• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primer proyecto RL

Heishiro

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
209
Puntos
28
Edad
36
Buenas gente, estoy preparando mi primer proyecto de RL.

Mi idea es refrigerar la CPU y la GPU tengo una Intel 10700k y "tengo medio conseguida" una Aorus waterforce 3090. Mi caja es una corsair 600C.

La idea sería (por el tipo de caja que tengo) un radiador de 280 en el frontal y uno de 140 en la base (por espacio). (La caja es invertida, así que la GPU va en la parte de arriba de todo).

He encontrado una oferta de la corsair xd3 RGB (que se montará encima del segundo ventilador de la base de la caja). Y no se si la bomba será suficiente para alimentar todo el circuito.

La idea sería: bomba - rad280 - gpu - rad140 - CPU -bomba otra vez.


Otro tema es que voy a montar la gráfica en vertical invertida y no se si eso me dará algún problema con la líquida.

Espero que me podáis ayudar y muchas gracias.


Edit. Por lo que comentan aquí Review mueve 380l/h y levanta 2.1 m
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Desconozco la "calidad" de dicha bomba, pero lo que si pondría es un depósito.
Te servirá para rellenar y vaciar mucho mejor el sistema y también para purgar de manera más eficiente todo el loop.

Al ser una bomba con depósito puedes montar el otro depósito algo más pequeño de lo habitual.
Y siempre te serviría en un futuro en caso de tener que cambiar la bomba.

En cuanto al loop en si, realmente da igual el orden de los componentes.
Pero yo lo haría así:
Bomba>GPU (o CPU)>Rad 140 (o 280)>CPU (o GPU)>Rad 280 (o 140)>Depo

Lo que he puesto entre paréntesis es opcional según lo que quieras refrigerar antes o según el posicionamiento del hardware para optimizar y minimizar el Loop.

Otra cosa que podrías mover de orden o sitio dentro del Loop es el depósito (si decides poner uno), según la ubicación dentro de la torre con tal de favorecer y mejorar el llenado/vaciado del mismo.

Y si por el camino puedes poner algún que otro radiador de 120, 140, 240 o 280, pues mejor que mejor, todo suma.

Saludos.
 
Mmmmm un segundo depósito estaba mirando el que se vende en aquatuning de Alphacool (depósito doble para las ranuras 5.25" de la caja) y así aprovecho el espacio. Poder puedo poner otro radiador de 140 sin problema. Pero sigo con la duda de la bomba, a ver si alguien me puede ayudar
 
Bueno, tras un buen rato trasteando aquí tengo el resultado



Queda alguna burbuja suelta por ahí pero nada grave. Lo estoy dejando un rato que purgue y me pondré a testear todo
 
Bueno, tras un buen rato trasteando aquí tengo el resultado



Queda alguna burbuja suelta por ahí pero nada grave. Lo estoy dejando un rato que purgue y me pondré a testear todo

si me permites el atrevimiento,

ese rad de 140 lo quitaria y pondria un 280 donde estan esos dos ventis, solo la 3090 ya se te va a zampar esos radiadores que tienes...

luego, el tubo que va de radiador a cpu te sobra medio palmo, concretamente la curva que hay por la zona de la ram.

y por ultimo, el tubo de gpu hacia deposito imagino que ahi tienes un codo de 90º. Ahi te iria mejor un racor recto, sin codo de ningun º
 
Gracias por los consejos, estaré trasteando un rato y depende de cómo vayan las cosas modificaré lo que tengo
 
Al final ni tan mal, haciendo pruebas en reposo tengo la cpu y la gpu en 32ºC y 28ºC mas o menos.
Probando el minecraft RTX a full graficos (4k, max render posible y tal) me da sobre 90hz. Y ninguna de las 2 pasó de 60ºC.

¿Podría bajarse más? Si. ¿Es estable? si


De todas formas, dentro de un tiempo planeo hacerle una update a la liquida, que no me gusta el sistema de drenado que tengo ahora.... (ninguno, drenar desde el deposito va a ser un suplicio, seguramente corte el tubo largo que tengo abajo y vaya todo el liquido a un bote)
 
Arriba