• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto sobremesa edición fotográfica (no vídeo ni juegos)

Javi_thuxton

Nuevo
Registrado
7 Ene 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
42
Tienda?
En principio indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€/700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de fotos / Photoshop (no vídeo)
En principio nada de juegos y aunque juegue algo sería nivel amateur del todo
Ofimática, navegación y ocio normal

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No, tengo ya monitor, teclado y ratón.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En principio ninguna predilección, algo que sea de cierta calidad y no muy ruidoso

Refrigeración? Ninguna predilección


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un Benq PD2700Q con QHD de 2560 × 1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Llevo tiempo utilizando un portátil y se me queda ya corto para tirar bien con Photoshop. Estoy muy perdido en configuraciones de PC ahora y me vendría bien un poco de orientación. He visto hace un tiempo equipos ya montados de tiendas con Ryzen 5 3600 y me quede con esa referencia en la cabeza, pero de repente hay menos stock de esas unidades y no sé si es mejor irse a un Intel otro Ryzen, incluso subir al 7, con el presupuesto que manejo. Entiendo que RAM deberían ser 16GB para andar bien, un SSD a partir de 250... y del resto ni idea. Asumo que el SO habría que buscarlo a parte con alguna clave.

Muchas gracias por adelantado
 
Muchas gracias!!! Te agradezco mucho la ayuda. Tiene muy buena pinta.
Estaba pensando si estirar un poco más el presupuesto, como a 700 / 800 iba a suponer un salto cualitativo pero seguramente tenga más sentido usar esa configuración que me has pasado y completarla con alguna cosa más ya que estoy, como un HDD de 2TB o algo así.

Gracias de nuevo por la ayuda!
 
Buenas
Sólo por añadir al buen presupuesto de pro01
-para usar Photoshop, en un uso fotográfico, no te es necesario 16gb de RAM (aunque es cierto que han bajado de precio bastante y ello es aprovechable) ,si no haces uso de gigapanes o usas TIFF con muchísimas capas. Tambien, en esa escala de presupuesto, o te vas a un mínimo Ryzen 7 3xxx, o Photoshop gestiona mejor el mononucleo de Intel. En Ryzen 7, la cosa se equipara, si bien el compañero te recomienda perfectamente ese por ser APU ( GPu integrada y te ahorras eso)

Si vas a usar Lr, que es la piedra en el zapato de Adobe (muy mal optimizado), te recomiendo la compra de un SSD, a parte, de mínimo 256gb SOLO para guardar la copia de seguridad de la biblioteca y cache.
 
Buenas
Sólo por añadir al buen presupuesto de pro01
-para usar Photoshop, en un uso fotográfico, no te es necesario 16gb de RAM (aunque es cierto que han bajado de precio bastante y ello es aprovechable) ,si no haces uso de gigapanes o usas TIFF con muchísimas capas. Tambien, en esa escala de presupuesto, o te vas a un mínimo Ryzen 7 3xxx, o Photoshop gestiona mejor el mononucleo de Intel. En Ryzen 7, la cosa se equipara, si bien el compañero te recomienda perfectamente ese por ser APU ( GPu integrada y te ahorras eso)

Si vas a usar Lr, que es la piedra en el zapato de Adobe (muy mal optimizado), te recomiendo la compra de un SSD, a parte, de mínimo 256gb SOLO para guardar la copia de seguridad de la biblioteca y cache.
El chico menciono los 16gb de ram, si es cierto que photoshop incluso con 4gb funciona en ediciones no muy complejas, gracias por las observaciones sobre las copias de seguridad en ese tema no tenia ni idea podria subir a un ssd de 1tb directamente en vez de el de 480gb si es necesario: WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3 | PcComponentes.com este es nvme y tiene velocidades super rapidas de mas de 2gbps, un saludo!
 
Muchas gracias a ambos. Creo que tiene todo el sentido ir a por ese otro disco de 1T y así cubro bien con toda la parte del almacenamiento.

En cuanto al procesador el 5 PRO 4650G es APU y es una gran ventaja. Por lo que he visto en cuanto me acerco a los 7 3xxx el presupuesto se dispara y tendría que pensar en gráfica a parte... Los Intel ni los he mirado por que no tengo ninguna referencia.

Lo que sí he visto es otra caja por el mismo precio (NOX Hummer ZX USB 3.0) que me parece un poco menos aparatosa que la MSI y con más accesos USB arriba. Igual me estoy colando y la MSI es claramente superior...

De nuevo, muchas gracias por la ayuda


 
Muchas gracias a ambos. Creo que tiene todo el sentido ir a por ese otro disco de 1T y así cubro bien con toda la parte del almacenamiento.

En cuanto al procesador el 5 PRO 4650G es APU y es una gran ventaja. Por lo que he visto en cuanto me acerco a los 7 3xxx el presupuesto se dispara y tendría que pensar en gráfica a parte... Los Intel ni los he mirado por que no tengo ninguna referencia.

Lo que sí he visto es otra caja por el mismo precio (NOX Hummer ZX USB 3.0) que me parece un poco menos aparatosa que la MSI y con más accesos USB arriba. Igual me estoy colando y la MSI es claramente superior...

De nuevo, muchas gracias por la ayuda


Suelto no lo he visto, pero integrado en algún equipo propio de menos de 700€ tienen el 7 pro 4650 G (PcCom Bronze Ryzen 7 Pro 4750G/8GB/480GB+1TB | PcComponentes.com) ¿Merece la pena solo por el procesador o el resto es demasiado justito?
 
Muchas gracias a ambos. Creo que tiene todo el sentido ir a por ese otro disco de 1T y así cubro bien con toda la parte del almacenamiento.

En cuanto al procesador el 5 PRO 4650G es APU y es una gran ventaja. Por lo que he visto en cuanto me acerco a los 7 3xxx el presupuesto se dispara y tendría que pensar en gráfica a parte... Los Intel ni los he mirado por que no tengo ninguna referencia.

Lo que sí he visto es otra caja por el mismo precio (NOX Hummer ZX USB 3.0) que me parece un poco menos aparatosa que la MSI y con más accesos USB arriba. Igual me estoy colando y la MSI es claramente superior...

De nuevo, muchas gracias por la ayuda


En cuanto a dimensiones la nox es igual yo me quedaba con la msi tiene mejores acabados.
 
Suelto no lo he visto, pero integrado en algún equipo propio de menos de 700€ tienen el 7 pro 4650 G (PcCom Bronze Ryzen 7 Pro 4750G/8GB/480GB+1TB | PcComponentes.com) ¿Merece la pena solo por el procesador o el resto es demasiado justito?
Este equipo parece que lleva 8gb de ram a single channel por lo que el rendimiento grafico se ve perjudicado y la fuente y discos duros a saber que marcas te meten, ademas que para photoshop vas sobrado con el que te he echo
 
Este equipo parece que lleva 8gb de ram a single channel por lo que el rendimiento grafico se ve perjudicado y la fuente y discos duros a saber que marcas te meten, ademas que para photoshop vas sobrado con el que te he echo
Yo también lo creo, con el que me has hecho, y con el cambio del SSD de 480gb por el nvme de 1tb creo que está perfecto. No creo que la diferencia del Ryzen 7 al Ryzen 5 sea tanta en los 4650G para el uso que le voy a dar y son 100€ de diferencia. Muchas gracias por la ayuda pro01 !
 
Yo también lo creo, con el que me has hecho, y con el cambio del SSD de 480gb por el nvme de 1tb creo que está perfecto. No creo que la diferencia del Ryzen 7 al Ryzen 5 sea tanta en los 4650G para el uso que le voy a dar y son 100€ de diferencia. Muchas gracias por la ayuda pro01 !
No es mucha la diferencia y como he dicho par photoshop la cpu de va sobrada, de nada y un placer haberte ayudado!
 
Pues nada, ya he ido adelante con ello. Ya os contaré qué tal va. Me han pedido que haga una modificación porque la placa no era compatible con los ventiladores de la caja, me han propuesto la Asus PRIME B550M-A. Entiendo que el cambio es necesario y a mejor, el precio no se ha movido mucho. Un saludo y gracias de nuevo
 
Arriba