• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto torre sin gráfica sobre 550 - 700 Euros

Az0rC137

Nuevo
Registrado
21 Mar 2022
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
33
¿Tienda?
Me gusta PCComponentes, pero estoy abierto a sugerencias

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre unos 550 y 700 euros en principio

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Programacion

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
dos monitores de 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Voy a escribir mucho ya que no tengo mucha idea pero llevo unos días mirando sin parar, pongo las conclusiones a ver qué opináis vosotros, como digo no se mucho, así que cualquier consejo es bienvenido ya que estamos aún a tiempo de cambiar cualquier cosa.

Mi equipo, que tiene 7 años y ha dado sus últimos pasos, y no se si es un buen momento, ya que en principio no querría comprar una gráfica hasta que estas no se acerquen al precio recomendado por los fabricantes. Por suerte, no juego nada más que al LoL de vez en cuando o a algún juego de estrategia (Civ6, EU4) que exigen muy poca gráfica, tanto que había pensado en, cambiarme el ordenador pero sin comprar ninguna gráfica ya que por el momento puedo tirar con la de casa, cuando el día de mañana salga algún juego que quiera jugar, vayan saliendo nuevos modelos de gráficas o bajen los existentes, ampliarlo comprando una.

Llegue a plantearme las APU de Ryzen que tienen mejores gráficos integrados, pero tras seguir mirando, creo que me decantaré por un intel 12. Parece que calidad precio son mejores y sobre todo son más modernos para compatibilidades futuras, graficamente es muy limitado pero para lo que uso el PC últimamente supongo que me sobra y la idea como digo es meterle una GPU antes o después. Descarto el 12400f porque necesito esos gráficos por malos que sean y como no quiero overclokear descarto los k, entre el 12400 y el 12600 estaría la cosa, creo que me decanto por el 12400 por ser más barato y porque debería sobrar tanto ahora como cuando le ponga una gráfica decente si quiero jugar a juegos buenos.

Acompañando al i5 12400 había pensado en:
  • RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16e
  • SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
  • Caja: Corsair Carbide Spec-Delta RGB Cristal Templado USB 3.0

También había pensado reutilizar componentes de mi actual ordenador (y si estoy diciendo alguna barbaridad avisadme) concretamente:

  • HD: Seagate barracuda sata 6 7200 750gb y un SSD de 120.
  • Approx app800PS - Fuente de alimentación (800W)
  • Así como el disipador, que tiene 7 años pero en su momento era bueno, y el 12400 dicen que no es muy exigente así que creo que va sobrado, por favor si me equivoco aquí decídmelo que puedoo liarla muy gorda, ¿lo malo? No se deciros el modelo de mi disipador, subo un par de fotos por si alguno lo reconoce o se atreve a opinar algo.

Y ahora viene el tema donde más dudas tengo, y es en la placa base:

He estado mirando modelos como las:
  • Asus PRIME B660-PLUS D4, que parece la opción más económica
  • Gigabyte Z690 UD DDR4, que tiene PCIe5.0 que no se hasta que punto puede ser clave debido a que quizá tardo más de un año en lanzarme a comprarme una GPU)
  • Gigabyte Z690 UD AX, que además de PCIe5.0 tiene RAM DDR5, que ahora mismo no es nada rentable (según dicen) y me obligaría a gastar más en Placa y RAM, pero quien sabe si en el futuro puede valer la pena tenerla)

Esta es la idea que llevo según lo que he estado mirando por internet estos días, gastarme el menor dinero posible en un PC sobretodo gaming, que aunque por el momento no me sirva más que para jugar a juegos viejos, tenga una buena proyección de futuro cuando le añada una GPU porque la necesite o bajen de precio.

por supuesto, acepto correcciones, o consejos/sugerencias sobre elecciones concretas o sobre la filosofía de compra que me he planteado en general.

Muchísimas gracias solo por haberte leído todo esto.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Az0rC137

Te paso opción > Carrito

El problema es que tu disipador, además de ser bastante básico (solo tiene dos heat pipes), es que no tienes el bracket necesario para LGA 1700 y desconozco si lo hay para ese modelo de disipador. Mejor comprar uno nuevo que ya lo incluye y además que sea de más calidad, así mantendrá tu micro mejor refrigerado.

Aprovecharía para renovar la fuente de alimentación y montar una de más calidad. Este modelo de Corsair además el full modular, lo que viene muy bien para la gestión de cableado.

Pondría directamente un NVMe de 1TB que están bien de precio y así ir más sobrado de almacenamiento.

Como caja esta de MSI tiene el frontal mallado para un mejor flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores (dos frontales + uno trasero).


Saludos.
 
Hola, antes de todo muchas gracias, echaré un vistazo a la tienda que propones, parece bien de precio.

Imaginaba que algo así pasaría con el disipador, pues nada, lo cambio también y apunto tu recomendación.

La fuente, más allá de ser modular, que lo veo más estético que otra cosa, ¿es mejor en algún otro sentido?, la mía es de 800W y pensé que iba sobrado

El disco duro pretendía aprovechar el que tengo, por eso lo de poner SSD de solo 500gb, pero sí que es verdad que está muy bien de precio y puede valer la pena el tera.

La caja y la RAM que has elegido están en el mismo rango de precios que las que había puesto yo, así que tomo nota si dices que son mejores.

Lo que me interesa es la Placa, veo que te has decidido por la Prime B660-PLUS, supongo que consideras que no vale la pena plantearse una con PCIe 5.0 ni mucho menos la ram DDR5.
 
Hola, antes de todo muchas gracias, echaré un vistazo a la tienda que propones, parece bien de precio.

Imaginaba que algo así pasaría con el disipador, pues nada, lo cambio también y apunto tu recomendación.

La fuente, más allá de ser modular, que lo veo más estético que otra cosa, ¿es mejor en algún otro sentido?, la mía es de 800W y pensé que iba sobrado

El disco duro pretendía aprovechar el que tengo, por eso lo de poner SSD de solo 500gb, pero sí que es verdad que está muy bien de precio y puede valer la pena el tera.

La caja y la RAM que has elegido están en el mismo rango de precios que las que había puesto yo, así que tomo nota si dices que son mejores.

Lo que me interesa es la Placa, veo que te has decidido por la Prime B660-PLUS, supongo que consideras que no vale la pena plantearse una con PCIe 5.0 ni mucho menos la ram DDR5.
Lo más relevante en una fuente no es la potencia o su eficiencia energética (que también son importantes), si no la calidad de sus componentes internos. Al final la fuente es el "corazón" de tu equipo y si falla puede dañar otros componentes. Esa fuente que tienes, seguramente no te habrá dado problemas nunca, pero ya que vas a invertir un dinero considerable, aprovecharía para poner una de calidad y que te servirá para montar una gráfica dedicada potente en el futuro. Respecto a la potencia, con 650W tendrías hasta para montar una RTX 3070 sin problemas.

De placa te he puesto esa de Asrock porque la veo bastante completa, tienes muchas conexiones y cuenta con botón de Flash BIOS que te permite actualizar la BIOS sin necesidad de tener el equipo conectado.

Falta mucho para sacarle utilidad real al PCIe 5.0 y tanto las placas como las memorias DDR5 están muy caras, además de que al ser primera generación tienen unas latencias muy altas. Mejor quedarse todavía en una plataforma con DDR4.



Saludos.
 
Entiendo, pues fuente nueva, y la placa está aún mejor de precio que la B660 en la que pensaba, así que genial. Me daba miedo tirar a comprarme una gráfica nueva el año que viene y no poder por que sean ya PCIe 5.0, pero tampoco es cosa de gastar dinero en la placa para nada.
 
A ver, puse lo de la programación porque soy desarrollador y no lo descarto, pero realmente no tengo ni el eclipse instalado y no va a ser el uso principal, ni muchísimo menos, además, si me da por trastear últimamente todo va enfocado a la nube.

¿el 5600X no tiene gráficos integrados verdad? Es fundamental porque no pensaba comprarme la GPU por el momento.
 
A ver, puse lo de la programación porque soy desarrollador y no lo descarto, pero realmente no tengo ni el eclipse instalado y no va a ser el uso principal, ni muchísimo menos, además, si me da por trastear últimamente todo va enfocado a la nube.

¿el 5600X no tiene gráficos integrados verdad? Es fundamental porque no pensaba comprarme la GPU por el momento.
No, no tiene. En Ryzen las APU's son las que terminan en G. Por ejemplo el Ryzen 5600G.


Saludos.
 
Pues entonces conofirmado, la 6400x se descarta, gracias igualmente
 
Última edición:
Hola,

Mi única duda sigue siendo la placa, por el PCIe 5.0, me da miedo que por ahorrarme 50€ que cuesta de más Gigabyte Z690 UD no tener ese slot que puede forzarme a no poder poner la gráfica que quiera en unos años o tener que tirar la placa entonces, querría que el equipo durase.

No pienso overclockear, ¿no hay b660 que valgan la pena con PCIe 5.0? ¿No creéis que tener esa conexión vaya a ser en absoluto importante en los próximos años?

Muchas gracias de nuevo.
 
Ya tengo listo el pedido completo, creo que no me he equivocado ni olvidado nada, al final he optado por la placa TUF por lo del soporte para PCIe 5.0 y basándome en consejos que me habéis dado en este hilo y que he leído por el foro. En principio será el siguiente, ¿Lo veis todo bien? son 713 euros en total a la espera de ponerle una gráfica en uno o dos años y a volar:

pedido-1.png


pedido-2.png
 
Muchísimas gracias. 700 euros entonces.

He tomado también tu consejo en consideración para la caja, el ventilador y el ponerme 1 tb de ssd. Tu ayuda me ha sido muy útil
 
Arriba