• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc

mahaha91

Chapucillas
Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200€a400€
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Ya tengo caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas 1680 x 1050

Quiero actualizar mi pc tengo muchas dudas ahoramismo tengo un Fx4130 4Gb de Ram Kingston hyperx blue 1600 4Gb,grafica msi gtx 465 fuente alimentacion Tacens radix 600w tiene 4 meses haber que me podeis aconsejar con este preusupuesto la placa base tiene que ser compatible con las ram porque estan nuevas no quiero tenerlas en el cajon sin aprovechar gracias.

Te dejo un presupuesto.
www.pccomponentes.com/pccly/2c329a72

Aunque para perfeccionarlo hace falta saber si tus rams son en 1 o 2 modulos, las que ya tienes.
Va con SSD de 250GB, si metes tu hdd antiguo como secundario queda perfecto.
Va sin gráfica, ya que merece más la pena tirar con la tuya que comprarse una de 100€ bajando todo el resto de componentes, porque tu gráfica da un rendimiento parecido a las de 70€ aprox...
Deberías completarlo en un futuro con una gráfica de 200€+-

Te dejo un presupuesto.
www.pccomponentes.com/pccly/2c329a72

Aunque para perfeccionarlo hace falta saber si tus rams son en 1 o 2 modulos, las que ya tienes.
Va con SSD de 250GB, si metes tu hdd antiguo como secundario queda perfecto.
Va sin gráfica, ya que merece más la pena tirar con la tuya que comprarse una de 100€ bajando todo el resto de componentes, porque tu gráfica da un rendimiento parecido a las de 70€ aprox...
Deberías completarlo en un futuro con una gráfica de 200€+-

Te comento de disco duros tengo un Ssd de 60Gb para sistema operativo, luego tengo otro de 250gb pero es sata 2,las rams son un slot de 4gb kingston hyperx 1600 la fuente alimentacion es nueva creo que no seria necesario cmbiarla

Hola @mahaha91.

¿Que caja tienes?

es una Nox de las baratas que el material es un poco ...... mejor no cometar podria hacer un gasto extra por una caja bonita y que el material sea duro no como mi nox.

es una nox Vulkan

quiero una caja que sea fresquita porque mi fx 4130 y gtx 465 se calienta mucho conventiladores instalados se apaga al rato de estar jugando al Cs:Go

quiero una caja que sea fresquita porque mi fx 4130 y gtx 465 se calienta mucho conventiladores instalados se apaga al rato de estar jugando al Cs:Go
Pero eso es cosa del disipador probablemente o de la fuente (aún mas probable siendo una tacens).
De todas formas mejor cambiar, mira la Nox NX200

En conclusión: ¿que componentes conservas y cuales quieres renovar?

En esa torre se produce bastante calor, no tiene ningún ventilador que lo saque, y encima la fuente (que no es precisamente una joya) se lo está tragando..

Comprueba mientras juegas con el msi afterburner las temperaturas y carga de cpu y gpu, y pasa una captura.

En esa torre se produce bastante calor, no tiene ningún ventilador que lo saque, y encima la fuente (que no es precisamente una joya) se lo está tragando..

Comprueba mientras juegas con el msi afterburner las temperaturas y carga de cpu y gpu, y pasa una captura.

La fuente de alimentacion se la compre a un colega de aqui que tiene tienda de informatica app tengo el ticket podria hacer un RMA?? tiene 5 meses estara en garantia supongo yo

En conclusión: ¿que componentes conservas y cuales quieres renovar?

quiero renovar procesador,placa base y caja,a la espera de rma de la fuente de alimentacion

especifica el tema de juegos los titulos a jugar

La fuente a la espera de rma la dejas fuera del presupuesto ¿no?

La fuente a la espera de rma la dejas fuera del presupuesto ¿no?

Si porque cada vez tarda menos en apagarse el pc,si podria ser pasame dos presupuestos uno con intel y otro con amd gracias

Ambas opciones en AUSSAR:

Opcion Intel Haswell & LGA1150:

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]CPU
[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]216,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base
[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]98,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria
[/TD]
[TD]Kingston HyperX Fury 1600MHz DDR3 4GB Blue[/TD]
[TD="align: right"]26,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja
[/TD]
[TD]AeroCool Aero-800 black[/TD]
[TD="align: right"]56,00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]396,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Opcion Intel Skylake & LGA1151 DDR3:

[TR]
[TD]CPU
[/TD]
[TD]Intel Core i5-6500 3.2GHz[/TD]
[TD="align: right"]220,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base
[/TD]
[TD]ASUS H170-PLUS D3[/TD]
[TD="align: right"]115,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja
[/TD]
[TD="align: right"]56,00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]417,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La placa solo soporta memoria DDR3 para que puedas aprovechar el modulo de 4GB que tiene másotros igual. Pero no utiliza memoria DDR4.

Opción AMD:

[TR]
[TD]CPU
[/TD]
[TD]AMD FX-8350 4.0GHz Black Edition[/TD]
[TD="align: right"]162,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base
[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-990XA-UD3[/TD]
[TD="align: right"]118,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja
[/TD]
[TD="align: right"]56,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]362,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

No voy a repetir que la opción Intel rinde más en casi la mayoría de las tareas, y bastante más en juegos.

¿Por cierto que cooler tienes?

Última edición:
Apostaria a que el de stock, y de ahi empiezan las altas temps.

Seguramente con un disipa y otra torre te sea suficiente, pero si quieres cambiar:

15e2ad7cd71b624a86851d4cc060f7ca.png

Y si quieres ahorrar, el mismo presu pero quitan placa y micro, le pones eso al tuyo y deberian desaparecer los problemas, salvo que sea por fuente.

Última edición:
Eso sospecho yo también. El de stock más que un ventilador es un abanico.

Última edición: