• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primera RL Custom

El molex le da tension al motor, va conectado si o si. Los otros dos conectores van al de 3 o 4 pines de la placa, si conectas el de 2 cables tendras control de las rpm desde la placa, si conectas el que solo tiene el cable amarillo unicamente veras las rpm del motor y tendras que regularlo manualmente desde la ruleta
 
El molex le da tension al motor, va conectado si o si. Los otros dos conectores van al de 3 o 4 pines de la placa, si conectas el de 2 cables tendras control de las rpm desde la placa, si conectas el que solo tiene el cable amarillo unicamente veras las rpm del motor y tendras que regularlo manualmente desde la ruleta

Gracias ACO!

Y es mejor regularlo desde la placa o desde la ruleta?
Desconocia que se podia regular desde la bomba.
 
Yo lo tengo en manual al nivel 3 (tiene 5 niveles de potencia), creo que es mejor para la vida del motor una velocidad constante, para el rendimiento lo ideal es que se regule en base a la temperatura, pero no lo veo necesario en mi caso ya que nunca suele superar los 55º
 
En efecto es como te dice aco, yo lo tengo al 4 fijo; las bombas cuando se las hace variar de revoluciones suelen durar menos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas, os estoy cosiendo a preguntas, pero es que es muy nuevo todo esto y asi cuando me llegue el kit si lo tengo todo clarisimo podre montarlo todo del tiron sin dudas ni interrupciones.


Yo lo tengo en manual al nivel 3 (tiene 5 niveles de potencia), creo que es mejor para la vida del motor una velocidad constante, para el rendimiento lo ideal es que se regule en base a la temperatura, pero no lo veo necesario en mi caso ya que nunca suele superar los 55º


En efecto es como te dice aco, yo lo tengo al 4 fijo; las bombas cuando se las hace variar de revoluciones suelen durar menos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Pues en base a eso, imagino que lo mejor será hacer algunas pruebas y encontrar la velocidad optima de rpm para la bomba, me explico:

-Cuando lo tenga todo montado haré algunas pruebas con los niveles 3, 4 y 5 (por ejemplo), para ver que velocidad es la que mas ayuda a disipar. Por que igual al nivel 4 da el mismo resultado que al nivel 5 y no es necesario tenerla al maximo.

Respecto a la pregunta que puse de cantidad de liquido, con el litro que viene en el kit es suficiente?
 
Europeas:
Aquacomputer (la mejor de las 3, pero muy seriota, es mas para estacion de trabajo, no esperes disipadores bonitos o led rgb)
Alphacool
Ekwb
¿No clasificas a Ibercool?

Lo digo porque ando bajareando la posibilidad de montar un RL decente y tenía en mente los que dejaste en el post e Ibercool.
 
A mi la verdad me parece que estéticamente tiene un toque, fíjate la mezcla de cobre con el azul, queda impresionante

1cqv.jpg


Y aquí en nikel con liquido rojo


DL9OlYgXcAIAF7H.jpg
 
Quedan muy bonitas si.
 
Yo voy a ver si me da bien, y si lo puede de hacer sin que goteara, con cobre recocido Nickekado.
 
Cierto, se me paso, ibercool es española ademas.
Estéticamente su disipador me parece bastante bonito y parece de muy buena calidad. Por contra no sale muy bien parado en temperatura.
Test: Wasserkuhler von Alphacool, EKWB, Ibercool, Phobya und Swiftech auf Intels i7 5960X - Fazit:

El año que viene me montaré el PC, veré finalmente por cuál me decido, será algo tocho pero no para OC extremo ni nada de eso, aunque ya adelanto que no me gusta lo llamativo.

PD: La web no arranca desde al menos ayer: 404 Not Found
 
¡Hola!

Mañana o pasado me llega el pedido y estos días he estado ojeando cosillas por internet.
He leído que es aconsejable enjuagar cada uno de los elementos a montar como los tubos y el radiador, sobre todo el radiador, por impurezas que pudiera llevar dentro
¿Con que sería aconsejable hacer el enjuague?¿Con agua destilada por ejemplo?
 
¡Hola!

Mañana o pasado me llega el pedido y estos días he estado ojeando cosillas por internet.
He leído que es aconsejable enjuagar cada uno de los elementos a montar como los tubos y el radiador, sobre todo el radiador, por impurezas que pudiera llevar dentro
¿Con que sería aconsejable hacer el enjuague?¿Con agua destilada por ejemplo?
Yo lo hago con agua normal . Y luego dejo el circuito funcionando unas horas con agua destilada

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
 
Última edición:
¡Hola!

Mañana o pasado me llega el pedido y estos días he estado ojeando cosillas por internet.
He leído que es aconsejable enjuagar cada uno de los elementos a montar como los tubos y el radiador, sobre todo el radiador, por impurezas que pudiera llevar dentro
¿Con que sería aconsejable hacer el enjuague?¿Con agua destilada por ejemplo?
Yo si, con agua destilada...la misma que utilizo para la plancha, esta barata así que garrafa de 5 litros

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Como te indica retena lo ideal es agua destilada, asi evitas meter cal y otros metales o incluso bacterias que pueden provocarte algas
 
Hola gente.

Ya tengo todo montado y en funcionamiento. La verdad que ha sido una experiencia muy muy chula, la putada es que mi cabeza no deja de pensar... buah, ahora cambiaria esto... pondria esto aquí... esto allá... jajajaja, pero la verdad que genial todo. Muy facil el montaje y una pasada.

Queria haceros una pregunta. La bomba lleva el conector molex que la alimenta, y otro conector para controlar y ver las rpm. Si lo conecto en algun OPT FAN o CHA FAN, no me detecta las rpm, pero si lo pongo en el CPU OPT FAN si, la putada es que este trabaja conjunto al CPU FAN que es donde tengo la curva de ventilacion y por ende si conecto la bomba en el CPU OPT FAN se regula por PWM que es lo que no quiero. Alguna idea?
 
Las bombas alphacool llevan 3 conectores, el molex de alimentación y uno de 3 pins con 2 cables empalmado a otro con solo 1 cable. El de dos cables es para control de RPM desde placa. Si conectas solo el de 1 cables no controla nada la placa, solo muestra las RPM fijadas manualmente desde la bomba.
 
Las bombas alphacool llevan 3 conectores, el molex de alimentación y uno de 3 pins con 2 cables empalmado a otro con solo 1 cable. El de dos cables es para control de RPM desde placa. Si conectas solo el de 1 cables no controla nada la placa, solo muestra las RPM fijadas manualmente desde la bomba.

Así lo creía yo, pero no, al menos la que yo he recibido tenía un cable de alimentación molex y y otro de tres pines con dos cables solo.

Haciendo a un lado eso, he solicitado la devolución del dinero, pues la primera vez que lo probé como dije me daba las rpm aunque fuese regulado por PWM, cuando lo puse en otro conector no daba nada. Esta tarde volví a ponerlo en el conector en el que sí que funcionó y tampoco daba información de las rpm entonces probé en todos y cada uno de los conectores de mi placa y en ninguno daba info ni dejaba regularla por PWM por lo que deduje que no estaba bien y sin más desmonte y solicite reembolso.

Lo que no sé es si volveré a comprar otra, me ha frustado un poco pegarme ayer todo el día limpiando el pc y montándolo todo para tenerlo que desmontar hoy...
 
Hola.

Me puse en contacto con Amazon después del reembolso y efectivamente la bomba no estaba en condiciones. También he escrito a AquaTuning desde Amazon para preguntar por la bomba y está debería de llevar tres conectores y no dos como la.bimba que yo recibí. Sea como sea, voy a volverla a comprar.

La cosa es que indagando por la red he visto que el circuito sería más eficiente de la siguiente manera:

Bomba>Radiador>CPU>Depósito

Así el CPU recibe el agua lo más fría posible, pero yo tenía y he visto en manuales que es al contrario:

Bomba>CPU>Radiador>Depósito

Qué opináis?
 
Arriba