• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto RL Custom

Registrado
6 May 2014
Mensajes
21
Puntos
1
Edad
43
¿Cual es su presupuesto?

400-500€ ( Si veis que no es suficiente algo cercano a ser posible )

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?
liquida

¿Que procesador monta tu PC?

i7 13700k

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

No(pero cuando la actualice si)

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Thermaltake Urban T81
Review: Thermaltake Urban T81

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

Cambiar de grafica y fuente de alimentación ( ahora tengo una 750w gold)

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

Escoge los colores que más se adapten a tu gusto.

Buenas gracias antes que nada. Estoy configurando un PC que monta un 13700K y preguntando en el foro me han recomendado cambiar de placa base por una mas barata
Asi que he pensado que el dinero que me ahorro en la placa base lo invierto en una RL CUSTOM en vez de un sistema AIO
Soy novato en este mundo ( solo he motado una RL AIO a mi antiguo pc) y me gustaría vuestra consejos para montar una RL custom para la CPU.
Me gustaria vuestra opinion sobre la torre. Se que tienes sus años pero me encanta y la verdad que no me gustan las actuales (en un futuro cambiare los ventiladores superiores y frontales) He pensado un radiador de 360
Adjunto una imagen de de las posibles opciones de radiadores de mi caja.
pic7.jpg

En un futuro cuando cambie de GPU actualizaría el RL para la grafica pero por ahora creo que lo mejor que empezar con lo basico
EDITO:
He visto que la placa que me recomiendan tienen un modelo que vale 100 euros mas pero con el bloque cpu
¿ merece la pena ?
Muchas gracias de nuevo y felices fiestas
 
Última edición:
¿Cual es su presupuesto?

400-500€ ( Si veis que no es suficiente algo cercano a ser posible )

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?
liquida

¿Que procesador monta tu PC?

i7 13700k

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

No(pero cuando la actualice si)

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Thermaltake Urban T81
Review: Thermaltake Urban T81

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

Cambiar de grafica y fuente de alimentación ( ahora tengo una 750w gold)

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

Escoge los colores que más se adapten a tu gusto.

Buenas gracias antes que nada. Estoy configurando un PC que monta un 13700K y preguntando en el foro me han recomendado cambiar de placa base por una mas barata
Asi que he pensado que el dinero que me ahorro en la placa base lo invierto en una RL CUSTOM en vez de un sistema AIO
Soy novato en este mundo ( solo he motado una RL AIO a mi antiguo pc) y me gustaría vuestra consejos para montar una RL custom para la CPU.
Me gustaria vuestra opinion sobre la torre. Se que tienes sus años pero me encanta y la verdad que no me gustan las actuales (en un futuro cambiare los ventiladores superiores y frontales) He pensado un radiador de 360
Adjunto una imagen de de las posibles opciones de radiadores de mi caja.
pic7.jpg

En un futuro cuando cambie de GPU actualizaría el RL para la grafica pero por ahora creo que lo mejor que empezar con lo basico
EDITO:
He visto que la placa que me recomiendan tienen un modelo que vale 100 euros mas pero con el bloque cpu
¿ merece la pena ?
Muchas gracias de nuevo y felices fiestas
Donde tienes pensado comprar los componentes? Aliexpress, tiendas España/Europa, etc.....

Si vas a poner GPU y CPU yo te aconsejo, más con ese CPU, que metas lo más gordo, que en tu caso sería 360 delante y 420 arriba. Bomba una d5 o ddc de calidad, bloques igual, un sensor de temperatura, tubo flexible el que quieras, pero mi consejo es 10x13mm, es el más sencillo de poner. Y ventiladores lo mismo, yo iría por los arctic en las series p12 y p14.

Cuando respondas te digo algo más.
 
Donde tienes pensado comprar los componentes? Aliexpress, tiendas España/Europa, etc.....

Si vas a poner GPU y CPU yo te aconsejo, más con ese CPU, que metas lo más gordo, que en tu caso sería 360 delante y 420 arriba. Bomba una d5 o ddc de calidad, bloques igual, un sensor de temperatura, tubo flexible el que quieras, pero mi consejo es 10x13mm, es el más sencillo de poner. Y ventiladores lo mismo, yo iría por los arctic en las series p12 y p14.

Cuando respondas te digo algo más.
Hola. Muchas gracias por tu tiempo y felices fiestas
He estado mirando los componentes en tiendas de España pero no fuera de ellos ¿ Me recomiendas alguna ? (Aliexpress y china no al menos para los componentes principales)
La placa base viene con el bloque de CPU EK X

Para empezar me gustaría un radiador de 360 (Si me recomiendas alguno relación calidad-precio)
La bomba estoy mirando varios modelos pero estoy un poco perdido todavía,he pensado adquirir una bomba para 2 radiadores (360 y 420)
He mirado algun componente y este me gusta
Mi idea es tener una bomba que me dure unos años aunque tenga que invertir un poco mas.
Los tubos al ser mi primera vez he pensado lo mismo que tu flexibles negros (De hecho los ventiladores sin leds) y el liquido transparente.
Los ventiladores voy a mirar tu recomendaciones
¿ Alguna recomendaciones de kit de herramientas ?


Muchas gracias de nuevo y se aceptan consejos y recomendaciones que soy un novato :D
 
Última edición:
Si no vas a ir a Aliexpress, entonces más o menos te puedo decir.

Bomba la que quieras que sea de ekwb, alphacool o marcas como laing, con el combo de bomba y depósito que más te guste, y que sea d5 de al menos 12w de potencia, preferible a más mejor.

Ese modelo de elwb te quedaría muerto el espacio para el radiador frontal, por no decir que si pones eso tapas una entrada de aire principal del pc. Que quedar en esa caja te va a dar igual porque queda tapado todo, yo quizás iría a por el típico bomba depósito normal cilíndrico que los tienes de ekwb, por ejemplo, y dejar el espacio para el radiador frontal 360.

Sobre la placa, salvo que vayas a hacer overlock fuerte, no te hace falta una con bloque para CPU. Con que tenga un buen vrm bien refrigerado, no hace falta más, pones un bloque bueno para la CPU de la marca que quieras, que sea compatible con tu CPU. Que si tienes el antojo, pues oye, no voy a ser yo quien te lo quite.

Radiadores si o si te recomiendo 360+420, de marca te aconsejo por precio rendimiento los de corsair, los xr5. Te lo digo porque si quieres algo silencioso, mejor inviertes ya en los radiadores y dejas para el final el bloque de GPU. Eso sí, si pones estos radiadores, en vez de bomba d5 pondría una ddc, porque son muy restrictivos aunque muy eficientes.

Sobre ventiladores, pues depende. Yo he usado mucho los de arctic, pero si quieres algo mejor, tienes los ml120 y 140, que son algo mejores, y luego los t-30, pero se van bastante de precio.

El pack de 5 de arctic sale por 30-40 euros. Los ml ahora mismo no se, pero el pack de 2 salen creo entre 25-30 euros. Los T-30 son más caros. Sobre rendimiento, tampoco es que haya una diferencia grande entre ellos.

El líquido trasparente si, el que quieras. Te lo puedes hacer tú con agua destilada y propilenglicol en proporción 80-20.

Racores pues en Aliexpress de barrow o bykski, te van a valer la mitad que los de el por ejemplo, racores 3/8 son 10-13, tubo del color que quieras, yo para no complicarte pondría blando, busca también un sensor de temperatura de cualquiera de estas dos marcas.

Acuérdate de que para poner el sensor, necesitas conectarlo a una rosca, tendrás que poner una pieza con varias tomas, lo suyo es hacerlo a la salida de la bomba. Y poco más, intenta no poner muchos racores a 90°, mejor de 45, y paciencia.

Mi consejo si no sabes, mírate que hay vídeos y un tutorial bastante bueno de dekka modder en internet (creo que se escribe así) de refrigeración líquida. A mi cuando empecé me sirvió, luego tengo mis opiniones y discrepancias al respecto, pero para empezar es un buen tutorial. Merece la pena perder el tiempo en verlo y leerlo.

Un saludo. Si necesitas algo más pregunta.
 
Arriba