• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto renovación PC

__Dava__

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
796
Puntos
63
¿Tienda?

Indiferente

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1000€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos y ofimatica

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):


Reutilizo la actual

¿Qué resolución maneja tu monitor?

4k,144hz y 165hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

La idea es renovar placa, procesador y refrigeración, la ram, si fuera posible, me gustaría conservar los 32gb DDR4 que tengo actualmente. Estoy interesado en la serie 13 de Intel, creo que hay algunas placas que aceptan la ddr4
 
Hola __Dava__

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/120220241034411108/

1707730476017.png

La serie 14 de Intel también acepta RAM DDR4 y por la diferencia de precio sale más a cuenta. Si vas hacer tareas más exigentes que juegos podrías subir a un 14700K, si no, no te merece la pena, ya que los juegos no aprovechan esos extras de núcleos y menos en 4K, donde lo que al final te limitará es la gráfica.

Yo soy más partidario de un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos), pero si aún así lo prefieres, podrías montar esta > https://www.coolmod.com/corsair-h150-rgb-360-negro/


Saludos.
 
Buenos dias, gracias por la pronta respuesta.
El disipador no lo quiero de aire, prefiero una AIO, se que no todas son buenas, pero la que tengo actualmente lleva conmigo 9 años y me ha dado un excelente resultado, así que repetiré en una gama actual, el modelo que me indicas se puede mejorar aunque suponga un poco mas de dinero?
En cuanto al procesador, no voy a utilizarlo para nada mas que jugar y trabajo, pero mi intranet es básica y sirve cualquier configuración. He visto algunos i5 13600k de segunda a muy buen precio, y no me importa que no sea nuevo.
Entiendo que con esa placa base podría aprovechar mis memorias y en un futuro ampliar al ddr5 no?
 
El disipador no lo quiero de aire, prefiero una AIO, se que no todas son buenas, pero la que tengo actualmente lleva conmigo 9 años y me ha dado un excelente resultado, así que repetiré en una gama actual, el modelo que me indicas se puede mejorar aunque suponga un poco mas de dinero?
Este estaría en un escalón superior, además cuenta con 5 años de garantía vs los 3 del otro modelo (los ventiladores también son algo mejores) > https://www.coolmod.com/corsair-icue-h150i-elite-rgb-360/

En cuanto al procesador, no voy a utilizarlo para nada mas que jugar y trabajo, pero mi intranet es básica y sirve cualquier configuración. He visto algunos i5 13600k de segunda a muy buen precio, y no me importa que no sea nuevo.
De segunda mano ya tendrás que mirar tú para ver si te compensa o no. Para que te hagas una idea, nuevo cuesta unos 320€ > https://www.coolmod.com/intel-core-i5-13600k-5-1ghz-socket-1700-boxed/, por eso me decante por el 14600K que rinde un poco más.

Entiendo que con esa placa base podría aprovechar mis memorias y en un futuro ampliar al ddr5 no?
No. Las placas solo soportan DDR4 o DDR5, por eso hay que mirar bien el modelo a elegir (en Intel suelen indicar D4 para las que son DDR4).

Si quieres DDR5 en el futuro te tocará renovar la placa base o te planteas dar el salto ya a DDR5 y cambias la RAM. Por ejemplo:




Saludos.
 
Bien pues la líquida la tengo clara ya.
En cuanto al procesador, tengo dos vistos, entre 220 y 240€, con factura y garantía, optaré por la Segundamano seguramente.
En cuanto a la placa, iré a por una ddr4 de momento para aprovechar mi actual ram, y ya veré de ampliar más adelante con la ddr5.
Me recomiendas alguna Asus en especial?
 
Bien pues la líquida la tengo clara ya.
En cuanto al procesador, tengo dos vistos, entre 220 y 240€, con factura y garantía, optaré por la Segundamano seguramente.
En cuanto a la placa, iré a por una ddr4 de momento para aprovechar mi actual ram, y ya veré de ampliar más adelante con la ddr5.
Me recomiendas alguna Asus en especial?
Si vas más a precio, yo miraría mejor placas B760, ya que estos micros vienen ya muy subidos de frecuencias de fábrica y poco se les puede sacar haciendo overclock.

Por ejemplo > https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-b760-plus-wifi-d4-socket-1700/


Saludos.
 
Si vas más a precio, yo miraría mejor placas B760, ya que estos micros vienen ya muy subidos de frecuencias de fábrica y poco se les puede sacar haciendo overclock.

Por ejemplo > https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-b760-plus-wifi-d4-socket-1700/


Saludos.
Por precio no hay problema, pero no quiero chips b, voy al z, supongo que al 690 que será el que admita la ddr4, tengo que mirarla bien. Mi intención es afinarlo con Underclock y quizás algo de aumento de frecuencia si el micro sale decente, pero con toda seguridad underclock para mejorar temperaturas y consumo.
 
Arriba