• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primer juego para inciarme en souls-like

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Buenas gente, me voy a pasar el hollow knight que se en muchos sitios lo etiquetan de souls-like y me gustaría que me dijeseis cual sería el próximo al que debería apuntar para iniciarme en este tipo de juegos, a ver si estas navidades sale alguna oferta y lo pillo, ya que me llama mucho la atención el Elden Ring y quiero poder disfrutarlo bien cuando salga. Por lo que me he informado, el Dark Souls 3 es el que más recomiendan seguido del 1, pero también hablan mucho de code vein, thew surge 2, etc. Lo que si tengo claro es que hay que dejar los Nioh para los últimos XD
Por ahora tengo en mente tirarme por el DS 3 pero si me podéis confirmar/aconsejar lo agradecería mucho.
PD: Solo juego en pc, así que ni el remaster de demon souls ni bloodborne están disponibles :(
Un saludo! Y espero que este post pueda ayudar a alguien más si está en la misma tesitura.

Pasate por el canal de Youtube Powerbazinga, es de la temática souls hay descubrirás juegos tipo souls que ni sabías que existían.

Hace poco lanzaron el mortal Shell que dicen está bien, es tipo souls y para iniciarse en este tipo juegos puede servir.
A mi el que más me gustó bloodborne(PS4) y después el sekiro pero este último no es un souls 100%, eso sí es jodidisimo como todos los from software

Muchas gracias compi, el mortal shell lo tengo fichado la verdad, pero prefiero esperar a que salga en steam, y he leído que es algo corto, me gustaría que mi primer souls-like en 3d sea larguillo para poder sumergirme muchiiisimas horas.
Pero echaré un vistazo a ese canal :)

Muy buenas compañero.

Por poner una alternativa, el Sekiro: Shadows Die Twice, muy bueno, súper bien optimizado, una historia muy bien contada y muy buena, con varias opciones en la trama, un combate muy bueno y con mucha profundidad y difícil como su puta madre.

Saludos y a morir muchas veces.

el dark souls 3 me parece una pu... obra de arte. Uno de mis juegos favoritos. Hoy en día ya no hacen juegos como los de antes jajajaj

Muchas gracias por todos los consejos gente!