• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto placa+micro 400€. Me aconsejáis?

Registrado
10 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
0
Edad
46
Bueno, el asunto lo dice todo.

Había pensado tirar por un i7-4790k y una placa con chipset z97.

Una ayudita? [emoji4]
 
Resto del equipo y uso que buscas darle?
 
Bueno, el asunto lo dice todo.

Había pensado tirar por un i7-4790k y una placa con chipset z97.

Una ayudita? [emoji4]

Mejor un i7-5820K y una X99

Si es por la pasta un Xeon 1230 v3 también esta muy bien.
 
Ups, sorry. Ahora mismo voy
 
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU, En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Tengo una NOX Coolbay SX esperando ser utilizada :)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
BenQ xl2411z - 24 pulgadas - resolución nativa de 1920x1080 píxeles

Los gastos de envío irían aparte.

Ahora mismo tengo funcionando lo siguiente, aparte de lo que he comentado:

I3-550 3,20Ghz
8GB DDR3 a 1333Mhz (2x4GB)
500 GB HDD SATA3 Western Digital
Gigabyte nVidia GTX 770 2GB OC
Fuente TooQ 525W 80 Plus

Y creo que eso es todo. De ahí aprovecharía o intentaría aprovechar, la RAM, HDD, gráfica y fuente. Si la fuente no se puede, pues otra tocaría.

La idea es no cambiar de CPU y placa durante al menos 4 años, a ser posible.

Perdón por no leerme las normas. Lo he hecho desde el móvil en plan arrebato jejeje

Gracias!
 
Última edición:
Te lo subo.
 
En mi caso me la regaló una amiga que al final un cliente se decantó por otra caja pero ya había comprado ésta. Si vieras mi actual caja comprenderías que la Nox SX para mí es una pasada :) El OC no es obligatorio pero no lo descartaba en un futuro. Ahora miro la config y comento, gracias Nembol.
 
Entonces dpm :sisi3:
 
Ostras, me toca cambiarme la fuente por 25W? Mejor un 4771 que un 4790? Sin OC, claro.

Gracias otra vez!
 
Ostras, me toca cambiarme la fuente por 25W? Mejor un 4771 que un 4790? Sin OC, claro.

Gracias otra vez!

Mejor el 4790, pero no se por que está subido de precio. También puedes comprar en 101Gigas.

Que calculos has hecho de fuente? Es que la calidad de esa, es simplemente mala.
 
Hombre, a mí me gustó en su momento cuando la compré. Creo que el 4790 consume 84W y mi i3 no creo que mucho menos. La placa no creo que suba mucho el consumo. Es que es la fuente que tengo rulando ahora con la 770 :/
 
Hombre, a mí me gustó en su momento cuando la compré. Creo que el 4790 consume 84W y mi i3 no creo que mucho menos. La placa no creo que suba mucho el consumo. Es que es la fuente que tengo rulando ahora con la 770 :/

84 es el TDP, el calor generado, aquí puedes ver el consumo, varía dependiendo del uso:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/intel-haswell-refresh_6.html#sect0

Esa fuente no la ponía yo con una 770 ni loco.. Si un día se te rompe una gráfica de casi 300€ por no gastarte 20€ más en su día en una fuente buena, que no te extrañe :sisi3:
 
Vaya, perdón por mi incultura sobre la potencia de los micros. Gracias por el enlace al artículo.

Sobre la fuente... Nembol, ¿viste mi configuración actual? ¿Por qué dices que es mala? De momento, 0 problemas.

Visto, el panorama, gracias a todos por vuestro tiempo pero me parece que me voy a esperar a que bajen los micros otra vez, que están subiendo que no es ni normal :uis:
 
Yo a esta hora no veo ni la fuente que es... xD
 
Yo a esta hora no veo ni la fuente que es... xD

Yo ya empiezo a ver borroso xD :borracho:

Es esta -> TooQ 525W 80 Plus

-------

Si, he visto tu equipo.

Sobre la fuente, he buscado reviews, pero es que ni hay, pero con ver la marca se puede decir más o menos que la fiabilidad es poco, que de esos 525W que dice, serán unos 450W reales, no tiene protecciones, mala calidad interna, ...

Seguro que los jefes de la marca no usan ni sus fuentes para equipos "serios" xD
 
Jajajajajajaja buena esa Borja. Tío, Nembol, qué mal rollo me ha entrado :S
 
Arriba