesecillos mas para reunir lapasta y si puedo creo que pillare este. Que tal es el modelo final??????


Procesador: Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
P.Base: Asus Z87 Pro
T.Grafica: Asus GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Torre: Cooler Master CM Storm Enforcer
Fuente Alimentacion: AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze
LECTOR/GRABADOR DVD: Samsung SH-224BB Grabadora DVD 24x OEM Negra
 
Si vas a esperar un par de mesecillos cambiará el presu :sisi3:
 
pero cambiara para bien supongo. Dado que al ser mas "antiguo" su valor bajara, no crecera...
 
Mismo presupuesto, a excepción de la placa, que la z87 no te serviría de mucho, mejor h87 y mira:

15vuk1.png


100 euros menos.
 
pero cambiara para bien supongo. Dado que al ser mas "antiguo" su valor bajara, no crecera...

Ese es un punto de vista, pero si te pasa como a mi, empezaras con un presupuesto de 800€ que a causa de ir esperando empezara a subir y subir para coger esos nuevos productos xDD
 
pero cambiara para bien supongo. Dado que al ser mas "antiguo" su valor bajara, no crecera...

Se refiere a que pueden salir cosas nuevas. Xj graficas.
 
y porque no me serviria de mucho esa placa base?? como hay tanta diferencia de pasta entre ambas...
 
Arriba