• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primer overclocking

javiruxi

Nuevo
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
33
Hola a todos. Estaba pensando como hacer el famoso overclocking a mi ordenador para poder jugar un poco mejor.
Actualmente tengo el siguiente ordenador:
DualCore , 1800 MHz (9 x 200)
G31M-S2C
3061 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Intel(R) G33/G31 Express Chipset Family (384 MB) (esta grafica esta integrada en la placa)
Con una fuente Nox Urano de 450W (Con su propio ventilador)
Ademas, la torre tiene otro ventilador, que en total sumando el del micro, son 3.

Me gustaria subirle un poco esos 2'60GHz pero no se por donde empezar. He visto que se puede hacer desde la bios, pero quiero asegurarme de que la temperatura y demas sean las correctas y no se como. Ayuda!!!

Muchas gracias, saludos.
 
buuuuufff
la verdad es que.... no se me ocurre como poder overclockear ese equipo. a mi por lo menos. ni que tipo de overclock habria que hacerle para que fuera algo mejor. y menos todavia para jugar... a que juegas exactamente xD? porque dudo que pueda ni con juegos antiguos
no es por tocar los webos pero quiza deberias actualizarte y pillar un ordenador nuevo xD porque entre la "grafica" integrada y esa fuente.... como super minimo creo que deberias pillar al menos una grafica dedicada.

a ver si rusbelium o alguien por aqui sabe hacer algun milagro
 
Con el chipset de tu placa dificil....quizas puedas subir algo FSB, la mejoria seria casi inapreciable y ademas seguramente tendras el ventilador de stock con lo cual no es ideal para overclock, como dice el compañero la minima inversion que necesitas es una grafica dedicada y no podrias jugar juegos actuales, depende de lo que busques te compensa comprar grafica o ahorrar para equipo nuevo.
saludos
 
Hola, gracias por contestar. Pues su uso seria para ofimatica, descargas y demas, y cuando me da el venazo para juegos. Generalmente juegos a juegos ya que tiene un timpo, como el NFS mw (el 1º), el prostreet, el age of empires III, y poco mas. Alomejor el MW2.... Me han recomentado una grafica ASUS 9800GT- 1GB GDDR3 256BIT-HDMI. Entonces pienso que con un poco de OC y esa grafica podria jugar graficamente bien a esos juegos.

Gracias por vuestras respuestas!!!
 
La grafica que elijas al menos que sea gddr5! muuuuy barata tiene que ser ese modelo para que compense y como te dicho, mucha capacidad de overclock no vas a tener por el chipset g31, para ofimatica sin problemas y juegos pues justito, piensa lo que pretendes gastar y sopesa....Piensa que la grafica siempre puedes utilizarla en un futuro. y MW 2 creo yo que ni con grafica....que me corrijan si me equivoco
 
Arriba