• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primer pc, consulta

nathan

Nuevo
Registrado
1 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
29
Buen día, es mi primera vez queriendo armar una pc y les quería pedir sus opiniones, teniendo en cuenta que quiero que sea mejorable a futuro.
Estoy interesado en un ryzen 3 3200g y usar su gráfica integrada.
En cuanto a la motherboard, mb gigabyte ab350m-ds3h.
Ram quisiera unos 16gb, pero no sé si sea mejor 2 de 8gb o una de 16gb.
Disco duro de 1tb.
La fuente he visto que se puede compartir con el case, o es recomendable conseguir un case y una fuente por separado y cuál sería recomendable.
Cabe recalcar que quisiera que sea una pc de gama media, media-baja por el momento y no sé si lo que menciono se ajusta a ello.
Por otro lado aún no tengo claro cómo sería si quiero que tenga conexión wifi, sobre el sonido si es que viene integrado o debo comprar aparte una tarjeta, qué tipo de monitor sería adecuado para las características que hay, y quizás si hay algo que esté pasando por alto.
De antemano les agradezco su ayuda y tiempo porque sé que es un post largo. :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buen día, es mi primera vez queriendo armar una pc y les quería pedir sus opiniones, teniendo en cuenta que quiero que sea mejorable a futuro.
Estoy interesado en un ryzen 3 3200g y usar su gráfica integrada.
En cuanto a la motherboard, mb gigabyte ab350m-ds3h.
Ram quisiera unos 16gb, pero no sé si sea mejor 2 de 8gb o una de 16gb.
Disco duro de 1tb.
La fuente he visto que se puede compartir con el case, o es recomendable conseguir un case y una fuente por separado y cuál sería recomendable.
Cabe recalcar que quisiera que sea una pc de gama media, media-baja por el momento y no sé si lo que menciono se ajusta a ello.
Por otro lado aún no tengo claro cómo sería si quiero que tenga conexión wifi, sobre el sonido si es que viene integrado o debo comprar aparte una tarjeta, qué tipo de monitor sería adecuado para las características que hay, y quizás si hay algo que esté pasando por alto.
De antemano les agradezco su ayuda y tiempo porque sé que es un post largo. :)
Lo primero es que esa placa no es aconsejable.
Mejor una b550 o x570 segun las posibilidades economicas que tengas.
De cara a ampliaciones futuras, eso, una buena placa es fundamental.
Y con Ryzen mejor 2 modulos de 8 que uno de 16.
Y la fuente es la VIDA electrica del pc, es decir, todas las que van en las cajas y las de gama baja son sinonimo con un alto porcentaje de serias y costosas averias con el tiempo.

Al optar por grafuca integrada veo que no errs gamer y que entonces te puede ahorrar algo de dinero.
Yo compraria una B550m para ese micro sin irme a lo mas caro pero buscando algo bastante decente como esta Asus:
https://www.amazon.com/ASUS-TUF-B550M-PLUS-Motherboard-Addressable/dp/B088W66DQ7
 
Última edición:
Lo primero es que esa placa no es aconsejable.
Mejor una b550 o x570 segun las posibilidades economicas que tengas.
De cara a ampliaciones futuras, eso, una buena placa es fundamental.
Y con Ryzen mejor 2 modulos de 8 que uno de 16.
Y la fuente es la VIDA electrica del pc, es decir, todas las que van en las cajas y las de gama baja son sinonimo con un alto porcentaje de serias y costosas averias con el tiempo.
Hola, gracias por la ayuda.
Una consulta adicional, estuve leyendo que la b550 es compatible con la serie 3000 pero no con las que tienen radeon vega integrado pero la 3200 viene con gráfica integrada. Entonces no sería compatible la b550 con el ryzen 3 3200¿. Quizás me equivoco, agradecería mucho si me despeja la duda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, gracias por la ayuda.
Una consulta adicional, estuve leyendo que la b550 es compatible con la serie 3000 pero no con las que tienen radeon vega integrado pero la 3200 viene con gráfica integrada. Entonces no sería compatible la b550 con el ryzen 3 3200¿. Quizás me equivoco, agradecería mucho si me despeja la duda.
Es cierto, perdon, se me habia pasado lo de los Ryzen 3000 con Vega y las placas b550.
En tal caso tendrias que irte a una x570 o a una b450 que a la fecha actual estan actualizadas para dar soporte a los 3000.
Algo asi:
https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6

Eso si, la mejor opcion de futuro seria las x570 pero son bastante mas caras.
 
Es cierto, perdon, se me habia pasado lo de los Ryzen 3000 con Vega y las placas b550.
En tal caso tendrias que irte a una x570 o a una b450 que a la fecha actual estan actualizadas para dar soporte a los 3000.
Algo asi:
https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6

Eso si, la mejor opcion de futuro seria las x570 pero son bastante mas caras.
Entiendo, gracias, voy a hacer números jaja.
Sobre tarjetas ram, cuál me recomendarías.
Y aún no tengo claro lo de la fuente de alimentación y el case.
Igualmente gracias por el tiempo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entiendo, gracias, voy a hacer números jaja.
Sobre tarjetas ram, cuál me recomendarías.
Y aún no tengo claro lo de la fuente de alimentación y el case.
Igualmente gracias por el tiempo.
A mi me parecen geniales y bien de precio las Crucial Ballistyx. Por ejemplo a 3200Mhz estaria bien.
Y para el tema de fuentes te puedes pasar por la seccion GUIA DE FUENTES de este foro que es muy buena y te proporciona mucha info.
 
Última edición:
Como ya te han comentado la placa base es justita para actualizaciones, en principio las B450 también van a tener soporte para los nuevos procesadores ryzen.
Como te comentan con 3200 mHz 2x8GB estaría bien las que esten de oferta de cualquier marca reconocida las Corsair suelen estarlo a menudo por 72 euros las he llegado a ver
En cuanto a la fuente es un error muy común el meter la tipica Mars Gaming de 20 eurillos y a la larga miau.... invierte le pondria unos 550watios en adelante.
Un saludo!!
 
Como ya te han comentado la placa base es justita para actualizaciones, en principio las B450 también van a tener soporte para los nuevos procesadores ryzen.
Como te comentan con 3200 mHz 2x8GB estaría bien las que esten de oferta de cualquier marca reconocida las Corsair suelen estarlo a menudo por 72 euros las he llegado a ver
En cuanto a la fuente es un error muy común el meter la tipica Mars Gaming de 20 eurillos y a la larga miau.... invierte le pondria unos 550watios en adelante.
Un saludo!!
Pues con Ryzen a mi las Corsair no me parecen la mejor opcion porque tienden a ser jaleosas...
 
A mi me parecen geniales y bien de precio las Crucial Ballistyx. Por ejemplo a 3200Mhz estaria bien.
Y para el tema de fuentes te puedes pasar por la seccion GUIA DE FUENTES de este foro que es muy buena y te proporciona mucha info.
Muchísimas gracias por la guía y la recomendación.
 
Como ya te han comentado la placa base es justita para actualizaciones, en principio las B450 también van a tener soporte para los nuevos procesadores ryzen.
Como te comentan con 3200 mHz 2x8GB estaría bien las que esten de oferta de cualquier marca reconocida las Corsair suelen estarlo a menudo por 72 euros las he llegado a ver
En cuanto a la fuente es un error muy común el meter la tipica Mars Gaming de 20 eurillos y a la larga miau.... invierte le pondria unos 550watios en adelante.
Un saludo!!
Gracias, creo que me decantaré por una B450 por soporte y presupuesto.
Nuevamente gracias por la recomendación.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El tema de la grafica integrada imagino que lo querras así por presupuesto, pero que presupuesto tienes?
 
Arriba