• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PCGaming 2000€ a 2500€

Oncircle en cuanto al presupuesto ya aclarado el tema del procesador y la grafica (y casi que la placa base y digo casi porque aun no se si se puede mejorar un poco mas sin subir de 300€...) me queda:

* Memoria: He estado viendo estas memorias: G.Skill Trident Z DDR4 3600 16GB (2X8GB ) CL16 entiendo que su rendimiento es bastante superior a las que me pones en el presupuesto, como ves incorporar estas? tendria alguna contra o incompatibilidad con estas memorias? pondria 2 kits para conseguir los 32Gb de ram.
* Pasta termica: Considerando la gran calidad de los componentes que voy a comprar me gustaria tambien incluir una pasta termica de alta calidad, podrias recomendarme una?
* Cooler: He cambiado el DH-15S por el DH-15 ya que veo que este ultimo incorpora ventiladores lo que me deja mas tranquilo, tendria alguna incompatibilidad con este?
* Lector tarjetas/DNIe: Me parece que el CR750-H3 no dispone de lector de DNI-e (muy importante para mi) podrias confirmarmelo por favor? y en caso de que no tenga podrias recomendarme uno que incluya usb 3.0 y lector de DNI-e.
* Unidad optica: he cambiado el grabador de dvd por uno de BD, he puesto el unico que me salia disponible, supongo que en cuanto a esto poco mas habra por escoger...

De momento (y hasta que me digan algo sobre el monitor y me confirmes los puntos anteriores) el presupuesto me quedaria asi:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=2d15d10262b576b23e1806d4415a7c0a

Muchas gracias por la ayuda
 
@Oncircle en cuanto al presupuesto ya aclarado el tema del procesador y la grafica (y casi que la placa base y digo casi porque aun no se si se puede mejorar un poco mas sin subir de 300€...) me queda:

* Memoria: He estado viendo estas memorias: G.Skill Trident Z DDR4 3600 16GB (2X8GB ) CL16 entiendo que su rendimiento es bastante superior a las que me pones en el presupuesto, como ves incorporar estas? tendria alguna contra o incompatibilidad con estas memorias? pondria 2 kits para conseguir los 32Gb de ram.
* Pasta termica: Considerando la gran calidad de los componentes que voy a comprar me gustaria tambien incluir una pasta termica de alta calidad, podrias recomendarme una?
* Cooler: He cambiado el DH-15S por el DH-15 ya que veo que este ultimo incorpora ventiladores lo que me deja mas tranquilo, tendria alguna incompatibilidad con este?
* Lector tarjetas/DNIe: Me parece que el CR750-H3 no dispone de lector de DNI-e (muy importante para mi) podrias confirmarmelo por favor? y en caso de que no tenga podrias recomendarme uno que incluya usb 3.0 y lector de DNI-e.
* Unidad optica: he cambiado el grabador de dvd por uno de BD, he puesto el unico que me salia disponible, supongo que en cuanto a esto poco mas habra por escoger...

De momento (y hasta que me digan algo sobre el monitor y me confirmes los puntos anteriores) el presupuesto me quedaria asi:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=2d15d10262b576b23e1806d4415a7c0a

Muchas gracias por la ayuda

Efectivamente, existen distíntos niveles de calidad y rendimiento en las memorias y las G.Skill Trident Z DDR4 3600 16GB (2X8GB ) CL16 son de los mejor. Sin embargo, son un elemento realmente poco determinante en juegos. Las de alta calidad suelen ser más indicadas para aplicaciones profesionales 24/7 de uso intensivo de memoria como infografía, análisis, simulacion, cad 3d, multimedia pesada, etc. Pero vamos, las usar las mejores nuncan han hecho daño a nadie.

Suelo usar una buena como por ejemplo la Z3 DEEPCOOL pero seguro que hay compañeros más puestos que yo en estos temas tan específicos.¿ Pero no ibas a contratar el montaje?

El Noctua NH-D15 es el rey de los cooler por aire. Como la caja despeja sitio para refrigeradores de hasta 180mm, se podrá subir el ventilador hacia arriba para alojar los 44mm de altura de las G.Skill Trident Z DDR4 3600 16GB (2X8GB ) CL16 aunque no se si libera tanto espacio. No queda muy estético pero como la caja no lleva ventana da un poco lo mismo. El cualquier caso, al NH-D15S - Noctua también se le puede añadir un segundo ventilador (ver
Spoiler
), pero la difeencia de rendimiento son de apenas unos par de grados.

La verdad es que mi conocimiento sobre lectores de tarjetas es limitado ya que yo nunca los uso, pues no me gusta estraer las tarjetas y soy más de conectar los dispositivos directamente por USB, pero mirando por ahí veo que los que suelen llevar lector de DNI suelen llevar a su vez solo USB2.0 y los que llevan USB2.0 no llevan lector de DNI. Pero puedo estar equivocado. A ver si algun compañero con más conocimiento nos orienta en el particular.

La verdad es que los lectores de DVD, Blue -Ray y lectores de tarjetas cada vez tiene menos usabilidad y muchos fabricantes, como NZXT, comienzan a eliminar las bahías ópticas externas de 5,25" en favor de un mejor flujo de aire y gestión del cableado. Y si hay una necesidad periódica, siempre se puede adquiri unidades externas a travez de USB2.0 de usar i guardar. Yo mismo tengo un DVD externo que habre usado una docena de veces y obligandome a ello. Hoy quien mandan son las llaves USB.

Has subido las PSU a 850W lo cual será porque piensas añadir una segund GPU en un futuro ¿no?

Por lo demas, veo bien tu configuración.
 
Última edición:
Efectivamente, existen distíntos niveles de calidad y rendimiento en las memorias y las G.Skill Trident Z DDR4 3600 16GB (2X8GB ) CL16 son de los mejor. Sin embargo, son un elemento realmente poco determinante en juegos. Las de alta calidad suelen ser más indicadas para aplicaciones profesionales 24/7 de uso intensivo de memoria como infografía, análisis, simulacion, cad 3d, multimedia pesada, etc. Pero vamos, las usar las mejores nuncan han hecho daño a nadie.

Suelo usar una buena como por ejemplo la Z3 DEEPCOOL pero seguro que hay compañeros más puestos que yo en estos temas tan específicos.¿ Pero no ibas a contratar el montaje?

El Noctua NH-D15 es el rey de los cooler por aire. Como la caja despeja sitio para refrigeradores de hasta 180mm, se podrá subir el ventilador hacia arriba para alojar los 44mm de altura de las G.Skill Trident Z DDR4 3600 16GB (2X8GB ) CL16 aunque no se si libera tanto espacio. No queda muy estético pero como la caja no lleva ventana da un poco lo mismo. El cualquier caso, al NH-D15S - Noctua también se le puede añadir un segundo ventilador (ver
Spoiler
), pero la difeencia de rendimiento son de apenas unos par de grados.

La verdad es que mi conocimiento sobre lectores de tarjetas es limitado ya que yo nunca los uso, pues no me gusta estraer las tarjetas y soy más de conectar los dispositivos directamente por USB, pero mirando por ahí veo que los que suelen llevar lector de DNI suelen llevar a su vez solo USB2.0 y los que llevan USB2.0 no llevan lector de DNI. Pero puedo estar equivocado. A ver si algun compañero con más conocimiento nos orienta en el particular.

La verdad es que los lectores de DVD, Blue -Ray y lectores de tarjetas cada vez tiene menos usabilidad y muchos fabricantes, como NZXT, comienzan a eliminar las bahías ópticas externas de 5,25" en favor de un mejor flujo de aire y gestión del cablerado. Y si hay una necesidad periódica, siempre se puede adquiri unidades externas a travez de USB2.0 de usar i guardar. Yo mismo tengo un DVD externo que habre usado una docena de veces y obligandome a ello. Hoy quien mandan son las llaves USB.

Has subido las PSU a 850W lo cual será porque piensas añadir una segund GPU en un futuro ¿no?

Por lo demas, veo bien tu configuración.

Efectivamente quiero guardarme bajo la manga el AS de una segunda GPU para hacer SLI y quizas poner una configuracion con 3 monitores, pero vamos es solo una posibilidad (que ya la parienta esta que me los corta por ver el precio que llevo)
El tema de la pasta termica lo preguntaba porque pense que si quieres una de buena calidad hay que pagarla igual asi pidas montaje... pero si me aseguras que en el montaje va incluido el uso de una buena pues mejor que mejor....
Sobre el lector de tarjetas voy a pasar de momento y en cuanto al cooler voy a dejar el Noctua - NHD15.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=f992ff3f8d14652780c032c54a5a1054

Solo me queda el monitor / teclado y raton y a tirar...

Muchas gracias Oncircle
 
Pues te queda @BaRDaHL una autentica bestia que no se si vas a poder poner en una mesa o encerrar en una jaula.

Sobre el monitor ya te ha cometado @chetodann y sobre el teclado tendrías que definir el tipo: gaming, mecánico, inalambrico, etc.
 
Última edición:
Pues te queda @BaRDaHL una autentica bestia que no se si vas a poder poner en una mesa o encerrar en una jaula.

Sobre el teclado ya te ha cometado @chetodann y sobre el teclado tendrías que definir el tipo: gaming, mecánico, inalambrico, etc.

Gracias Oncircle espero que no me muerda jejejeje
Estoy realizando la compra para al introducir el codigo Portes me sale que ese vale no existe, he probado Portes y portes y no hay manera y si que incluyo montaje por lo que no se que estoy haciendo mal, quizas el codigo cambio?

Aprovecho tambien para hacer una pregunta de novato total pero no me quiero quedar con la duda, he visto que esta placa trae 2 tarjetas de red gigabit pero no es compatible con Teaming
1 x Intel ® de chip GbE LAN (10/100/1000 Mbit) (LAN1)
1 x Qualcomm ® chips Atheros Killer E2400 (10/100/1000 Mbit) (LAN2)
* Teaming no es compatible.
Que utilidad se puede obtener de estos dos puertos??? y en caso de querer usar solo uno cual seria el que daria mejor rendimiento ya que ambos son de controladores diferentes?

Gracias
 
Última edición:
@BaRDaHL. ¿Que código regalo estás metiendo?

Si no me equivoco, el Teaming tiene que ver con la posibilidad de configurar en paralelo varios adaptadores de red, para aprovechar al máximo el ancho de banda de estos y la tolerancia a errores, evitando perdidas de servicio por bloqueo o avería de alguna tarjeta o switch. En equipos con mucho tráfico de datos, por ejemplo servidores de ficheros, podemos conseguir un mayor rendimiento al sumar los anchos de banda de las tarjetas. Vemos que esto es más interesante para equipos profesionales que domésticos, como servidores 24/7 que no pueden permitirse fallos ni caídas. Con esta placa base no podrás hacer Teaming entre la LAN1 y la LAN2 para que se ejecuten paralelamente.

Aquí puedes leer más sobre el tema: https://docsharing.wordpress.com/20...ancia-a-errores-de-red-y-balanceo-de-carga-2/
 
@BaRDaHL. ¿Que código regalo estás metiendo?

Si no me equivoco, el Teaming tiene que ver con la posibilidad de configurar en paralelo varios adaptadores de red, para aprovechar al máximo el ancho de banda de estos y la tolerancia a errores, evitando perdidas de servicio por bloqueo o avería de alguna tarjeta o switch. En equipos con mucho tráfico de datos, por ejemplo servidores de ficheros, podemos conseguir un mayor rendimiento al sumar los anchos de banda de las tarjetas. Vemos que esto es más interesante para equipos profesionales que domésticos, como servidores 24/7 que no pueden permitirse fallos ni caídas. Con esta placa base no podrás hacer Teaming entre la LAN1 y la LAN2 para que se ejecuten paralelamente.

Aquí puedes leer más sobre el tema: https://docsharing.wordpress.com/20...ancia-a-errores-de-red-y-balanceo-de-carga-2/
Si el teaming se como funciona, lo que no entiendo es para que tiene esta placa 2 tarjetas de red si no es compatible con esta funcion, de ahi mi pregunta: que utilidad se obtiene con la doble red de esta placa? y en caso de no obtener ninguna cual de las dos es la que mejor rendimiento daria ya que ambas veo que son chipsets de diferentes fabricantes.

Los codigos que intento introducir son Portes y/o portes
 
Ninguna utilidad real en el uso común.
 
Arriba