• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primera liquida ayuda

APC

Chapuzas Junior
Hola es la primera aio que monto -EK Nucleus AIO CR360 Lux D-RGB- y tengo dudas con la configuración de la bomba y de los ventiladores

Tengo una placa msi z590 Ace

https://www.msi.com/Motherboard/MEG-Z590-ACE/support#manual

y tengo estos conectores

∙ 1x 4-pin CPU fan connector

∙ 1x 4-pin water-pump fan connector

Me parece haber leído en algún lado que la bomba (water-pump fan connector) siempre debe estar al 100%. Es cierto? Como se configura esto en la bios de msi? He mirado lo de las curva pero me lio.

Los ventiladores del radiador supongo que se hara una curva normal .

Pero lo que me preocupa es como configurar la bomba..

Dejo el enlace de la placa.

Saludos y gracias

Hola es la primera aio que monto -EK Nucleus AIO CR360 Lux D-RGB- y tengo dudas con la configuración de la bomba y de los ventiladores

y tengo estos conectores

Curvas de ventilación para la Arctic Liquid Freezer IIIMe parece haber leído en algún lado que la bomba (water-pump fan connector) siempre debe estar al 100%. Es cierto? Como se configura esto en la bios de msi? He mirado lo de las curva pero me lio.

Curvas de ventilación para la Arctic Liquid Freezer IIIDejo el enlace de la placa.

Saludos y gracias
Mirate este hilo
Curvas de ventilación para la Arctic Liquid Freezer III

y tengo estos conectores

Me parece haber leído en algún lado que la bomba (water-pump fan connector) siempre debe estar al 100%. Es cierto? Como se configura esto en la bios de msi? He mirado lo de las curva pero me lio.

Dejo el enlace de la placa.

Saludos y gracias
En una aio lleva la bomba al 100%, ponlo en el wáter pump.

• Like
Reacciones : APC
Eso en una custom, en aio al 100%.
Justo en el hilo que digo arriba se habla de AIO no de custom, ninguno me ha recomendado ponerla al 100%, pero bueno, yo de momento todo bien.

yo en aio siempre al 100%.
Te rendirá igual si la pones al 80% y le alargarás mucho más su vida útil.
Normalmente las bombas de AiO son peores en rendimiento y durabilidad que las Custom.
Y visto que precisamente el punto débil está ahí, pues mejor tenerlas lo más "mimadas" posible.

Porqué sin bomba, una RL no sirve para nada.

Saludos.

Te rendirá igual si la pones al 80% y le alargarás mucho más su vida útil.
Normalmente las bombas de AiO son peores en rendimiento y durabilidad que las Custom.
Y visto que precisamente el punto débil está ahí, pues mejor tenerlas lo más "mimadas" posible.

Porqué sin bomba, una RL no sirve para nada.

Saludos.
Pues la corsair para cpu que compré me peto por el radiador, no me falló la bomba y la aio alphacool para gpu no me falló la bomba tampoco y como peto la corsair decidí hacerla custom, tenía dos aio en el pc a la vez xd.