• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto ryzen 5 1600 + gtx 1070

Clouu

Chapucillas
Registrado
20 May 2017
Mensajes
84
Puntos
0
Edad
27
Hola este es el presupuesto que me he montado y me gustaría que opinaseis que tal lo veis ^^.

Lo que dudo en este presupuesto es la fuente de alimentación, no se si es muy buena o si puedo poner alguna de 60 euros de la misma calidad para ahorrarme algo. También dudo en la ram, están por 10 euros menos las de 3000mhz hay mucha diferencia por 200mhz por 10 euros?

Una cosa importante a tener en cuenta es que mas adelante haría un poco de oc hasta 3,7 - 3,8mhz al procesador, que opináis? sobretodo es para jugar a full hd a 144hz ya que los monitores de 2k 144hz están absurdamente caros xD

CPU: ryzen 5 1600
TARJETA GRÁFICA: msi gtx 1070 8gb
PLACA BASE: asus prime b350 plus
RAM: corsair vengance 3200mhz 16gb (2x8gb)
DISCO DURO: 1t hd seagate
CAJA: nox hummer
FUENTE ALIMENTACIÓN: Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
 
Hola Clouu y bienvenido.
Lo veo bien. Depende del valor de una u otra cosa en una u otra tienda.
Fuentes (depende de su precio) de peor a mejor calidades podría ser algo así.:
Corsair CX550M,
Antec VPF,
Cooler Master G,
Super Flower Golden Green HX
Be Quiet! Pure Power 10 mejor.
Ya más cara Evga Supernova G3.

RAM
Las FlareX 2400 CL15 las subían a 3200 CL14.
Las LPX las conseguían reconocer a 2933 XMP. Igual con la última Agesa ya han conseguido los 3200.

Un saludo y que lo disfrutes.
 
Hola gracias a los dos por comentar la fuente ya esta decidido, me quedo con la Super Flower Golden Green HX es lo que estava buscando no que llegue a 100 euros ni tampoco de 60 algo de esa calidad igualmente gracias juanvi67 por tomarte la molestia de comentar te lo agradezco ^^

y no entiendo a que os referis con lo de la ram la verdad yo tenia pensado estas que valen para ryzen, las flarex estan a 200 euros y no me lo puedo permitir :(, os referis por lo de que quiza no lo reconoce la placa base los mhz?

estas son las que tenia pensado comprar y he leido que la mayoria de gente ha podido ponerlas a 3200mhz: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes
 
Hola.
PLACA BASE: asus prime b350 plus
RAM CMK16GX4M2B3000C15

Sí, a eso me refiero. Depende de lo que hayan "pulido" la última bios.

En la QVL (listado de memorias admitidas por el fabricante) sí que constan las Corsair, sin embargo las FlareX hechas ex profeso de Ryzen, no las ponen en Asus aún, y sí que están en varias Gigabyte y Msi.
---
Cuando arranques el ordenador, cualquier memoria que pongas funcionará a 2133 tanto en Amd Ryzen, como en Intel. Lo podrás ver si usas un programita llamado CPUZ.

Te has de meter en bios y en memoria darle al botón XMP y te las reconocerá a su velocidad 2933. Mira este foro (Te salen imágenes de la bios de una placa ASUS Prime x370 PRO hermana mayor de la tuya la B350 Plus)

Yo te recomendé las FlareX 2400Mhz. están sobre 130€.
Has de meterte en bios y poner los valores por defecto de las memorias de 3200, es decir 14-14-14-34 y en votaje ponerlas de 1.20v a 1.35v. Es todo.

Si no quieres complicarte coge las Corsair y te aseguras un mínimo de 2933.

Este tema es lo mismo que vas a hacer con tu procesador, overclock: vas a subirle su frecuencia (de 3.2 a 3.8 p.ej.). Pues con la ram se hace exactamente lo mismo, subir su frecuencia. Unas ya llevan el oc realizado en fábrica (y esto se paga caras) y otros pues lo hacemos a mano.
Con las gráficas ocurre lo mismo. Las más caras ya llevan realizado el oc de fábrica (aparte de mejor fabricación, disipación, etc).

Todas las memorias las va a reconocer pero a su velocidad inicial de 2133. Si te fijas en las características de las memorias que venden, abajo te pone:

En las FlareX 2400 pone:
Velocidad Probada 2400MHz
Latencia Probada 116-16-16-39 (aquí hay un error de la tienda, el primer nº debe decir 16 y no 116 como pone)
Voltaje Probada 1.20v

En las FlareX 3200 pone:
Velocidad Probada 3200MHzLatencia Probada 14-14-14-34
Voltaje Probada 1.35v

No sé si lo he explicado bien. Un saludo

De forma privada, por los usuarios se está haciendo una tabla Rymen que contempla todas aquellas memorias que han utilizado con tal placa y conseguido poner a su frecuencia. Échale un vistazo por curiosidad:
En <Find RAM for your motherboard> elige tu placa y te dará un listado con las memorias reconocidas (que hace un mes o dos ni siquiera contemplaba la qvl de los fabricantes de placas tanto Gigabyte, como Asus, Msi, etc. Con el paso del tiempo los fabricantes de placas van añadiendo estas compatibilidades de memorias y lo hacen mediante un programita que has de instalar en tu placa (bios versión tal o cual).
 
Última edición:
que modelo de la nox hummer y que color?¿
 
Ostias juanvi67 muchas gracias ya lo entiendo las que son de 3200mhz o 3000mhz ya vienen oc bueno que las tienes que poner igualmente si no lo he entendido mal pero puedo comprar las de 2400 que valen 10 menos y hacerlo yo vale perfecto entonces, no no me preocupa hacerlo yo es la primera vez que are oc pero he estado informandome y todo asi que vale perfecto muchas gracias asi que comprare las que me has recomendado y en la bios lo subire manualmente a 3200mhz ^^.

Sisi si que te explicas bien son las mismas pero unas ia vienen con el voltaje subido y con 3200 mhz porque vienen con oc, pero necesita muy buena ventilacion para oc de la ram? quizas puede sonar estupido peró oc de la ram no se nada aparte de eso xD.
ripa72 estoy entre la Corsair Carbide Series Spec-Alpha Negro/Rojo o Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Negra (depende del presupuesto si consigo que no suba mucho el precio me haria gracia comprarme la corsair ^^)
 
Ostias @juanvi67 muchas gracias
Sisi si que te explicas bien son las mismas pero unas ia vienen con el voltaje subido y con 3200 mhz porque vienen con oc, pero necesita muy buena ventilacion para oc de la ram? quizas puede sonar estupido peró oc de la ram no se nada aparte de eso xD

No, la normal de tu caja. Hay overclockers que llegan a poner sus memorias a (no te digo la verdad por si te asustas) y ahí sí que les ponen refrigeración específica para rams. En los voltajes que nos movemos no te falta nada. Algunas memos ya vienen de fábrica a 1.4v. y 4000 Mhz de frecuencia (Hall of Fame). Así que tranquilo.

Un saludo
 
Vale, te dejo una propuesta a ver que te parece

7684hbG.jpg


Enlaces productos

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-6700-34ghz.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-1tb-sata-3-.html

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-aegis-ddr4-2133-pc4-17000.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-geforce-gtx-1070-dual-8gb-gddr5.html

https://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-mc-negra.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/nox-hummer-h-212.html

https://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-9-500w.html

https://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/asus-b150m-am2-.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje
:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
juanvi67 Vale muchisisimas gracias ya lo entiendo todo ^^ entonces me comprare las flarex a 2400mhz y despues las overcloqueare a 3200mhz ^^
ripa72 Gracias por tomarte la molestia de hacerme el presupuesto pero el presupuesto que ya tengo ya me gusta solo era por saber la ram y la fuente de alimentacion que tenia dudas.
 
Como prefieras, donde escoger tienes.
 
Arriba