• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto RL. Completamente perdido

JuanitoLopa

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
356
Puntos
28
Buenas chapus, relleno la plantilla y comento.

¿Cual es su presupuesto?
Entre 150 -250

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?
Ni idea de que significa xD

¿Que placa monta tu PC?
Asrock z77 Xtreme4-m

Indica que procesador da vida a tu PC.
i5-3570k

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?
Sí, tengo una Zotac 980ti awp xtreme

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?
Zalman z5 plus


¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?
En principio no

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

En principio me importa poco, aunnque los colores de los ventis y tal son azules y la gráfica blanca, pero importa poco


Pues eso, llega el calorcito a mi ciudad y mi PC se convierte en Mordor así que he decidido montar una RL, pero estoy tan sumamente perdido que no tengo ni pajolera idea ni de si es complicado, en que tiendas comprarlo...
En fin, la picha hecha un lio

He visto que recomendais esta para novatillos EK-KIT S240 – EK Webshop pero me sigue pareciendo un mundo hacer eso y no sé si necesitare mas "¿bloques?" para la placa, proce y grafica... Soy un desatre, lo siento xD
 
Me parece complicado que con un presupuesto de 250€ puedas montar rl para cpu u gpu. Hay que tener en cuenta que el bloque para la 980ti te va a salir por unos 100 pavos y que ademas necesitas minimo un radiador de 360 para refrigerar los dos componentes ( o 240+120) por lo que el kit de 240 que indicas se te queda corto.





Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Si al kit de Ek le sumas un radiador de 120 mas el bloque de agua para la gpu se te va alrededor de 350€.

Podrías plantearte refrigerar solo cpu y mas adelante ampliar

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias por la aclaración compi, como ya he dicho, no tengo ni la más pajolera idea xD

¿Podrías ponerme los componentes que tu creas apropiados?
Y si los puedes acompañar de una explicación sencilla te lo agradezco en el alma :sisi3:

un saludo
 
Comienza con el kit s240 de EKWB, tiene unas instrucciones muy bien detalladas y es completamente ampliable
Cuando tengas la posibilidad de aumentar el presupuesto, solo necesitas comprar un bloque de gpu, un radiador, ventilador y dos racores para meter la gpu en el circuito
 
Como te dicho galleta el kit de ek es perfecto para refrigerar cpu.
Instalarlo es muy facil y si buscas en YouTube vas a encontrar tutoriales de como instalarlo. Si aun asi tuvieses algun problema, pregunta aqui que se resolvera seguro.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas compis,
El presupuesto se podría subir hasta lo necesario, sin pasar de calidad/precio

Comienza con el kit s240 de EKWB, tiene unas instrucciones muy bien detalladas y es completamente ampliable
Cuando tengas la posibilidad de aumentar el presupuesto, solo necesitas comprar un bloque de gpu, un radiador, ventilador y dos racores para meter la gpu en el circuito

Creo que lo he entendido todo menos los "racores" parece el nombre de una religión ilegal xD
 
Vale, mirando varios videos del montaje, tengo claro dos cosas
1. Que son los racores xD (importante)
2. Cambiarle el blackplate a la gráfica... Casi me da un infarto mirarlo xD

En definitiva creo que la tendre que llevar alguna tienda a que me lo hagan :sisi3:
 
Es mas el miedo que la dificultad, si no lo intentas siempre sera dificil...
 
No existe complicación si se tiene todo correcto.
En tu caso, probablemente tengas problemas a la hora de montar debido al modelo de caja que tienes porque te va a tocar la placa base.
Si haces algún pequeño mod quizás te de espacio de sobra
 
Spoiler


En la ventana lateral dices? galletabah

Ya que estamos, os hago una pregunta. ¿Existen algun tipo de adaptador para no tener que enganchar directamente la gráfica a la placa?
Ya que, como podéis ver, se me queda medio caida la gráfica, ya que pesa un cojón y siempre me ha dado un yuyu...

Me gustaría ponerla o bien en vertical o más pegada a la fuente, pero tampoco sé si podría hacer algo parecido, o como bien dices, hacerle una modificación
Yo me atrevería a quitar el blackplate y tal, sé que es cuestión de paciencia y seguir los pasos, aunque da mucho respeto quedarte sin gráfica xD

PD: ¿Que opinais de los sistemas RL básicos como los Sistema RL CPU CORSAIR Hydro H90 - Versus Gamers Sistema RL CPU CORSAIR Hydro H105 Extreme Performance - Versus Gamers Refrigeracion Liquida NZXT Kraken X42 - Versus Gamers

Gracias por las respuestas
 
7aG1g01.jpg


En la ventana lateral dices? galletabah

Ya que estamos, os hago una pregunta. ¿Existen algun tipo de adaptador para no tener que enganchar directamente la gráfica a la placa?
Ya que, como podéis ver, se me queda medio caida la gráfica, ya que pesa un cojón y siempre me ha dado un yuyu...

Me gustaría ponerla o bien en vertical o más pegada a la fuente, pero tampoco sé si podría hacer algo parecido, o como bien dices, hacerle una modificación
Yo me atrevería a quitar el blackplate y tal, sé que es cuestión de paciencia y seguir los pasos, aunque da mucho respeto quedarte sin gráfica xD

PD: ¿Que opinais de los sistemas RL básicos como los Corsair?

Gracias por las respuestas

Esisten raiser de puerto pci, pero despues donde pondrias las salidas de la grafica? Si lo que te da miedo es que se rompa el slot pci puedes ponerle un "palo" que haga de sujecion a la gpu desde la basa.

Si la caja no tiene sitio para poner el raiador doble arriba puedes plantarlo en el frontal, ya que sino tocara la placa base por arriba, que parece que si tienes sitio, y la bomba sujeta al mismo. Puede que te toque desplazar el hdd al lado de la fuente.

otra posible opcion seria quitar las bahias de 5,25 y ponerlo ahi.

Por ultimo, y para mi menos estetico, sacar el radiador fuera de la caja si esta tiene pasatubos al interior o hacerselos con una broca para "redondos" (no se como se llaman).

Puedes sacar una foto con mas luz dentro de la caja? con el flash o algo.
 
Lo del palo no te creas que no lo he pensado xD
El radiador de 240-260 podría ponerlo en la parte de arriba y, si es posible, poner el que fuera el radiador de 140 ó 120 donde el venti blanco.
Creo que como dices, deberia cambiar la zona de los discos duros y cambiar/quitar el ventilador inferior

Enviado desde mi Armor mediante Tapatalk
 
Lo del palo no te creas que no lo he pensado xD
El radiador de 240-260 podría ponerlo en la parte de arriba y, si es posible, poner el que fuera el radiador de 140 ó 120 donde el venti blanco.
Creo que como dices, deberia cambiar la zona de los discos duros y cambiar/quitar el ventilador inferior

Enviado desde mi Armor mediante Tapatalk

Ojo con el grosor del radiador, si la caja no tiene "espacio habilitado" para ese radiador me apuesto un dedo a que te toca la placa base. Cuenta que entre ventiladores y radiador necesites unos 5cm.

Lo digo porque a mi me paso, y mi caja si tiene espacio para un ventilador en la parte de arriba, pero al poner tambien radiador tocaba la placa
 
5,5cm en concreto
 
Sinceramente, si tienes decidido montar la rl y ampliar a la grafica te va a costar adaptar esa caja para alojar un par de radiadores de 240-120 o uno de 360, a no ser que los saques fuera.
Si fuera yo y tuviese totalmente decidido lo de montar la rl pensaría en cambiar de caja, a no ser que se te de bien el modding.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
yo la verdad con mi caja que no esta preparada para esto me toco hacerle bastante ñapas solo para cpu. Si ahora me tocase meter un doble, si o si me tocaria en el frontal y haciendo mas virguerias todavia, aunque seria posible. Creo que a no mucho tardar o cambio de caja o me aventuro a hacerme una yo mismo.
 
Ufff.... yo veo inminente un cambio de caja... a mi me pasó algo parecido, tenia un radiador tocho de 4cms de grosor y la única caja en la que cabía era la Raijintek Asterion Classic (aparte de las cajas E-ATX pero son muy caras), así que me la compré. Ye me sobró 1mm entre la placa y el radiador. Si en tu caso el radiador es slim hay muchas cajas en las que cabe el radiador.

Saludos y ya contarás a ver qué tal te ha ido !
PD: el espacio que hay entre la parte superior de mi caja y la placa son 6.5cms.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por las opiniones
Cambiar la caja me da una pereza enorme, primeramente, porque me gusta bastante la que tengo xD
Ahora que he vuelto a empezar a trabajar, puestos a elegir, en el taller puedo disponer de muchos materiales, así que cuando tenga tiempo, me pondré a coger medidas y a ver que se me ocurre para poder meter dos radiadores, o bien uno de 360

Si quereis echarme una mano con las ideas, bienvenidas son :sisi3:
 
Si vas a meterle mano a la caja y quieres refrigerar cpu y gpu tienes varias opciones; en la parte superior puedes montar radiador 240 pero de no mas de 30 de grosor (por la distancia a la placa).
En la trasera un radiador de 120.
En el frontal, puesto que la caja creo que mide 490 de fondo y acepta gpu de hasta 330 no creo que tengas problemas para instalar un radiador de 240 si pasas los discos duros a las bahias de arriba con adaptadores.
Yo lo que haria es:
Dos radiadores de 240 con un grosor de 30, uno arriba y otro en el frontal y pasar los discos duros a las bahias superiores
Con eso ya tienes para disipar cpu-gpu.
Si colocas radiador en el frontal y antes de comprar nada, asegurate de medir bien puesto que tiene que entrar ventilador (30cm) + radiador (30) + el combo bomba-deposito ( las medidas del que compres)+ la gpu con su bloque de agua que supongo reducira algo su tamaño.


Si decides solo cpu con el radiador superior es suficiente.



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba