• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Skylake 1500€

PepeluRock

Manazas del montón
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
164
Puntos
18
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1550€ sin portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Edición de video y Stream.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU




¿Necesitas algún periférico?
Monitor 24" 1080p

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NZXT H440 o similares.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No, monitor de 24" 1080p a comprar.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Se jugará mucho LoL, BF Hardline, CSGO, Witcher y Battlefront cuando salga.

No necesito SSD dado que tengo un Samsung EVO por casa.

He pensado en esto: Enlace

Un Skylake tope de gama, con una gráfica 970 para esperar a las posteriores pascal. El tema es si merece la pena la refrigeración liquida en terminos precio/rendimiento/estética.

La cosa es, ¿tirar a por el i5 o i7? ¿Merece la pena como pc actualizable de aquí a un par de años o veis otras cosas mejores?
 
Hola @PepeluRock.

Veo tu configuración bien. Pero creo que la fuente es insuficiente si quieres hacer overcloking a la CPU y a la GPU. Como poco deberías subir a 650W. En modulares tenemos la Antec EDGE EDG650W Modular +Plus Gold que es buena aunque algo sonora en carga. También esta bien la EVGA SuperNOVA 650 GS 650W 80Plus Gold, primera serie de EVGA desarollada conjuntamente con Seasonic. Otra buena es la CORSAIR RM650i 80+ GOLD Modular.

En cuanto al eterno debate entre cooler por aire o AIO RL, pues yo creo que depende del nivel de O.C. y de la estética. Si vas a realizar un oceado fuerte de la CPU o quieres un buid despejado y accesible, pues mejor la AIO RL. A cambio padeces un mayor ruido y la necesidad de cierta periódica supervisión. Si el overcloking va a ser moderado, valoras el silencio y quieres una mejor relación precio/rendimiento, pues mejor el cooler por aire. A cambio tienes la problematica detener un armatoste colgado de la placa base, incompatibilidades con memorias de perfil alto y slot PCI en los de alto rendimiento, y una accesibilidad limitada a distintas partes de la caja.

En AIO RL extrema me gusta la THERMALTAKE RL Water 3.0 Extreme y más asequible aunque para un OC moderado, la Lepa AquaChanger 120.

Y en cooler por aire el Cryorig R1 Ultimate si las memorias son de altura normal y el Cryorig R1 Universal si son de perdil alto. Tambien me gusta el Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM, compatible con todo.

Hablando de la gráfica, comparto tu estrategia gráfica: no gastar más de una 970 hasta que no se aclare el mercado con las serie HBM2 y los juegos desarrollados en DX12. Si quieres gastar lo menos posible, la Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom es una opción estupenda. Calidad, rendimiento y una rma muy baja. Si tienes intención de revender tu GPU para el posible salto a las Pascal, mejor opción es la GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB GDDR5, que es muy popular.

Sobre el tema delos procesadores i5 vs i7, en el 90% de los juegos el i5 es la opción con mejor relación precio/rendimiento, ya que el i7 apenas si rinde un poco más. Solo en una minoría de juegos multi-core, tipo BF4 o Crysis 3, que pueden llegan a saturar a los i5, el i7 saca pecho. Pero es que si se cumple las promesas de DX12 de exprimir todos los núcleos que tenga el procesador y comienzan a salir juegos programados con esta librería, pues el aumento de los i7 con respecto a los i5 puede ser importante. Pero esto de momento es especular. En cualquier caso, para tareas productivas, como edición de video, si que es más pertinente el i7.
 
Última edición:
Buenas Oncircle.

¿En cuanto al tema de fuentes que te parece la Super Flower Leadex 650W Modular Negra en comparacion con la ANTEC EDGE 650W y la Corsair RM650i?

En cuanto a la refrigeración, optaré por una líquida por estética basicamente al entrarme dentro del presupuesto y no querer pagar mas allá de la 970 GTX.

¿Mejor la Thermaltake 3.0 Extreme que la Corsair H100i GTX? Ambas son de 120mm o montar la H110i GTX de 140mm que me cabe en la NZXT en la parte superior?

En cuanto a la gráfica optaré por la G1 para revenderla posteriormente.
 
Buenas Oncircle.



¿En cuanto al tema de fuentes que te parece la Super Flower Leadex 650W Modular Negra en comparacion con la ANTEC EDGE 650W y la Corsair RM650i?



En cuanto a la refrigeración, optaré por una líquida por estética basicamente al entrarme dentro del presupuesto y no querer pagar mas allá de la 970 GTX.



¿Mejor la Thermaltake 3.0 Extreme que la Corsair H100i GTX? Ambas son de 120mm o montar la H110i GTX de 140mm que me cabe en la NZXT en la parte superior?



En cuanto a la gráfica optaré por la G1 para revenderla posteriormente.


También tienes la rajintek triton que la tengo yo en esa misma caja y por estética no la gana ninguna y el rendimiento es bastante bueno también.
 
También tienes la rajintek triton que la tengo yo en esa misma caja y por estética no la gana ninguna y el rendimiento es bastante bueno también.


Es cierto que tiene buen precio y el poder tintar el color es interesante, pero no refrigera igual que la h100/h110 o el 3.0 extreme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola =)

Te dejo uno con i5, y mi monitor, ultrawide, que mola mucho en juegos =)

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=00702dd498128f68addf88ba4ec7230a

fd7b17f285c730c2de9cff87836ca7f7.png
 
Buenas @Oncircle.

¿En cuanto al tema de fuentes que te parece la Super Flower Leadex 650W Modular Negra en comparacion con la ANTEC EDGE 650W y la Corsair RM650i?

En cuanto a la refrigeración, optaré por una líquida por estética basicamente al entrarme dentro del presupuesto y no querer pagar mas allá de la 970 GTX.

¿Mejor la Thermaltake 3.0 Extreme que la Corsair H100i GTX? Ambas son de 120mm o montar la H110i GTX de 140mm que me cabe en la NZXT en la parte superior?

En cuanto a la gráfica optaré por la G1 para revenderla posteriormente.

Hombre la Super Flower Leadex 80 Plus Gold 650W Modular Negra es una gran PSU y la Corsair RM650i 650W 80 Plus Gold Modular tambien lo es. La ANTEC EDGE 650W creo que es algo inferior. Quizas me quedaría con la Super Flower. El problema es que no todas las tiendas la tienen.

En cuanto a las AIO RL ambas son de los mejor en su nivel. Otra estupenda es la NZXT Kraken X61
 
Gracias por el presupuesto, también estoy barajando montar un i5, pero no la idea de meter el monitor de 29" dado que el area donde voy a ubicar el pc no es excesivamente grande (1m y poco mas) y uno de mas de 24" sería una exageración.

ten en cuenta que este monitor es 21:9 , es decir, que aunque sean 29" de diagonal, de alto es como uno de 22" aproximadamente. La ventaja está en que para jugar tienes mayor campo de visión, que te da más inmersión en el juego.
Para que te hagas una idea:
1pdtw3.jpg


La tele de al lado es de 32"
 
Aun así me sigue pareciendo excesivo las 29", estoy entre 24" y 27" como mucho y elegí las 24" porque el monitor es decente y economico.
 
Arriba