• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Presupuesto) Refrigeracion silenciosa para Ryzen 1600 80€(+/-)

ilozan

Chapucillas
Registrado
1 Ene 2018
Mensajes
81
Puntos
0
Hola compis,

Acudo a vosotros porque es mi primera vez y no tengo mucha idea de como plantear la refrigeración del cpu y torre en general.

Tengo el PC montado (ver fotos) y me gustaría mejorar el ventilador de serie de AMD, que es bastante ruidoso incluso navegando por internet etc.
Actualmente la caja tiene un ventilador metiendo aire y otro saliendo por el lado posterior, dependiendo de la solución que me deis se pueden mover, claro.
Es una placa MicroAtx y la caja es espaciosilla para lo que es, permite varias configuraciones.

Puede que haga algo de OC pero algo muy leve, me interesa mantener estética y ruido más que nada, y gastarme 40-80€.

En principio había pensado en refrigeración líquida, 2 ventiladores en la parte superior con un radiador 240 y dejar el resto como está. Así el radiador queda "oculto" en la parte superior y no deja la caja como abarrotada, que teniendo cristal no quiero un ventilador gigante casi tocando el cristal.

Qué tal serían estos?
Cooler Master Masterliquid lite ml240l
Enermax Liqmax II 240 -> descartado ya que necesita adaptador a AM4


¿Alguna otra propuesta?
Gracias!
 
Última edición:
Buenas! yo tengo un ryzen 1600 con el nzxt kraken x62 pero este es de 280 y no te entra en esa caja. De nzxt tendrías el x52 de 240mm para colocarlo en la parte frontal o superior. Personalmente prefiero la parte frontal para colocar el radiador pero dudo que el espacio que queda entre grafica y ventiladores frontales te quepa.

De los que mencionas, el Enermax carece o no menciona que tenga soporte para socket AM4 (quizas puedas conseguirlo aparte), el CM tiene buen precio pero te dejo otros de 240mm algo más caros pero compatibles.
Quiet Silent Loop
NZXT x52

Yo pondría el disipador con sus dos ventiladores en la parte frontal, y los dos que trae tu caja uno arriba y otro atras, más adelante y cuando tenga más presupuesto pensaría en ponerle 3 ventiladores auxiliares regulables (si los que lleva la caja no lo son) como estos:
Noctua
Corsair

Edito: Si en el frontal te entra uno de 280 mejor pon uno de este tamaño, pero si la grafica no te deja espacio para poner nada delante, pon uno de 240 en la superior, un aux. en la parte de atras y 3(120mm) o 2(140) metiendo en la parte delantera y a poder ser con PWM.

 
Última edición:
Buenas! yo tengo un ryzen 1600 con el nzxt kraken x62 pero este es de 280 y no te entra en esa caja. De nzxt tendrías el x52 de 240mm para colocarlo en la parte frontal o superior. Personalmente prefiero la parte frontal para colocar el radiador pero dudo que el espacio que queda entre grafica y ventiladores frontales te quepa.

De los que mencionas, el Enermax carece o no menciona que tenga soporte para socket AM4 (quizas puedas conseguirlo aparte), el CM tiene buen precio pero te dejo otros de 240mm algo más caros pero compatibles.
Quiet Silent Loop
NZXT x52

Yo pondría el disipador con sus dos ventiladores en la parte frontal, y los dos que trae tu caja uno arriba y otro atras, más adelante y cuando tenga más presupuesto pensaría en ponerle 3 ventiladores auxiliares regulables (si los que lleva la caja no lo son) como estos:
Noctua
Corsair

Edito: Si en el frontal te entra uno de 280 mejor pon uno de este tamaño, pero si la grafica no te deja espacio para poner nada delante, pon uno de 240 en la superior, un aux. en la parte de atras y 3(120mm) o 2(140) metiendo en la parte delantera y a poder ser con PWM.


Gracias por tu respuesta!

Tal y como comentas, parece que en la parte frontal no podría poner ningún radiador, ya que apenas entra el ventilador, chocaría con la gráfica.

Tendría que ser el radiador en la parte superior de 240mm. Las opciones que me das se me van bastante de presupuesto :p
Luego lo que voy a hacer es comprar un 120mm para sacar aire por la parte posterior y dejar los propios de la caja (2x120) metiendo aire por el frontal (el 3º creo que no haría falta ya que solo mete aire por abajo donde normalmente estan los HDD - que no tengo- y la caja que tiene su propio cauce de aire).

Así que, busco:
- Refrigeración líquida para CPU de 2x 120mm silencioso en torno a 80€. Escucho otras sugerencias ;)
- Un ventilador para parte posterior 120mm, preferiblemente blanco o azul.
 
Upeo ¿Alguna propuesta? :ains:
 
Yo tiraría por aire, o compraría algo de segunda mano. Lo que buscas por ese precio, es de juguete.
 
Yo tiraría por aire, o compraría algo de segunda mano. Lo que buscas por ese precio, es de juguete.

Alguna recomendación concreta? Ya que tengo ventana en la caja, algo que no sea ver un frigorífico por detrás :meparto:
 
Si gastas 100€ aproximadamente probablemente puedas pillar un corsair h100 o similares.
 
Arriba