• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC workstation/ofimatica 600€

Baramril

Nuevo
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
47
Puntos
0
.

Aunque la finalidad no va a ser gaming de vez en cuando caerá alguna partidita a algún juego de generaciones pasadas just for the feels XD Aunque no creo que necesite gráfica, si entra en presupuesto mejor. He puesto ofimática y descargas porque se va a utilizar bastante para trabajar en casa, pero también tendrá bastante uso de multimedia.


La caja tiene que ser discreta, pero que no sea fea (requisitos de terceras personas XD) y que sea completa, con buena ventilación.

Se me olvidaba, la fuente me gustaría de calidad. 80 plus gold.

Muchas gracias por adelantado.
 
.

Aunque la finalidad no va a ser gaming de vez en cuando caerá alguna partidita a algún juego de generaciones pasadas just for the feels XD Aunque no creo que necesite gráfica, si entra en presupuesto mejor. He puesto ofimática y descargas porque se va a utilizar bastante para trabajar en casa, pero también tendrá bastante uso de multimedia.


La caja tiene que ser discreta, pero que no sea fea (requisitos de terceras personas XD) y que sea completa, con buena ventilación.

Se me olvidaba, la fuente me gustaría de calidad. 80 plus gold.

Muchas gracias por adelantado.

Bienvenido al foro.

Te deja una solución en Aussar por 596,30 €. No lleva gráfica dedicada por lo que tendrás que jugar con la IGP.

También tienes derecho a ciertos Descuentos Vigentes al adquirir tu equipo en Aussar a través del foro.
 
Muchas gracias, lo vi el martes y he estado dándole vueltas.
 
¿Qué os parece este otro? Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

He puesto una placa base algo superior porque en un futuro igual meto una gráfica y no quiero hacer un cuello de botella. También he cambiado la fuente porque por el mismo precio tengo una de más potencia, por lo mismo, por si voy ampliando PC no quedarme corto. Del SSD, ¿qué pensáis? ¿Mejor M.2 o sata 3? de precio están similar. La caja me da igual, he puesto esa por poner. Al final será otra la que elija jajaja (dentro de que sea funcional espaciosa y demás)
 
¿Qué os parece este otro? Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

He puesto una placa base algo superior porque en un futuro igual meto una gráfica y no quiero hacer un cuello de botella. También he cambiado la fuente porque por el mismo precio tengo una de más potencia, por lo mismo, por si voy ampliando PC no quedarme corto. Del SSD, ¿qué pensáis? ¿Mejor M.2 o sata 3? de precio están similar. La caja me da igual, he puesto esa por poner. Al final será otra la que elija jajaja (dentro de que sea funcional espaciosa y demás)

El cuello de botella se da entre el procesador y la gráfica y viceversa, pero la placa base no influye nada en ello. No veo necesario gastar más en una Z270, que te da prestaciones como el overclock que no vas a poder usar porque el i5-7500 no es oceable.

La fuente que has elegido es de muy inferior calidad. Y la potencia va en función del consumo de los componentes según las tareas encomendadas. 650W estarían bien en configuraciones con overclok de CPU e incluso dual-GPU. Pero excesivo para alimentar a un i7-7500. Y si más adelante quieres añadir una gráfica dedicada con 500W de calidad vas sobrado, ya que ninguna GPU actual gasta como para necesitar más fuente (ver System Build - Core i5-7500 3.4GHz Quad-Core, GeForce GTX 1080 Ti 11GB... - PCPartPicker). Y mirando al futuro, de Vega o Volta obviamente no podemos comentar aún consumos. Pero vamos, en fuentes una línea que no debemos cruzar es cambiar calidad por potencia.
 
100% de acuerdo con lo que te comenta.
 
Muchas gracias por la información. Le daré otra vuelta

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
El cuello de botella se da entre el procesador y la gráfica y viceversa, pero la placa base no influye nada en ello. No veo necesario gastar más en una Z270, que te da prestaciones como el overclock que no vas a poder usar porque el i5-7500 no es oceable.

La fuente que has elegido es de muy inferior calidad. Y la potencia va en función del consumo de los componentes según las tareas encomendadas. 650W estarían bien en configuraciones con overclok de CPU e incluso dual-GPU. Pero excesivo para alimentar a un i7-7500. Y si más adelante quieres añadir una gráfica dedicada con 500W de calidad vas sobrado, ya que ninguna GPU actual gasta como para necesitar más fuente (ver System Build - Core i5-7500 3.4GHz Quad-Core, GeForce GTX 1080 Ti 11GB... - PCPartPicker). Y mirando al futuro, de Vega o Volta obviamente no podemos comentar aún consumos. Pero vamos, en fuentes una línea que no debemos cruzar es cambiar calidad por potencia.
Buenas, dando otra vuelta al asunto me preguntaba, ¿por qué una es de menor calidad que la otra si ambas son 80 plus Gold? Hasta donde yo tenía entendido esa es la certificación de eficiencia y calidad en las tensiones.

Gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Buenas, dando otra vuelta al asunto me preguntaba, ¿por qué una es de menor calidad que la otra si ambas son 80 plus Gold? Hasta donde yo tenía entendido esa es la certificación de eficiencia y calidad en las tensiones.

Gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

La certificación 80+ solo garantiza la eficiencia de la fuente, es decir que una fuente certificada 80 plus asegura que el 80% o más de la energía tomada de la red eléctrica es aprovechada por el PC y el restante 20% o menos consumido se pierde en forma de calor producido por la PSU. Así, cuanto mayor sea la certificación menos energía desperdicia la fuente en forma de calor.

Pero este certificado no garantiza la calidad del resto de los componentes electrónicos, de las soldaduras y de los ventiladores de la fuente. Las marcas saben que la certificación vende y juegan con el consumidor sin demasiado conocimiento del tema, haciéndole creer que la certificación 80+ es el indice general de calidad de la fuente. Pero por desgracia esto no es así y tras el certificado en muchos modelos se esconden componentes de dudosa calidad, con el objetivo de abaratar y ser más competitivos.

Así que dos fuente 80+ Gold no tienen la misma calidad por el hecho de serlo, como es el caso, ya que para conseguir la certificación obviamente deben llevar ciertos componentes de calidad pero no todos, ya que no todos intervienen en el tema de la eficiencia y son en estos donde bajan nivel para abaratar.
 
Última edición:
La certificación 80+ solo garantiza la eficiencia de la fuente, es decir el mayor o menor aprovechamiento por la PSU de la energía tomada de la red eléctrica. Así, cuanto mayor sea la certificación menos energía desperdicia la fuente en forma de calor.

Pero este certificado no garantiza la calidad del resto de los componentes electrónicos, de las soldaduras y de los ventiladores de la fuente. Las marcas saben que la certificación vende y juegan con el consumidor sin demasiado conocimiento del tema, haciéndole creer que la certificación 80+ es el indice general de calidad de la fuente. Pero por desgracia esto no es así y tras el certificado se esconden componentes de dudosa calidad, con el objetivo de abaratar.
Pensaba que con eso certificaban calidad global, no solo eficiencia. ¿Hay alguna homologación o alguna forma de saber en la ficha la calidad de la PSU o la única forma es buscar por los foros las pruebas de usuarios? Gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Pensaba que con eso certificaban calidad global, no solo eficiencia. ¿Hay alguna homologación o alguna forma de saber en la ficha la calidad de la PSU o la única forma es buscar por los foros las pruebas de usuarios? Gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

No, no hay ninguna certificación global de calidad. Y el 80+ de las fuentes de alimentación viene a ser como la etiqueta de eficiencia energética de los electrodomésticos: D, C, B, A, A+, A++, A+++. Ya sabes. Pero esto no abala la calidad de los motores y compresores y resto de componentes de los mismos.

Además de la experiencia particular, creo que la única forma de adquirir conocimiento es usar la cultura colectiva de la red: foros, análisis, opiniones y lecturas.
 
No, no hay ninguna certificación global de calidad. Y el 80+ de las fuentes de alimentación viene a ser como la etiqueta de eficiencia energética de los electrodomésticos: D, C, B, A, A+, A++, A+++. Ya sabes. Pero esto no abala la calidad de los motores y compresores y resto de componentes de los mismos.

Por mi experiencia, la única forma de adquirir conocimiento es usar la cultura colectiva de la red: foros, análisis y lecturas.
Okay, muchas gracias por la información y por la ayuda

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Arriba