• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto [Ref. Líquida]

amramos97

Nuevo
Registrado
24 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
26
Buenas estoy ya viendo el presupuesto del nuevo pc que voy a montar para diciembre y quiero ir pillando componentes (si puedo en oferta) poco a poco aunque aun no pueda ni la cpu ni la gpu.
Lo que si quiero es una liquida, que aunque no sea muy bonita, me dure lo máximo y tenga muy buenas temperaturas. cpuº<60-70 y gpuº<60. No tengo ni idea de rl custom, ya que siempre he usado AIOs.
Por otra parte el montaje es lo que mas indeciso me tiene ya que me considero un poco inútil con las manualidades. A ver si me podéis echar una manita:

¿Cual es su presupuesto?

800 maximo

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?

No se la diferencia


¿Que procesador monta tu PC?

Montare un core i9-13900k

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

Si, en principio tengo pensado la 4090 pero si sale por mas de 1500 quizás me espere a la 4080.

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Tengo la Thermaltake view 71 TG Rgb.

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

Quizás la ram solamente.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

En cuanto a los tubos solo necesito lo mas seguro y fiable, los tubos duros los veo muy difíciles de doblar pero si encuentro alguien que me ayude alomejor me animo.
Que queden bonitos ya seria un plus.


Muchas gracias
 
Muy buenas compañero.

Te das cuenta de que ningún Hardware de lo que has puesto existe, verdad?
Como quieres que se te haga un presupuesto de esto si no hay nada en el mercado aún?
Lo único que puedes ir comprando son radiadores, tubos y bomba.
Y sinceramente, yo me esperaría a tenerlo todo antes.
Porqué los bloques tardarán en salir.

Saludos.
 
bueno, quizá de aquí a diciembre que es cuando te quieres montar el pc ya haya salído ese hardware


saludos
 
Muy buenas compañero.

Te das cuenta de que ningún Hardware de lo que has puesto existe, verdad?
Como quieres que se te haga un presupuesto de esto si no hay nada en el mercado aún?
Lo único que puedes ir comprando son radiadores, tubos y bomba.
Y sinceramente, yo me esperaría a tenerlo todo antes.
Porqué los bloques tardarán en salir.

Saludos.
Entiendo, entonces sin los bloques en el mercado no hay nada que hacer.
Pensaba que habría mas materiales estandar que se pudiesen ir pillando ya ..
La bomba, radiador y eso porque no podría irlas buscando ya? es por las medidas de los tubos que llevara o algo?
 
Entiendo, entonces sin los bloques en el mercado no hay nada que hacer.
Pensaba que habría mas materiales estandar que se pudiesen ir pillando ya ..
La bomba, radiador y eso porque no podría irlas buscando ya? es por las medidas de los tubos que llevara o algo?
Hola compañero.
Como dice el amigo Josep, para que comprar ahora radiadores?

Sabes que anchura de radiador? De 240/280/360 o 420?

Todo eso se ve con la caja que elijas. Pues no todas las cajas permiten poner todo los radiadores.

Primero deberías tener el hardware si no es imposible ni dibujar un esquema para la refri.
 
En estos temas hay que ir poco a poco y sabiendo bien lo que se compra o no porque despues puede que el gasto sea mayor del que creemos o queremos hacer por comprar antes de la cuenta o lo no adecuado...
 
En estos temas hay que ir poco a poco y sabiendo bien lo que se compra o no porque despues puede que el gasto sea mayor del que creemos o queremos hacer por comprar antes de la cuenta o lo no adecuado...
Exacto compañero, porqué es una gran inversión a un alto coste como para dar palos de ciego.

Y eso sin contar que según la torre elegida, el disipador que se ponga y la gráfica elegida pueden ir tranquilamente por aire sin necesidad de entrar en estos sobregastos, a veces innecesarios.

Saludos.
 
Exacto compañero, porqué es una gran inversión a un alto coste como para dar palos de ciego.

Y eso sin contar que según la torre elegida, el disipador que se ponga y la gráfica elegida pueden ir tranquilamente por aire sin necesidad de entrar en estos sobregastos, a veces innecesarios.

Saludos.
me estas incitando a que ponga otra vez el aire :unsure::unsure::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Para mi no hay mejor manera y, sobretodo, más segura y sin mantenimientos que el aire.
Es que, como quien dice, funciona solo.
Pero también he de decir que lo llamativas que son las Custom Loop de muchas RL no lo consigues con Disipadores ni con AiO.

Además de que hay una cosa a tener en cuenta, que a la gente no se lo explican.

Todos vemos las RL Custom de vídeos en Youtube o en ferias de PCs con líquidos exóticos y llamativos, con tonos pastel o purpurinas flotando en el interior.
Y a la gente le parece llamativo y atractivo.
Pero no cuentan que esos líquidos son meramente ornamentales, más de 2 o 3 días no se pueden tener en el Loop.
Que son para usarlos durante ese periodo de tiempo, ya sean los 2 o 3 días de feria o las horas de grabación de dicho vídeo.
Porqué ese líquido tan "guapo" si el equipo está parado sedimenta y obstruye el paso.
O incluso al mismo circular va taponando las pequeñas estrías e incluso el radiador, creando un serio problema.

Lo ideal es el agua destilada con el pertinente producto anti corrosión y antialgas y como mucho un colorante ligero.
Así que realmente, los tubos transparentes si el líquido es transparente carece de sentido.

Y otra de las cosas ralmente importantes en cuanto a utilidad del mismo circuito, es que se monte con tubo blando.
Todo el mundo está con flipando en colores con los tubos rígidos, con lo guapos que son, con lo bonitos que quedan.
Pero cuando se tiene que cambiar alguna parte del equipo y tienes que vaciar y desmontar gran parte del circuito para cambiar cositas, les hace una gracia...
Sin embargo, el tubo blando, a parte de ser más útil en el montaje, permite intercambiar piezas en el futuro sin tener que deshacer el Loop en la mayoría de casos.

PD:
Sé que a los Chapuzas veteranos, como somos muchos, esto ya lo sabemos, e incluso nos sonará repetitivo.
Pero es algo que creo conveniente ir remarcando y refrescando de vez en cuando para que los usuarios más novatos se hagan a la idea.

Saludos.
 
Además de que hay una cosa a tener en cuenta, que a la gente no se lo explican.

Todos vemos las RL Custom de vídeos en Youtube o en ferias de PCs con líquidos exóticos y llamativos, con tonos pastel o purpurinas flotando en el interior.
Y a la gente le parece llamativo y atractivo.
esos liquidos son un peligro para los bloques,en cuestion de 1 semana atora todo por donde pasa
 
esos liquidos son un peligro para los bloques,en cuestion de 1 semana atora todo por donde pasa
Por lo que ya he visto en varios sitios dicen que esos liquidos dejan una "porqueria" dentro de los depos, bloques, bomba y tubos que con el tiempo solo causan problemas....
 
Por lo que ya he visto en varios sitios dicen que esos liquidos dejan una "porqueria" dentro de los depos, bloques, bomba y tubos que con el tiempo solo causan problemas....
y no veas lo dificil de limpiar.eso es mas bien para exposicion,de un dia o dos,si lo dejas mas,te toca desmontar todo bloque, bomba.se queda pegado hasta en lo tubos.
el que invento el liquido,se quedo descansando
 
y no veas lo dificil de limpiar.eso es mas bien para exposicion,de un dia o dos,si lo dejas mas,te toca desmontar todo bloque, bomba.se queda pegado hasta en lo tubos.
el que invento el liquido,se quedo descansando
Y si tiene la patente del invento pues descansando ademas sobre un colchon de billetes...
 
Vale, muchas gracias a todos compañeros.
Entonces nada hasta que tenga los componentes pillados aquí en casita, que además aun estoy decidiendo si cpu intel o amd ...
De mientras iré informándome bien de bombas, tubos y materiales etc porque estoy mas verde que una lechuga.
A ver q dicen hoy en la conferencia de los 7000.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba