• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primer OC 3570k IvyBridge

Makiaveliko

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
234
Puntos
0
Edad
39
Bueno compañeros os pongo un antes y un despues, RL H100i, parametros en auto Turbo 4.2GHz:

pm1p.jpg



y Custom RL en Mesa, con OC ya mas "Pro" a 4.4Ghz 1.25v offset +0.005v Turbp voltage +0.004v

onf1.png



Este domingo haber si nos ponemos Ciclito y yo y ajustamos un poco mas para arriba :)
 
Las temperaturas son buenas, así que algo de margen aún queda.
 
El prime tira menos temps que el linx, pasa el linx otra vez o IBT que es lo mismo. Y pon un 90% de la memória que tengas, si son 8 Gb pon mínimo 6144Mb (6Gb).
 
ok luego lo hare, esta a minimo voltage con oc a 4.4, si lo suvo a 4.5 se queda inestable sin tocar voltajes, y eso aun no lo controlo
 
Tío que placa llevas?
Tenemos el mismo micro, yo en maximus v gene lo tengo en 4.2 con 1.17v con unos temp de 26-27+- en load i 50+- en full (crisys 3,bt4)


Enviado con Tapatalk
 
Última edición:
Buenos dias compis, tengo el mismo micro y ando un poco loco para ocearlo...
Hace meses que abrí un hilo que abrí pidiendo información para hacerle OC a mi CPU.

Ahora he vuelto al tema, ya que he cambiado el disipador por un kit de RL. La cosa es que cuando me he ido al lío, resulta que no puedo ocear por Fixed, ya que parece ser que mi MB no tiene este modo (ASrock Z77 pro3). :mad::2pistolas:

Mirando cientomil foros y webs, la única solución que hay, es hacer un "Fixed" por Offset (osea, darle siempre un Vcore fijo, sin entrar en ahorros de energía ni nada).

La pregunta es: es tan fácil como suena? Sólo hay que ajustar el Vcore (teniendo en cuenta el Vdroop con el LLC) ?:roto2cafe::nusenuse:

Si mi Vcore es de 1.128V Max (pasando el Prime95), podría añadirle +0.05V (sumando 1.178V), ajustar el LCC, y ir probando el Prime95 (y resto de programas), y bajando el Offset hasta dar con la tensión adecuada? sin tocar ningún parámetro más? (tal y como hace este tío:
http://www.youtube.com/watch?v=668ATnnBOZU)


Siento el tochazo que te escribo, pero me he quedado que no sé que hacer...:nusenuse::cabezaloca:
Me tiré ayer todo el día buscando sin sacar nada en claro... :(

Muchas gracias y disculpad las molestias!


Este mensaje ha sido Tapatalkeado!
 
Pues ni idea tío, yo uso el fixed para ajustar y después busco el valor mas aproximado por offset.

Te lo subo a ver si alguien te puede ayudar ;)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Es que mi placa no me permite hacer Fixed. Así que habría que hacerlo por offset. Que entiendo que es una equqción simple, Vcore+Voffset--> 1.128V (de máx pasandole Prime95)+Offset qplicable (teniendo en cuenta tb el LCC).

Ahora mismo, lo que he hecho ha sido dejar las tensiones en auto, y multiplicador a 42.
LinX lo ha pasado bien, y ahora estoy con Prime95:

Spoiler
 
Última edición:
Acabo de poner el Realtemp y me encuentro que las temperaturas no me cuadran con las del Speedfans...
Imagen
Spoiler


Que significa esto?
Que la CPU está a 43ºC y que los núcleos a 60? Es peligroso?
 
Eso es la temperatura "real" de ese momento, las cuales no son las mismas que Speed Fan, vamos, que alguno de los dos lo marca mal.

Descarta con AIDA64 :sisi3:
 
Speedfan, desde que actualicé la BIOS, no me va demasiado bien.
En vez de quedarse con el perfil que le digo yo, se queda con el target de Bios, y pasa del mío...

Al final he conseguido el OC estable, la temp era por el speedfan.

Pero la duda sobre el offset ala sigo teniendo >.<

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!
 
Yo seguí un tutorial que iva de más a menos, ponis unos valores lo más bajo posibles y de ahí ponías elmicro a 5 ghz y ivas bajando asta que sea estable yo me quede a 4,4 que no està mal

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Que tuto?
Te importaría pasarmelo?

Yo ahora mismo lo tengo a 4.2, y no me hizo falta tocar la tensión, ya que dejándola en auto ella sola se va regulando y es estable. Pero más adelante me gustaría hacer un OC bien hecho, por offset.
 
Arriba