• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primer vez rl custom, consejos

Leik

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
219
Puntos
18
Edad
27
Muy buenas a todos, yendo al grano estoy pensando montarme un refrigeración liquida custom pero como nunca e hecho algo parecido prefiero preguntar antes :D

Pues bien la caso es que me a entrado ganas de tener una rl custom para así también poder sacarle mas partido a mi cpu que es un i7 6700k y la cosa es que no se que se necesita principalmente.
Tenia pensado ya que seria mi primera vez :gaydude: en compramer el EK Water Blocks EK-KIT S240 y en un futuro hacer algún que otra modificación como ampliar la gpu y cambiar los tubos por unos rígidos (que quedan super bien :D)

El presupuesto que tendría seria mas o menos el mismo que vale ese kit de ekwb.

Os parece bueno opción o mejor me compra aparte los componentes(radiador, bomba, el tanque etc) en caso afirmativo cuales me recomendarían, lo tengo prensado hacerlo el año que viene que sera cuando tenga dinero para comprarlo solo que pregunto ahora para así ya hacer una idea e ir informándome poco a poco

Otra pregunta que tengo es que herramientas son necesarias para (en el caso de los tubos rígidos) poder cortar y doblar los tubos y que es lo principal que debería saber del este tema ya la verdad es que no tengo mucha idea en el tema.

Ahora si la ultima cuestión que tengo es si ese kit me cabria en mi caja que es al Aerocool P7C1WG pondría el radiador en la parte de arriba así que lo que tendría duda e de donde poner la bomba ya que no sabría donde sujetarlo
 
Con tubo blando lo más práctico y cómodo es poner la bomba+deposito con algún anclaje en el frontal. Ya sea con el anclaje para sujetarlo en un ventilador, en el radiador o apañar sobre el racc de los DVD, hdd y demás.

Asi tienes margen para mover y acceder a los tubos, la bomba no hace esfuerzos y puedes vaciarlo por simple gravedad.

Por la foto de esa torre, con el anclaje correspondiente en uno de los ventis del frontal quedaría perfecto, si es q la longitud de la gráfica te lo permite [emoji50]
 
Muy buenas a todos, yendo al grano estoy pensando montarme un refrigeración liquida custom pero como nunca e hecho algo parecido prefiero preguntar antes :D

Pues bien la caso es que me a entrado ganas de tener una rl custom para así también poder sacarle mas partido a mi cpu que es un i7 6700k y la cosa es que no se que se necesita principalmente.
Tenia pensado ya que seria mi primera vez :gaydude: en compramer el EK Water Blocks EK-KIT S240 y en un futuro hacer algún que otra modificación como ampliar la gpu y cambiar los tubos por unos rígidos (que quedan super bien :D)

El presupuesto que tendría seria mas o menos el mismo que vale ese kit de ekwb.

Os parece bueno opción o mejor me compra aparte los componentes(radiador, bomba, el tanque etc) en caso afirmativo cuales me recomendarían, lo tengo prensado hacerlo el año que viene que sera cuando tenga dinero para comprarlo solo que pregunto ahora para así ya hacer una idea e ir informándome poco a poco

Otra pregunta que tengo es que herramientas son necesarias para (en el caso de los tubos rígidos) poder cortar y doblar los tubos y que es lo principal que debería saber del este tema ya la verdad es que no tengo mucha idea en el tema.

Ahora si la ultima cuestión que tengo es si ese kit me cabria en mi caja que es al Aerocool P7C1WG pondría el radiador en la parte de arriba así que lo que tendría duda e de donde poner la bomba ya que no sabría donde sujetarlo
Perfectamente puedes poner ese kit de ek en la parte superior de tu caja (segun manual acepta radiador de 240). Tanto la serie S o la L de los kit de ek son perfectos para empezar; son un "todo incluido" donde no tendras que preocuparte de comprar nada mas. Buena elección.
En cuanto a tubo rígido, cuando en un futuro decidas cambiar, necesitas nuevos racores y herramientas de doblado (pistola de calor y tubo de caucho), algo para cortar y limpiar los bordes( una pequeña sierra y lija) y paciencia.
Por cierto el enlace que pones es de amazon y mas de 300€; ni por asomo lo compres por ese precio, el kit s240 sale ~200€ y el L240 ~250 directamente en la web de EK, en coolmod y creo que en pcc también.
Donde colocar combo bomba-depósito: En la parte delantera sobre un ventilador o en el fondo de la caja.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
29d0f4b5d804463a88ca3e7fd7be3f30.jpg
 
Última edición:
Por si te sirve de algo, yo tengo un radiador cuádruple encima de la torre, con unas patas de goma que le busqué, usando tubos blandos, y todo perfecto con una D5 al mínimo.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda, e estado pensando pillar uno de estos dos el EK-KIT S280 y el EK-KIT P280 dependiendo de lo que diga la cartera xD

luego tambien e estado mirando tubos rijidos y e visto estos en pccomponentes EKWB EK-HD PETG Tube 12/16mm 500mm lo que no se por que aun no comprendo mucho del tema es que roscas son para estos tubos y cuales son las mejores mejor dicho.

Y para terminar e encontrado estas herramientas para el corte y el doblado de los tubos estos son buenos o mejor me decanto por otra marca Thermaltake Pacific Hard Tube Bending Kit luego la pistola de calor me lo compraría de amazon que ya e estado mirando varias

Muchas gracias a todos
 
Muchas gracias a todos por la ayuda, e estado pensando pillar uno de estos dos el EK-KIT S280 y el EK-KIT P280 dependiendo de lo que diga la cartera xD

luego tambien e estado mirando tubos rijidos y e visto estos en pccomponentes EKWB EK-HD PETG Tube 12/16mm 500mm lo que no se por que aun no comprendo mucho del tema es que roscas son para estos tubos y cuales son las mejores mejor dicho.

Y para terminar e encontrado estas herramientas para el corte y el doblado de los tubos estos son buenos o mejor me decanto por otra marca Thermaltake Pacific Hard Tube Bending Kit luego la pistola de calor me lo compraría de amazon que ya e estado mirando varias

Muchas gracias a todos
Con roscas entiendo que te refieres a racores; para elegir racor solo tener en cuenta diámetro externo (16 en este caso)...por ejemplo de Ek:
Racor para tubos rigidos 16mm
EKWB EK-HDC Fitting 16mm G1/4 Nickel |PcComponentes
Los mejores racores, codos, extensiones, llaves, etc... dicen que los de la marca bitspower y bastante mas caros, por supuesto.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
las herramientas realmente no son necesarias, y son excesivamente caras comparándolas con las que se pueden comprar en aliexpress.


El primer kit que muestras está bien calidad precio, pero yo me iría directamente por el s240 si tu intención inmediata es cpu únicamente
 
Con roscas entiendo que te refieres a racores; para elegir racor solo tener en cuenta diámetro externo (16 en este caso)...por ejemplo de Ek:
Racor para tubos rigidos 16mm
EKWB EK-HDC Fitting 16mm G1/4 Nickel |PcComponentes
Los mejores racores, codos, extensiones, llaves, etc... dicen que los de la marca bitspower y bastante mas caros, por supuesto.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

si con lo de rosca me refería a los racores que no sabia como se llamaban :D , muchas gracias por la ayuda con eso mas o menos ya me hago una idea de los que necesito y ya puedo ir mirando precios y demás
 
las herramientas realmente no son necesarias, y son excesivamente caras comparándolas con las que se pueden comprar en aliexpress.


El primer kit que muestras está bien calidad precio, pero yo me iría directamente por el s240 si tu intención inmediata es cpu únicamente

Lo de las herramientas los encontré por pccomponentes y lo considero que ayudarían mucho a la hora de montar las rl con tubos rígidos pero no se si dices que hay mas baratos me pondré a buscarlo ya que realmente ahora me estoy informando mas de que haría falta para montar una rl custom para así el año que viene mas o menos ya poder comprar y ponerme manos a la obra.

Y lo que dices de comprar el kit s240 ahora me acabo de fijar y mi torre en la parte de arriba solo admite ventiladores de 12cm así que si la mejor opción seria la s240 como mencionas ya que solo quiero refrigerar la cpu y si eso mas adelante de cuando me monte la rl pues ponerle a la gráfica pero de momento no esta en mis planes
 
Lo de las herramientas los encontré por pccomponentes y lo considero que ayudarían mucho a la hora de montar las rl con tubos rígidos pero no se si dices que hay mas baratos me pondré a buscarlo ya que realmente ahora me estoy informando mas de que haría falta para montar una rl custom para así el año que viene mas o menos ya poder comprar y ponerme manos a la obra.

Y lo que dices de comprar el kit s240 ahora me acabo de fijar y mi torre en la parte de arriba solo admite ventiladores de 12cm así que si la mejor opción seria la s240 como mencionas ya que solo quiero refrigerar la cpu y si eso mas adelante de cuando me monte la rl pues ponerle a la gráfica pero de momento no esta en mis planes

Saludos.
Yo compre estas en Aliexpress muy baratas y funciona perfectamente ademas que tienes que comprar un cordon de silicona para poder doblar los tubos. Espero te sirva

Aliexpress.com: Comprar Barrow abs material duro (rigido) doblador de tubos herramienta set 12/14/16mm de barrow tubing fiable proveedores en WinfMOD Pro Water Cooling Modification Center

1 Metros de Largo Tubo Auxiliar de Curvado de Tubos de Silicio Duro Dia 8/10/12/14mm Opciones en de en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Muchas a gracias a todos me a servido bastante toda la información y ayuda que me habéis dado ya cuando me monte le rl lo publicares por aquí o creare un nuevo post para ello :D muchas gracias a todos
 
Que opináis de los kits de thermaltake el Thermaltake Pacific RL360 D5 e visto que es mas caro que el ekwb en concreto este EK-KIT P360 unos 80-100€ mas caros o asi pero no se si es que el thermaltake es mejor o solo se paga por la marca por que también estoy barajando la opción de ponerme un radiador triple en la parte delantera para así cuando le ponga también a la gráfica no tener ningún problema
 
Saludos elThermaltake es mas caro debido a que lleva un radiador mas grueso, adaptadores o racores para tubos rigidos+ tubo rigido, ademas que los ventiladores spn RIG RGB
 
OK, ,Muchas gracias a todos por la ayuda :D
 
Arriba