• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto renovación Pc -Procesador,placa base,ventilador cpu y ram- (550 euros)

Elgamasmediabaja

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
58
Puntos
8
Edad
34
¿Tienda?
Wipoid,ya que no esta muy lejos de donde vivo me gustan la variedad de ram que tienen y los precios que veo estan bastante bien, a parte de tener la caja que me gusta, aunque si consideráis que no es una tienda de fiar me vale también Pccomponentes.

¿Necesitas montaje?

En principio no.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Sobre unos 550-580

¿Que uso le daréis al ordenador?

El ordenador lo usaré principalmente para jugar y navegar, poco más.

¿Vas a realizar Overclock?

No, no tengo pensado realizar OC.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Tenia pensado pillarme esta que es nueva Cooler Master MasterCase H500 Cristal Templado y me gusta su diseño y parece que tiene buena ventilación, esta formaria parte del presupuesto lo que en total seria unos 650, acepto sugerencias también pero no tengo pensado gastarme mucho más por una caja.

Si dispones ya de un monitor: Qué resolución maneja tu monitor?

21 pulgadas a full HD 60hz Benq GL2250 21.5" LED DVI, aunque tengo pensado pillarme otra full HD a 144HZ

- Piezas que necesito:
Procesador,ventilador para la cpu,placa base y ram por unos 550-580 euros, y bueno la caja que podria pillarme una más barata si con eso se pudiese hacer un presupuesto mucho mejor. Me atrae más ryzen y más ahora que han subido de precio los intel, creo que el 2600 me puede valer no se cuento van a mejorar con los ryzen 3000 y como poder puedo esperar pero creo que la serie 2000 es bastante buena y ahora que tengo dinero es el momento.

Vengo de un fx de 8 núcleos y aunque sea menos potente que un ryzen 2600 o 1600 no se porque estoy obsesionado con tener un 8 núcleos de cara al futuro, pero eso lo pongo a vuestro juicio teniendo en cuenta vuestros conocimientos y para el uso que le voy a dar. No se si 100 euros de más por unos pocos fps me compensaran aunque el 2700 y 16gb de ram me da que no llega con ese presupuesto.

-Piezas que ya tengo:
Gráfica Rx 470, fuente enermax pro 600w plus bronze, barracuda 1t algo viejo pero me sirve aún y lo tengo formateado y ssd toshiba 240gb.
 
Hola@[URL="https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/39710.html"]Elgamasmediabaja[/URL]. Bienvenido al foro.

Como no tienes interés en el overclok, te aconsejo un 2600X que esta preparado para hacerlo automáticamente.

Lo que si tendrás es que hacerle overclock a las memorias si o si, ya que la arquitectura Ryzen es muy dependiente de la frecuencias altas de memoria.
Si las dejas de stock, perderás un rendimiento considerable. Pero tu decides.

Componentes escogidos del catálogo de Wipoid como pedias :

AMD Ryzen 5 2600X 4,2GHZ
Asus Prime B450-Plus
Corsair Vengeance LPX Black DDR4 3000 16GB 2x8 CL16

Cryorig H7

Total: 529,30 € y te queda un equipo realmente apañado.

En cuanto a la Cooler Master MasterCase H500 Cristal Templado es una caja con un buen rendimiento termo-acústico y una estética moderna.
Cooler Master es una marca que me gusta en chasis y la serie MasterCase sobre todo.
 
Última edición:
Hola@[URL="https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/39710.html"]Elgamasmediabaja[/URL]. Bienvenido al foro.

Como no tienes interés en el overclok, te aconsejo un 2600X que esta preparado para hacerlo automáticamente.

Lo que si tendrás es que hacerle overclock a las memorias si o si, ya que la arquitectura Ryzen es muy dependiente de la frecuencias altas de memoria.
Si las dejas de stock, perderás un rendimiento considerable. Pero tu decides.

Componentes escogidos del catálogo de Wipoid como pedias :

AMD Ryzen 5 2600X 4,2GHZ
Asus Prime B450-Plus
Corsair Vengeance LPX Black DDR4 3000 16GB 2x8 CL16

Cryorig H7

Total: 529,30 € y te queda un equipo realmente apañado.

En cuanto a la Cooler Master MasterCase H500 Cristal Templado es una caja con un buen rendimiento termo-acústico y una estética moderna.
Cooler Master es una marca que me gusta en chasis y la serie MasterCase sobre todo.

Hola, muchas gracias por la respuesta, he pensado estirarme un poco más y ver si merece la pena cambiar esa asus por ejemplo https://www.wipoid.com/msi-x470-gaming-plus.html a una más potente por si alguna vez cambio a un ryzen 3000 para que no vaya justo de placa, como ves esta en concreto ¿?
 
Arriba