• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto sobremesa o portatil potente y silencioso (autocad, photoshop, corel...)

kautivo

Nuevo
Registrado
23 Sep 2013
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
43
Hola soy nuevo por aquí, pero he visto que hay bastante actividad por el foro y asesoráis bastante bien sobre presupuestos a medida de equipos.
Necesito un portatil o sobremesa con suficiente potencia para mover archivos en autocad, corel draw, rhinos... es para mi chica que necesita para el proyecto fin de carrera algo que no se le cuelgue cada 2 x 3 y no le salte el error fatal de autocad y demás, proviene de un toshiba dual core con 2gb ram y grafica dedicada, he estado investigando para ampliarle ram a 4gb que es el maximo que admite la placa b. pero he encontrado bastantes problemas al respecto en foros pues solo detecta w7 de los 4gb, 3. A parte de esto creo que aún con 4gb seguirá funcionando a pedales y he optado por adquirir un nuevo equipo. Lo ideal sería un buen imac pero se dispara por encima de 2000€ algo decente, así que admito vuestros consejos y opiniones sobre un portatil que vuele o una torre que por el precio del portatil duplique prestaciones, teniendo en cuenta un presupuesto que rondaría los 1000€.
Mirando en pccomponentes he visto que si me voy a lo último en procesador y ram ya se va un pico, así que si pudierais asesorarme un poco de lo mas completo acorde a ese presupuesto os lo agradecería, me interesa que sea lo mas silencioso posible una buena caja, procesador al menos i7, ram 16gb minimo, ssd para sistema operativo y algun sata para almacenar, buena grafica, fuente potente pero silenciosa y demas...

Espero vuestras respuestas.

Mil gracias.

Os felicito por la pagina y el foro me parece muy completo e interesante.
 
Pues, debes tener muy claro si prefieres un portátil o un sobremesa. Porque en potencia no tiene nada que ver. Los sobremesa son mucho mas potentes.

Con 1000 euros, tendrías para hacerte una torre con componentes de gama alta sin excesivo problema, que tiraria con todo lo que le echaran.

Ya tienes que decirnos, si prefieres sobremesa o portátil y con lo que digas te buscamos/hacemos algo.
 
Pues si, un portátil de 2000 euros será peor que un sobremesa de 1000 euros... pero claro, ya luego en portabilidad, la cosa cambia.
 
Pues mejor una torre y la conecto por HDMI a la tv que me tienen que dar de cajamurcia de 23 pulgadas!
 
La tv es una samsung smart tv 32" led, 100hz! mejoraria mucho con el tipo de monitor que dices? era por ahorrar e invertir en torre!

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Arquitectura, programas de diseño (autocad, corel draw, rhinos, photoshop,..)

¿Necesitas algún periférico?
en principio no
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
seria una smart tv 32" led 100hz, aun no me lo han dado pero creo que es esta, http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/smart-tv/UE32F4500AWXXC?subsubtype=led

1.366 x 768

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me interesa que sea ultrasilencioso en la medida de lo posible y la caja discreta pero bonita con buen acabado!
Y que vuele, jeje! que es para mi chica y esta utilizando un toshiba a200-12x y se le queda bastante lento con los programas y archivos pesados que maneja!

Saludos.
 
Toma esto como base:
av4tqw.png


Equipo muy silencioso, potente y con gráfica suficiente para los requisitos que pides.

Tendrías el envio gratis debido al montaje, y de regalo una alfombrilla o ventilador.

P.d. se puede rebajar sobre los 900 euros perdiendo un poco de calidad y algo de potencia gráfica. Ya, lo que tus nos digas.
 
que opinas de ponerle esa tv! crees que puede ser incomodo? esa grafica saca hdmi ? que windows seria el apropiado para sacarle el maximo partido?

Saludos
 
La tele te puede hacer el apaño, aunque siendo de resolucion 1366x768 es bajilla. Es resolucion portatil. No se que nivel de exigencia tiene tu novia para esos temas. Para la mayoria de profesionales de imagen y demas o incluso en equipos ofimaticos, se suele recomendar monitores ips. Son los que mejor calidad de imagen tiene, mejores angulos de vision y son los que menos cansan la vista. Los hay medio decentes desde 100 euros.

Si quieres podriamos ajustar a 900 y meter un monitor ips. Seria una idea.

En cuanto a la grafica, si tiene salida hdmi. Podrias conectarla a la tele sin problemas.

En cuanto al windows, diria que usarais el 7 home premium 64 bits. Sobr todo porque no se si estan adaptados al 8 todos los programas que mencionais.
 
Yo veo la tele bien como para ir tirando... en navidad le regalas un monitor IPS y ya verás como cambia la cosa considerablemente.
 
si creo que el monitor mas adelante, es por aprovechar el tema del tdt con la tv!

Una cosa esa torre es mejor que una fractal? en cuanto acabado, silencio... meterle 32gb seria demasiado y se subiria mas no? en cuanto a la placa no son mejores las asus? pensando en la refrigeracion liquida merece la pena? se notaria muxo si subimos la velocidad de componentes para fsb a 2400 ? estoy un poco desconectado perdonad tanta pregunta...

Si fuera para vosotros lo mejorariais en algo?

Saludos.
 
si creo que el monitor mas adelante, es por aprovechar el tema del tdt con la tv!

Una cosa esa torre es mejor que una fractal? en cuanto acabado, silencio... meterle 32gb seria demasiado y se subiria mas no? en cuanto a la placa no son mejores las asus? pensando en la refrigeracion liquida merece la pena? se notaria muxo si subimos la velocidad de componentes para fsb a 2400 ? estoy un poco desconectado perdonad tanta pregunta...

Si fuera para vosotros lo mejorariais en algo?

Saludos.

Por partes:
Las fractal efectivamente son muy silenciosas. Se suelen poner en configuraciones de alto rendimiento porque su refrigeracion es optima, aparte de su excelente sonoridad. La configuracion que te he puesto, no produce tanto calor, tiene elementos mas frescos, por lo tanto meti la thermaltake. Esa torre es muy silenciosa y tiene unos grandes acabados y calidad. Aparte de que ibamos muy justos de dinero metiendo la fractal.

Meter 32 gb de ram para lo que quiere hacer, a no ser que se dedicara de manera totalmente profesional, no le son necesarios. No va a llenar los 16 gb. Aparte de que saldria muy caro.

En cuanto a la placa, asus desde hace años innova poco y tiene placas que son bastante caras para lo que ofrecen. En este tiempo asrock ha crecido hasta tal punto de ofrecer las mejores placas calidad/precio. Buena compra.

En cuanto a la frecuencia de las ram, no puedes pasar de 1600 con placas con chipset h87. Aparte de que solo ganaria en uno de los programas citados, el pshop. Y con el procesador que tiene, dudo que ganara mucho. Aparte de que el sobrecoste que conlleva subir a memorias 2400, no compensa debido al poco rendimiento que ganaria. Si fuera a dedicarse a retoque fotografico, todavia.

Meter refrigeracion liquida, es una tonteria por dos cosas. La primera es que el equipo dejaria de ser silencioso. Las ref liquida aio suelen tener bombas muy ruidosas. Y segundo, no necesitas una ref liquida para refrigerar bien esa cpu. Es un modelo "non k", es decir no overclockeable. No va a tener temperaturas tan altas como para necesitarlo.

Alguna duda mas, o ya lo tienes todo claro?
 
Pero crees que merece invertir un poco más para conseguir más fluidez o está configuracion ya saldria bastante rápida?

Gracias por responder a todo.

Saludos
 
Me parece que no eres consciente de la potencia de ese ordenador.. Jejeje.

Tienes potencia de sobra para los usos que quieres darle. De hecho te dire que por 600,700 euros tambien podriamos haber montado un pc bastante similar.
 
Por menos dinero misma potencia y rendimiento ?

Ahora le comento a mi chica a ver que le parece, tonces esa torre cumple tan bien como la otra un poco más cara! Lo más silencioso posible jeje, los ventiladores son gama alta?

Saludos
 
Por menos dinero misma potencia y rendimiento ?

Ahora le comento a mi chica a ver que le parece, tonces esa torre cumple tan bien como la otra un poco más cara! Lo más silencioso posible jeje, los ventiladores son gama alta?

Saludos

Hombre, se supone que son silenciosos, aunque si eres un sibarita del silencio los oirás, incluso bajándolos de revoluciones. No mucho, pero los oirás. Si éste es tu caso, lo mejor sería cambiarlos por unos Be Quiet! SW2. Si no lo tienes claro, lo pruebas y si ves que te molestan, los cambias.

Por cierto, Horazon. Ya que no va a jugar, ¿no sería mejor meterle una gráfica profesional?
 
Ya lo habia pensado lo de la nvidia quadro, pero la mas barata vale 163 euros siendo ddr3 y no se si aumentaria el rendimiento sobre esa 7870.

La torre es muy aislante del ruido. Tiene paneles insonorizantes, asique no deberias oir casi nada. De todas maneras todos los ventiladores que traen las cajas son relativamente ruidosos. Lo idoneo es controlarlos por software o por bios y dejarlos en 800 rpm mas o menos, que ahi mueven aire decentemente y la sonoridad es muy baja.

Si bien es cuerto si fuerais totalmente sibaritas del ruido, cambiar los ventis por be quiet sw2 seria una opcion ideal. Pero cada ventilador vale una pasta. De ahi que lo mejor seria comprarlo primero tal cual y ver si la caja aisla lo suficiente el ruido como para que no oigais nada y no tengais que dejaros mas dinero.

Al menos eso es lo que yo haria..
 
Q incremento supondría con esos ventiladores tan silenciosos? La gráfica saca buenos ventiladores? Serían para disipador y torre no?
 
Cada ventilador valía sobre 15 euros si no recuerdo mal.

El ventilador de la GPU sera lo que en principio mas ruido hace. Todas las GPUs hacen ruido. Aunque como no vas a exigirle puesto que no usas juegos, el ruido debería ser muy bajo. De todas maneras existen disipadores específicos para GPUs.. Como el arctic cooling aceleró twin turbo ii. Pero tendrías que desmontar el disipador de la gráfica y montarle el nuevo. Y creo que se pierde la garantía si no me equivoco.

El disipador de la CPU, ya te he puesto un modelo muy silencioso.

Para acabar, decir que te estas obsesionando con el ruido. Esa caja aisla un montón.
 
Cada ventilador valía sobre 15 euros si no recuerdo mal.

El ventilador de la GPU sera lo que en principio mas ruido hace. Todas las GPUs hacen ruido. Aunque como no vas a exigirle puesto que no usas juegos, el ruido debería ser muy bajo. De todas maneras existen disipadores específicos para GPUs.. Como el arctic cooling aceleró twin turbo ii. Pero tendrías que desmontar el disipador de la gráfica y montarle el nuevo. Y creo que se pierde la garantía si no me equivoco.

El disipador de la CPU, ya te he puesto un modelo muy silencioso.

Para acabar, decir que te estas obsesionando con el ruido. Esa caja aisla un montón.

Los SW2 valen a 20 euros cada uno aproximadamente. Tanto los de 12 como los de 14 cm. El disipador que te ha puesto Horazon es lo mejor para disipadores, no es tan silencioso como los SW2 pero da mucho más rendimiento en entornos restrictivos como ese.
 
Arriba