• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC versatil aproximadamente 450-500 €

Cambor

Nuevo
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
53
Buenas, son Antonio, nuevo en este foro aunque llevo varios días curioseando por los diferentes presupuestos que aparecen en él, lo cierto es que llevo bastante tiempo apartado del tema informático y estoy muy perdido. Llevo mucho tiempo usando mi viejo PC únicamente para navegar y descargar y que quiero cambiarlo en estas fiestas y comprar algo que me permita correr juegos sin ser demasiado exigente con la resolución.
Dispongo de periféricos y un tft antiguo pero que creo todavía aguanta.

montaje?
SI

Presupuesto?
entre 450 y 500 €

Uso?
de todo un poco, ofimática, Internet, descargar y juegos.... Polivalente.

Periféricos?
No necesarios, dispongo de un monitor tft LG 1715 1280X1024. También tengo grabadora DVD y lector multitarjeta que imagino que podré aprovechar. tampoco me importa comprarlos nuevos pues no son periféricos caros.

Dudas, sugerencias, aclaraciones?
Dudas tengo todas las del mundo pues como ya comenté llevo mucho tiempo apartado del hardware, en mis tiempos lo mas puntero era el Pentium IV.
En estos días e visto cosas como estas dos:
http://www.pccomponentes.com/pccom_twister_a10_6800k_8gb_1_tb.html
http://www.pccomponentes.com/pccom_twister_a10_5800k_8gb_1_tb_r7_240.html

No se si estos procesadores son aconsejables o si es mejor irse Intel I5, lo que si me gustaría si es posible dentro de estos precios es un caja semitorre o lo mas pequeño posible y también silencioso pues es para usarlo en el salón, con que no sea muy ruidoso ni muy grande me vale. Veo que los presupuestos los hacéis en base a preciso de AUSSAR, entiendo que es más recomendable comprara en esta tienda.
Lo que tengo ahora mismo es un mini barebone k8 aopen ex761 con AMD sempron 3000+, una joya del pasado que no creo que sea muy aprovechable.


un saludo y muchas gracias.
 
Como de pequeño lo necesitas¿?

Podrias dar medidas aproximadas¿?
 
Busco una semitorre, aunque no es el factor principal, de unos 18cm de alto, 38 de ancho y 43 de profundidad, pero ya te digo que solo sería una añadido, no es un factor decisivo, si tiene que se mas grande porque con ello consiga mejores prestaciones o mejor precio me daría igual el tamaño. Solo es un problema subjetivo porque estoy acostumbrado al barebone pero no tengo problema de espacio donde va a estar el pc.

edito el mensaje pues puse mal las medidas, alto 38, ancho 18 y profundidad 43.
 
Tienes por ahi algun disco duro que puedas salvar¿? Es por si me lo ahorraba, te ponia un ssd directamente. Asi tendrias una velocidad bestial.
 
Tengo un disco pero es pequeño y antiguo, no se si valdrá es un seagate 7200 udma de 160gb.
 
Bueno, aqui te dejo algo para empezar:

2quoqyc.png


Presupuestado en aussar. Con el montaje, el envio es gratuito. Por ir de parte del foro, un regalo de alfombrilla/ventilador.

La torre no he encontrado algo con las dimensiones exactas. Esa es la que mas se aproxima. Refrigera bien y es silenciosa. Por lo demas, te he puesto tope de gama de la apu de amd. 2x2 gb de ram a 1866. Te he metido ssd y hdd (por eso me he ido 15 euros del precio).. Fuente suficiente y silenciosa. Disipador silencioso..

En fin, todo destinado a que obtengas un buen rendimiento a bajo precio y con baja sonoridad. Si quieres rebajar esos 15 euritos, podemos ver la posibilidad de quitar el ssd y meter alguna otra cosa.

Ya me diras que te parece. Un saludillo.

P.D.: Acabo de ver lo de tu disco. Es un disco duro "ide". No vale. La placa solo admite "satas".
 
Creo que se ajusta bastante a lo que busco. Por el disco duro que tengo... pensaba meterlo en un adaptador que tengo para convertirlo en externo y así conservarlo junto con la información que almacena.
la fuente de alimentación es suficiente con 450w?
en cuando a los ejemplos que puse al principio, me los desaconsejas?
Antes de que acabe esta semana tengo que decidirlo,voy a echar un vistazo a la web de aussar para ver formas de pago y envío.
gracias.
 
Son opciones "parecidas" pero con matices importantes.

Los de pccomponentes tienen algunos componentes de gama baja. Xj la fuente. Esas nox, no me gustan nada de nada. O el disipador... Si quieres realizar overclock a ese micro para sacar mas provecho de su grafica integrada, con el tx3 que ponen en esos ordenadores, poco vas a poder subir. Tambien tienen peor torre, no tienen ssd...

Lo mejor que tienen, son 2x4 gb de ram. Aunque no se en que vas a necesitar tanta ram viendo tus usos.

Ya te digo, lo veo una opcion "rarita".

Sobre tu pregunta de si la fuente seria suficiente.. Te digo que hasta con una de 300w tendrias suficiente. Ese equipo apenas gasta nada. No tiene grafica dedicada, que es donde mas vatios se va siempre.

Lo del disco duro ide, me parece una buena idea. Yo tb he exo hace poco eso. Compre en ebay una carcasa por 10 eurillos y he montado un disco externo de la misma capacidad que el tuyo. Y tan contento xD.

Tu ya lo piensas tranquilamente y demas, y si tienes mas dudas, trataremos de ayudarte. Un saludete.
 
Entiendo que con esta configuración sería suficiente para jugar de momento y que en un futuro se podría ampliar con una gráfica dedicada?

Muchas gracias por todo.
 
Si, se podria ampliar sin ningun problema.

Aunque si piensas comprarla a corto plazo, no merece la pena una apu. Ya que le quitas toda la gracia a este procesador...
 
creo que de momento lo dejaría tal cual, ampliarlo seria en un futuro no muy próximo. solo me queda el último paso que es comprarlo, en esta semana os confirmo la compra, muchas gracias y un saludo.
 
Buenas, perdonar que vuelva a molestar. Todavía no he realizado el pedido pues por una serie de problemas, entre ellos la muerte de mi Barebone, la cosa se me ha complicado, el caso es que me han surgido una serie de dudas. Habría alguna otra configuración no tan pensada en juegos que combinara procesador y gráfica dedicada? una de las circunstancias que me han surgido es que no voy tener demasiado tiempo para jugar con lo que se dedicaría a ofimática, descargar, navegar, ver pelis y juegos eventualmente sin mucha exigencia de resolución. Pondría grabadora dvd pues es uno de los elementos fallecidos con el Barebone y aunque está desfasado lo cierto es que yo si le doy utilidad.

he visto esta configuración
Placa base: = 66 Euros. http://www.pccomponentes.com/asrock_970_pro3_r2_0.html
Procesador: = 99 Euros http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_6300_3_5ghz_6x.html
Tarjeta Gráfica: = 171 Euros http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html
Disco Duro: = 45 Euros. http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_12_500gb_sata3.html
Memoria RAM: = 43 euros www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl7.html
Caja: 27 Euros http://www.pccomponentes.com/aerocool_v3x_advance_devil_red_edition.html
Fuente de alimentación: 55 Euros http://www.pccomponentes.com/corsair_vs650_650w.html
Lectora-Grabadora DVD: = 16 Euros. http://www.pccomponentes.com/lg_gh24ns95_grabadora_dvd_24x_negra.html
Ventilación = 5 Euros. http://www.pccomponentes.com/nox_nx120_120x120x25mm_15_2dba_rojo_traslucido.html
que os parece?

En cuando al procesador me da igual AMD o INTEL, lo que si me gustaría es que el PC fuera fácilmente ampliable en un futuro que no me vaya a ver limitado en poco tiempo como me ocurrió en su memento con el Barebone
La última duda, eso creo, sería el sistema operativo. Tengo una licencia de XP media center, no se si me valdría para el nuevo PC o si debería buscarme otro SO.

Muchas gracias por todo.
 
No entiendo muy bien lo que quieres hacer. La antigua configuracion no estaba pensada para videojuegos exclusivamente. Era mas bien para un ordenador multimedia y de vez en cuando viciar un poco.

Ahora quiere otra cosa totalmente distinta¿?

Vuelve a rellenar una plantilla nueva.
 
no, no es una cosa totalmente distinta, pensaba que esta configuración iba dirigida a juegos mas que a otras aplicaciones, pero con la aclaración veo que lo único que me quedaría sería agregar regrabadora y la duda del S.O. y sobre todo lo de no quedarme limitado el día de mañana cuando se me quede corto para ampliar ram, procesador etc.

gracias.
 
Esque lo que tu habias puesto de nueva configuracion, era algo ya mas serio destinado a gaming. Un procesador y grafica decentes. Te faltaba ram, te sobraba fuente y la placa era mejorable. Pero ya te digo, eso era mas destinado a jugar que a otra cosa.

El ordenador que te puse, era algo "todoterreno". Las apus suelen ir en htpcs u ordenadores ofimaticos con tintes multimedia, donde al dueño le apetece de vez en cuando echarse un vicio.

Con lo de quedarse limitado.. La placa base que te puse admite las nuevas apus que van a salir este mes... (te recomiendo que esperes a que salgan las nuevas apus porque tienen una pinta muy buena) y tambien le podrias poner mas ram, tiene 2 bancos de memoria libres.(Aunque en un ordenador de estas caracteristicas dudo que necesites mas de 4 gb..)
 
y si se eliminara el SSD, en que se podría mejorar esta configuración dentro del presupuesto, aunque vi en algún vídeo la diferencia a la hora de arrancar y es abismal, con el SSD tarda nada y menos en iniciarse.
La configuración que he puesto me la recomendaba un amigo que es un vicioso del juego, y me figuraba que su recomendación iba en esa dirección pero ya te digo que no voy a tener mucho tiempo de juego.
Gracias.
 
Podrías meter una Radeon R9 280X, mejor fuente y en el futuro meter el SSD.
 
gracias por todo, voy a ir viendo la web de aussar y siguiendo tu consejo esperaré unos días a que salgan los nuevos amd, cuando tenga decidida la configuración final te la pondré para que me des el visto bueno.

un saludo y muchísimas gracias.
 
Ya han listado una en pccomponentes. A ver si llega alguna mas este mes. Y tan pronto como lo metan en aussar, podemos retocar un poco el presupuesto y adaptarlo.
 
Arriba