• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc

Hormiga93

Nuevo
Registrado
5 Oct 2021
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
52
Hola

Busco un pc para trabajo,.
Edición de video y descargas.
Nada de juegos.

¿Tienda?
PC componentes o alternate

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000/1200 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo,
Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo
Descargas


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y ratón inalambrico

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas, a ser posible interna y grabador bluray

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria, sin colorines ni lucecitas. A ser posible HTPC

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de un monitor de 27" 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero un PC que me dure 8-9 años.
Plataforma Intel.
Dos unidades de almacenamiento nMiem2 y la máxima ram posible.
gráfica integrada
Placa con wifi6

Gracias por las respuestas

AAhh se me olvidaba. Dispongo de una fuente de alimentación. Corsair HX620W ganada en un corcurso, sin uso.

Gracias por las respuestas
 
Hola Hormiga93

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/B10342A3F

Para tus necesidades yo miraría mejor un Ryzen 5700G que rinde casi como un Ryzen 5800X que es de los micros más potentes actualmente. Cuenta con 8 núcleos / 16 hilos y una gráfica integrada más decente que las de Intel.

Ya casi no hay cajas con bahías internas, por lo que estás un tanto limitado con esto a la hora de elegir. La Nox ZX es una caja que tiene 2 bahías y además cuenta con un frontal mallado para un mejor flujo de aire y ya dispone de 3 ventiladores (2 frontales + 1 trasero). En una caja pequeña, va a ser imposible o muy difícil conseguir montar todo eso.

El lecto de tarjetas necesitará un adaptador para poder montarlo. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/startech-kit-adaptador-frontal-abierto-para-unidad-de-disco-duro-de-35-a-525

Los discos NVMe pierden rendimiento si se calientan mucho realizando tareas exigentes, por lo que es recomendable que tengan un disipador. La placa base ya dispone de uno, pero para el segundo NVMe tendrás que comprar uno. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-m2-nvme-heatsink-disipador-de-calor-rojo. Te he puesto dos discos de 1TB, pero a lo mejor no necesitas tanto almacenamiento (eso solo tú lo sabes).

Las memorias RAM cuenta con luces RGB pero se pueden desactivar si no te gustan. Los micros Ryzen rinden mejor con memorias con frecuencias altas, ideal a 3600MHz CL16. Estas Trident Z Neo van muy bien en este tipo de configuraciones.

La fuente que tienes entiendo que no ha sido utilizada, porque es una fuente que ya tiene sus añitos, si es así, te puede valer.


PD: Opción ratón + teclado > https://www.pccomponentes.com/logitech-mk470-slim-combo-teclado-raton-inalambricos


Saludos.
 
Última edición:
Gracias tboanibal

Me gusta la caja y el adaptador para simular una bahía 3.5

En cuanto a los 'discos'. Lo pongo entre comillas, por que ya no son lo que yo conozco por discos XD... No termino de aclararme entre las diferentes noclenclaturas, que si PCI que si MVme gen 3x4 ect.

Si me pudieras aclarar te lo agradecería. ¿Que pondrías tu?.

Había pensado un 'disco' 'pequeñito' para el SO y otro de un 1TB para descargas.

Saludos y gracias
 
Gracias tboanibal

Me gusta la caja y el adaptador para simular una bahía 3.5

En cuanto a los 'discos'. Lo pongo entre comillas, por que ya no son lo que yo conozco por discos XD... No termino de aclararme entre las diferentes noclenclaturas, que si PCI que si MVme gen 3x4 ect.

Si me pudieras aclarar te lo agradecería. ¿Que pondrías tu?.

Había pensado un 'disco' 'pequeñito' para el SO y otro de un 1TB para descargas.

Saludos y gracias
Te dejo link donde explican los diferentes tipos de discos > Tipos de discos SSD y conexiones: SATA, mSATA, M.2 y PCI-e

Pero en resumen tienes los HDD de toda la vida que son lentos pero tienen una gran capacidad de almacenamiento de datos a menor precio. Los SSD que son mucho más rápidos que los HDD pero más caros. Estos pueden ir por conexión SATA o en formato M.2. Por último, estarían los más nuevos, que son los NVMe que son en formato M.2 y tienen las velocidades de lectura y escritura más altas actualmente. Están en versiones PCIe 3.0 y 4.0, siendo estos últimos más rápidos aún, aunque varían las velocidades entre marcas y modelos.

Si vas a realizar tareas de edición o trabajar con bases de datos muy pesadas (hojas de excel por ejemplo), sí que te vendría bien un NVMe para guardar el Sistema Operativo y programas y un SSD SATA como disco secundario. Si solo vas a almacenar datos y no necesitas mucha velocidad, un HDD también te serviría como secundario.

Te paso modificación de como quedaría > www.pccomponentes.com/configurador/DcDdC7C2B

Al montar un solo M.2 no necesitarías comprar un segundo disipador, ya que la placa base ya incluye uno.


Saludos.
 
Gracias por el enlace, ya lo había visto. Aunque tu explicación me lo ha dejado todo mucho más claro.

Yo creo que puede quedar un pc muy majo XD

Saludos
 
Arriba