cepheusnet
De profesión Chapuzas
Buenas a todos,
Estamos buscando para la oficina un sobremesa muy potente.
¿Tienda?
Me es indiferente. Se valora un buen servicio posventa antes que ahorrarme pocos euros.
¿Necesitas montaje?
Sí
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3500€-4000€ (IVA incluido)
¿Que uso le darás al ordenador?
Uso intensivo, 24/7.
Ofimática.
Desarrollo software.
Análisis de datos (no necesitamos una gráfica TOP, con una GPU apañada es suficiente).
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).
Diseño (Photoshop, Autocad, etc).
Se considera usarlo como "servidor" para backups (como NAS), por lo que pensamos en dos SSD (2x1TB) para uso del equipo, y un tercer HDD con mayor capacidad para backups local de la oficina (¿8-10TB?).
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector DVD y posiblemente una tarjeta de audio extra pero básica. Nos interesa poder hacer grabaciones de dos entradas de audio simultáneamente (¿se puede?).
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena ventilación, silenciosa y con filtros (a la que tengo le entra mucho polvo).
Sin iluminación LED.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buscamos componentes de calidad (pero sin volvernos locos con el precio). Discos duros fiables.
- Interesa procesador de última generación (¿un intel i9 de 12th generation?).
- 64GB de RAM (dos sticks para ¿dual channel?). He leído que aún no se recomienda pasar a DDR5 porque están un poco verdes, por lo que consideramos unas DDR4 de buena calidad. Tengo mis dudas de ECC o NON-ECC. ¿Qué recomiendan?
Aunque queremos un PC muy potente, también pensamos en un equipo eficiente energéticamente. Precaución con el consumo eléctrico, que va a estar 24 horas encendido. Pregunta por desconocimiento: aunque el PC sea potente, ¿el consumo sería en función de la exigencia de cada momento o "per se" va a consumir mucho?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
Estamos buscando para la oficina un sobremesa muy potente.
¿Tienda?
Me es indiferente. Se valora un buen servicio posventa antes que ahorrarme pocos euros.
¿Necesitas montaje?
Sí
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3500€-4000€ (IVA incluido)
¿Que uso le darás al ordenador?
Uso intensivo, 24/7.
Ofimática.
Desarrollo software.
Análisis de datos (no necesitamos una gráfica TOP, con una GPU apañada es suficiente).
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).
Diseño (Photoshop, Autocad, etc).
Se considera usarlo como "servidor" para backups (como NAS), por lo que pensamos en dos SSD (2x1TB) para uso del equipo, y un tercer HDD con mayor capacidad para backups local de la oficina (¿8-10TB?).
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector DVD y posiblemente una tarjeta de audio extra pero básica. Nos interesa poder hacer grabaciones de dos entradas de audio simultáneamente (¿se puede?).
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena ventilación, silenciosa y con filtros (a la que tengo le entra mucho polvo).
Sin iluminación LED.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buscamos componentes de calidad (pero sin volvernos locos con el precio). Discos duros fiables.
- Interesa procesador de última generación (¿un intel i9 de 12th generation?).
- 64GB de RAM (dos sticks para ¿dual channel?). He leído que aún no se recomienda pasar a DDR5 porque están un poco verdes, por lo que consideramos unas DDR4 de buena calidad. Tengo mis dudas de ECC o NON-ECC. ¿Qué recomiendan?
Aunque queremos un PC muy potente, también pensamos en un equipo eficiente energéticamente. Precaución con el consumo eléctrico, que va a estar 24 horas encendido. Pregunta por desconocimiento: aunque el PC sea potente, ¿el consumo sería en función de la exigencia de cada momento o "per se" va a consumir mucho?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
Última edición: