• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primer arranque se bloque, luego no.

Roger5

Nuevo
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
4
Puntos
3
Aupa chic@s:

Tras mucho tiempo, pero digo mucho tiempo, con este problema, me decido a pedir ayuda. He buscado cosas similares y probado soluciones, pero nada de nada y estoy hasta el moño.

El problema es el siguiente: arranco el ordenador por primera vez, y al de unos minutos en windows se bloquea, teniendo que forzar el apagado. Una vez arranca por segunda vez funciona sin problemas el tiempo que estes en el ordenador. Y esto es asi siempre. Cuando he probado linux no me ha pasado tal cosa.

La configuracion de mi odenador es la siguiente:

Placa base - Asus P5KC
Microprocesador - -Intel Core Quad Q6600
Ram - 4gb DDR2 Kingston
Discos Duros - SSD Samsung 860 EVO (con Windows) y otro WD normal como almacenamiento.
Windows 10, aunque he probado el 11 y pasa lo mismo.

Saludos y gracias por adelantado
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aupa chic@s:

Tras mucho tiempo, pero digo mucho tiempo, con este problema, me decido a pedir ayuda. He buscado cosas similares y probado soluciones, pero nada de nada y estoy hasta el moño.

El problema es el siguiente: arranco el ordenador por primera vez, y al de unos minutos en windows se bloquea, teniendo que forzar el apagado. Una vez arranca por segunda vez funciona sin problemas el tiempo que estes en el ordenador. Y esto es asi siempre. Cuando he probado linux no me ha pasado tal cosa.

La configuracion de mi odenador es la siguiente:

Placa base - Asus P5KC
Microprocesador - -Intel Core Quad Q6600
Ram - 4gb DDR2 Kingston
Discos Duros - SSD Samsung 860 EVO (con Windows) y otro WD normal como almacenamiento.
Windows 10, aunque he probado el 11 y pasa lo mismo.

Saludos y gracias por adelantado
Has mirado el visor de eventos y visto qué errores críticos tiene?
 
  • Like
Reacciones : O3M
La cuestión es que nativamente esa placa y ese Q6600 no son compatibles oficialmente con W10.
Se podrá instalar W10 pero seguramente no te irá bien del todo...
 
Respecto a no ser compatibles, llevaba mucho tiempo usando W10 sin problema, descarto esa opción. Volví a Windows 8 en su día cuando empezó los problemas y lo mismo.

El visor de eventos no veo nada relevante...
 
  • Like
Reacciones : O3M
El visor de eventos no veo nada relevante...
¿En serio? Nada de error crítico Kernel panic o cosas así?
Bueno pues, vas a tener que probar todo desde el principio.
Pilla un Pendrive de 32/64 Gb mínimo, y prueba a instalar un Windows To GO, ya que dices que en Linux no te da el fallo será seguramente algún controlador del propio Windows, alguna actualización.

Entra en la sección software y hazte un windows to go o si es posible reinstala Windows en un SSD de 128/250 Gb que tengas por ahí tirado. Y sobre todo, no actualices nada.

Ah, se me olvidaba. Si tienes alguna chuminada puesta por USB, lo que sea. Tendrás que desconectarla.
 
Puede ser un problema de gráficos (tarjeta gráfica).
También depende del puerto PCIe que esté conectada la gráfica; PCIeX16_1. o PCIex16_2
 
Arriba