• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto SIN LÍMITE para PC Gaming

Esa es la idea, ahora estoy dudando entre el asus pg258q y el benq xl2546, pero en cualquier caso, si compro un ordenador de alto rendimiento me iría a por un segundo monitor en 4K sin duda.

Si te sirve de ayuda, la mayoría de profesionales emplea el XL2540 o el XL2546 > CS:GO Overview Stats
 
Hola @TioRipper

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Tienes equipo para años ;)

He estado viendo análisis de cada componente y la verdad que hay calidad en este equipo, gracias por haberte tomado la molestia. Una pregunta, perdona mi ignorancia, ¿dónde va la refrigeración líquida? porque no la he visto incluida, se que la Z390 se mantiene en temperaturas que rondan los 52 grados y tal vez con los 4 ventiladores que lleva la caja más el H150 sobre, me dices cosas.

También me estoy pensando lo del montaje, ¿me interesa montarlo aquí o que venga montado? si viene ya montado, en el transporte puede que sufra algún golpe y la liemos, por otra parte, me dan muy poca confianza las tiendas de informática en la isla, se que hay profesionales y cafres en todas partes, pero casi me atrevería a montarlo yo por mi cuenta, viendo la cantidad de tutoriales que hay, ahora mismo tengo un portátil que ya desmonté enterito el año pasado por un problema de calentamiento, le sustituí la pasta térmica, lo volví a montar y un año después sigue yendo de lujo.

Y luego ya sería saber que windows instalar y cualquier otra cosa que me recomiendes, vivo en una zona donde de vez en cuando sufrimos algún que otro apagón, para este ordenador que S.A.I me recomiendas?

No se, me gustaría saber tu opinión en referencia a tener en cuenta alguna cosa que se me escape, gracias por todo.
 
Última edición:
He estado viendo análisis de cada componente y la verdad que hay calidad en este equipo, gracias por haberte tomado la molestia. Una pregunta, perdona mi ignorancia, ¿dónde va la refrigeración líquida? porque no la he visto incluida, se que la Z390 se mantiene en temperaturas que rondan los 52 grados y tal vez con los 4 ventiladores que lleva la caja más el H150 sobre, me dices cosas.

También me estoy pensando lo del montaje, ¿me interesa montarlo aquí o que venga montado? si viene ya montado, en el transporte puede que sufra algún golpe y la liemos, por otra parte, me dan muy poca confianza las tiendas de informática en la isla, se que hay profesionales y cafres en todas partes, pero casi me atrevería a montarlo yo por mi cuenta, viendo la cantidad de tutoriales que hay, ahora mismo tengo un portátil que ya desmonté enterito el año pasado por un problema de calentamiento, le sustituí la pasta térmica, lo volví a montar y un año después sigue yendo de lujo.

Y luego ya sería saber que windows instalar y cualquier otra cosa que me recomiendes, vivo en una zona donde de vez en cuando sufrimos algún que otro apagón, para este ordenador que S.A.I me recomiendas?

No se, me gustaría saber tu opinión en referencia a tener en cuenta alguna cosa que se me escape, gracias por todo.

La líquida la puedes poner en la parte superior o en la parte frontal. Incluso haciendo push & pull junto con los ventiladores que ya trae la caja y añadir 3 más a la parte superior sacando aire. De todas formas, puedes preguntar en la sección de líquidas y pedir consejo de gente que tenga más experiencia con este tema > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum34/

Respecto al montaje, no debería ser un problema porque te lo envían muy bien embalado en un mini palet. No está exento de que pueda sufrir algún percance en el transporte como cualquir producto que te envían, pero si fuera así está asegurado y la tienda responde en estos casos. Si prefieres montarlo tú, pues eso que te ahorras y te aseguras montarlo como tu quieres.

Sobre SAI no te puedo aconsejar porque no tengo ni idea, creo que en la sección de fuentes de alimentación es donde podrías preguntar > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum12/

Saludos.
 
¿En PcComponentes podrían instalar la refrigeración líquida personalizada o en ese apartado me tengo que buscar yo la vida?
 
¿En PcComponentes podrían instalar la refrigeración líquida personalizada o en ese apartado me tengo que buscar yo la vida?
Creo que hay tiendas especializadas en refrigeraciones custom que si q lo hacen por lo menos hace años conocía una famosa. Pero normalmente hay q buscarse la vida xq encima hay que hacerla mantenimiento al año, purgar , cambiar líquidos etc. Así que si no estás dispuesto a montarla yo creo que no es lo tuyo xq no vas a estar dispuesto al mantenimiento

Si vas buscando lo mejor pero cómoda y sin manteniento tienes q ir sí o sí una AIO. Lo suyo es que mires una nzxt kraken o una corsair de las de triple ventilador y una torre compatible. Por ejemplo la líquida nzxt kraken x72 o la corsair hydro 150i.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Como es secundario no miro tanto el rendimiento, mas bien la relacion rendimiento/precio. Pero sino le importa el sobreprecio, pues perfecto.
 
Creo que hay tiendas especializadas en refrigeraciones custom que si q lo hacen por lo menos hace años conocía una famosa. Pero normalmente hay q buscarse la vida xq encima hay que hacerla mantenimiento al año, purgar , cambiar líquidos etc. Así que si no estás dispuesto a montarla yo creo que no es lo tuyo xq no vas a estar dispuesto al mantenimiento

Si vas buscando lo mejor pero cómoda y sin manteniento tienes q ir sí o sí una AIO. Lo suyo es que mires una nzxt kraken o una corsair de las de triple ventilador y una torre compatible. Por ejemplo la líquida nzxt kraken x72 o la corsair hydro 150i.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

En ese caso me veré algún video tutorial y la montaré yo, quiero hacer las cosas bien, tampoco se me van a caer los anillos por hacerle mantenimiento, gracias por tu comentario.
 
Y otra duda, ¿que Monitor IPS de entre 60 y 120Hz me recomendáis? No sé si pillar uno de 1440 a 120 o 4k a 60Hz, aquí la prioridad sería los colores, la nitidez, diseño, etc...
 
Y otra duda, ¿que Monitor IPS de entre 60 y 120Hz me recomendáis? No sé si pillar uno de 1440 a 120 o 4k a 60Hz, aquí la prioridad sería los colores, la nitidez, diseño, etc...

Como opción en 1440p 144Hz > Gigabyte Aorus AD27QD 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync
Como opción en 4K 60Hz > LG 27UK850-W 27" LED IPS 4K UltraHD FreeSync

Yo priorizo jugar a más fps que una mayor resolución, pero es solo una preferencia personal.

Quizás en 4K te interesa escoger un modelo de mayor tamaño (32") para no tener que reescalar al trabajar en Windows (lo verás todo un poco pequeño). Eso sí, en IPS ya se disparan un poco los precios. Este incluye GSync > Acer Predator XB321HK 32" LED 4K UltraHD IPS Gsync
 
En ese caso me veré algún video tutorial y la montaré yo, quiero hacer las cosas bien, tampoco se me van a caer los anillos por hacerle mantenimiento, gracias por tu comentario.

Lo que si que te aconsejo mucho es que si vas a montar una refrigeracion liquida Custom te de alguien que haya empezado desde 0 unas recomendaciones como puede ser el compañero XxGhostX y antes de comprar grafica e incluso placa base te va a ser muy interesante mirar que sea compatible con refrigeracion liquida ya que la una refrigeracion liquida puede refrigerar todas las partes delicadas siempre que sea compatible el componente.
 
Lo que si que te aconsejo mucho es que si vas a montar una refrigeracion liquida Custom te de alguien que haya empezado desde 0 unas recomendaciones como puede ser el compañero XxGhostX y antes de comprar grafica e incluso placa base te va a ser muy interesante mirar que sea compatible con refrigeracion liquida ya que la una refrigeracion liquida puede refrigerar todas las partes delicadas siempre que sea compatible el componente.

Hola cómo te dice el compañero, mira bien que placa y gráfica comprar, ya que los bloques sobre todo en gráficas, es solo compatible con ese modelo. Y si quieres refrigerar la placa más aún a tener en cuenta.

Yo compraría o montaría con tubo flexible que es más fácil de manejar y si fallas te permite corregir, aparte que es más manejable.

Yo refrigeraria solo CPU o gráfica, si hablamos ya de alto rendimiento y CPU si refrigera placa y demás.

Mira bien el espacio y organízate bien antes de montarlo y contra más radiadores y gruesos puedas poner mejor, ésto ya depende de tu caja claro.

Piensa bien lo que vas a poner, válvulas de vaciado, termómetro, etc.

Como bomba te recomiendo comprar una D5 van muy bien y son silenciosas.

A la hora de montar con cuidado y con calma que no se ponen los tubos, apretar lo justo y no demasiado. Asegurarse varias veces que este todo bien y probar todo y listo.

Donde comprar ya depende de ti, yo prefiero comprar en una tienda que me dé confianza aunque pague más y me dé soporte y accesorios en caso de necesitar, tienes también AliExpress que no es mala, pero es más barato pero no tienes garantía ni soporte. Espero haberte ayudado. Yo empecé con un kit y por burro gasté luego más por no pensar en pasar por agua la gráfica XD.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Arriba