• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc Trabajo ≈2500€

magani

Nuevo
¿Tienda?
Acepto recomendaciones.

¿Necesitas montaje?
Si.
En caso de que valga la pena, por alguna oferta de sitios diferentes, podría montarlo yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 2500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño, (Photoshop, Autocad, etc)
Modelado 3d y producion de imagenes.

Pc para trabajar.
Principalmente trabajo con Rhino y Grasshopper. Render o animación con Blender o twinmotion o similar y ahora empiezo con Comfy UI y Stable Diffusion.

(Para Rhino entiendo que necesito procesador muy rápido aunque no tenga muchos cores, y para el resto bastante VRAM, verdad?)
(Prefiero procesador con gráficos integrados)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, pero si es necesario para ajustar temperaturas o asi, no me asusto ;)

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sin iluminación LED.

Me gustaría que no fuera monstruosa. Ojalá pudiera montarme un sffpc o mffpc, pero imagino que con estos requerimientos es mucho pedir. Así que lo mas discreta, sobria y pequeña posibe,

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Uso un iiyama 34"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Curioseando el foro estos meses he ido ajustando aproximadamente lo que busco, sin saber exactamente los detalles de cada parte, como cuellos de botellas o incompatibilidades...
Compraré un fijo, por la posibilidad de ampliación o modificación y tener un ordenador muy potente, y en unos meses por ejemplo ampliar la RAM al máximo.
Estaba pensando en algo así: Part List - Intel Core i9-14900K, GeForce RTX 4070 Ti SUPER, be quiet! Pure Base 500 ATX Mid Tower - PCPartPicker
Ahi he seleccionado componentes grandes (3ventiladores), pero podrían ser mas pequeños si es recomendable.

Muchas gracias,
Buen día.

Última edición:
buenas @magani y bienvenido al foro! Pues yo me inclino por AMD para trabajar a pesar de que con el Rhino le siente mejor Intel, el resto creo que el los AMD lo hará igual o mejor con unas temperaturas más contenidas. Tampoco creo que haya una diferencia abismal entre ellos, pero elegiría AMD en este caso igualmente. Así que con ese presupuesto un 7950X y una 4070 ti super. Una AIO decente para refrigerar el procesador la cuál podrás apagar el RGB y dejarlo sin en todo momento. Con este monstruo una caja mediana y compacta te irá muy bien como la Lian Li Lancool 216 con grandes entradas de aire y buena salida, frontal mallado y mucho espacio. Fuente decente que con ese precio ya queda para futuras ampliaciones, 1000w gold y nuevo conector pcie 5.0, le acompaña una unidad de 1tb de alta gama con muy buenas velocidades. Con la ram he elegido 4 unidades de 32gb para un total de 128gb con el mismo dinero propuesto por ti.

A ver que te parece:

7950X + 4070 ti super + 128gb ram +1tb +1000w no necesitas 1000w, pero la de 850w son 94€, de modo que por 19€ más tienes el mismo modelo con 1000w. Es una buena oferta.

Por eso precio y sin lucecitas no hay una caja mejor, con esas prestaciones, además se puede colocar la AIO arriba sin problemas, que es su mejor sitio. Una caja menor dificultará la circulación dela aire y su disipación.

Puedes añadir otra unidad de 1tb para llegar a esos 2500, no sería mala opción.

Por otro lado, si quieres un mejor modelo de gpu, con mejor disipador y 4 años de garantía (después de registrarla en la web) sería esta:

Gigabyte RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta gráfica

Al poner todo de Gigabyte, puedes usar un solo software para apagar todo el rgb y controlar RPM de todo.

Otra opción es meter un 7900X y una 4080, dependiendo del requerimiento gráfico que necesites, pero yo creo que es mejor opción mejor cpu y una potente gpu que sin ser la tope de game tiene 16gb de vram y un bus igual que su hermana mayor.

Saludos