• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto placa base + procesador

Erfriky

Nuevo
Registrado
1 May 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
40
Buenas!! Ando un poco mareado buscando que procesador y placa debo pillarme para mi actualizar poco a poco mi ordena. Y me vendría bien que me orientarás un poco a ver que placa y procesador pillo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300-350 € máximo
¿Que uso le darás al ordenador?
Realmente jugar juego poco, pero sí edición fotos y video nivel usuario, tb Ofimática/Descargas navegar y todo lo que es trastear con el ordena.


¿Vas a realizar Overclock?
No creo
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Tengo una moderna de servidor, la placa creo que debería ser atx

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas no full HD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Dispongo de 3 discos duros saegate 500gb a 7200 sata 2, tengo 2 gráficas de 1gb, y los módulos de RAM son ddr3 a 1600creo que tengo una fuente de 750w.
Creo que no se me olvida más. Muchas gracias
 
Si ya tienes la grafica comprada aparte, vete a un i5 4430 junto con una placa gigabyte h87 hd3 y listo.
 
Hombre, dice nivel usuario.... Un i7 es algo excesivo creo yo xD.
 
Entonces lo que te ha puesto Horazon va mas acorde con esos componentes, con diferentes marcas de graficas creo que no se puede el tema de sli sino me equivoco ya te dira algo Horazon u otro compañero, saludos
 
Yo creo q con un i5 sobra para el uso q le quiero dar.

La q he mirado ha sido ASUS Z87-A (con un i5 compatible ) (http://www.amazon.es/gp/product/B00E5YQSK8/ref=gno_cart_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL#productDetails)

De gráfica tengo una "ati HD radeon 5670 (1g ddr3)" o una "gf 9800gt(1g ddr3)" , q no se sí de podrán poner a la vez.

Gracias por las respuestas.

Pd. La edición de vídeos es tema gopro, con prefiere y lightroom fotos

La verdad, es que esas graficas son bastante malas. De hecho, la de una apu (cpu con gpu integrada de AMD), tiene mas rendimiento que la 5670 que pones ahi.

Pensaba que tenias graficas de mayor calidad y que te podrian ayudar en los temas de edicion.

Viendo estos hechos, casi te diria que montes un sistema AMD. Tendrias menos consumo, ya que es una cpu con una integrada bastante potente, la cual te ayudaria a hacer las cosas mediante aceleracion por gpu.

Aunque depende mucho de los programas que vayas a usar. Lightroom creo que era un programa de cpu pura.

En fin, que no tienes que gastarte mucho la verdad. Si es edicion a nivel domestico, cualquier micro medianamente decente te hara el apaño.
 
Una cosilla, en tema asus hay alguna composición que te guste?. La idea ahora es pillar la placa y el procesador, y más adelante meterle una tarjeta buena.
El ordena que tenía antes, me permitía editar y jugar, pero la placa me dijo adiós, y la idea es ir renovandolo poco a poco.

Muchas thx por vuestros comentarios, se ve que os gusta esto :guiño::guiño:
 
En asus no hay gran cosas en placas la verdad, ahora mismo ASRock ofrece grandes productos a buen precio.
 
Muchas thx le echare un vistazo y os digo mi decisión.
 
Perdonar que insista con una duda.
La placa que me habéis recomendado, esta capado para la RAM en 1600, ahora actualmente las te o de 1600, pero la idea es comprarme la placa y el procesador, para según vaya pasando los años ir mejorándolo y que no se me vaya anticuado, ¿no se quedaría anticuada esa placa según vaya pasando los años, o si quiero meterle más RAM u otras cosas?
Perdón por ser tan pesado, pero es que ahora estoy más perdido que antes con todo lo nuevo que hay.
Muchas thx de antemano
 
para RAM superior a los 1600 MHz tendrás que escoger el chipset Z87, el más caro. Aunque viendo el uso que pretendes darle, es tirar el dinero.
 
Yo me e pillado uno muy majete por 310
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
 
Perdonar que insista con una duda.
La placa que me habéis recomendado, esta capado para la RAM en 1600, ahora actualmente las te o de 1600, pero la idea es comprarme la placa y el procesador, para según vaya pasando los años ir mejorándolo y que no se me vaya anticuado, ¿no se quedaría anticuada esa placa según vaya pasando los años, o si quiero meterle más RAM u otras cosas?
Perdón por ser tan pesado, pero es que ahora estoy más perdido que antes con todo lo nuevo que hay.
Muchas thx de antemano

Da igual rams a 1600, 1866 o 2400. No hay diferencia en nivel domestico. El proximo "salto" que veremos en rams, seran las ddr4. Faltan un par de años todavia y aparte habra que cambiar de placa. Asi que, que no te preocupe lo de las rams lo mas minimo.
 
Arriba