• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primeras impresiones: UMI eMAX

JPacha

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
55
Puntos
0
Hola amig@s chapuceros, quiero empezar con unas primeras y pequeñas impresiones sobre el móvil que cecidí escoger después de pediros consejo. Nuestro candidato se llama UMI eMAX y me ha costado en GeekBuying 148 euros con envío desde el almacén de España.

Primero de todo felicitar a la tienda GeekBuying por la rápida envío del móvil, pues lo compré por paypal el miércoles día 9 antes de las doce de la noche y el viernes por la mañana ya tenia el paquete en mi casa, osea en menos de 48 horas. Perfecto GeekBuying :eek:k:

Estuve pensando en hacer mas adelante una pequeña review pero con la que hicieron aquí en el Chapuzas Informático Ivan Martinez Borja Rodríguez me parece mas que suficiente y muy bien hecha. Dejo el enlace que no está demás recordarla:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/review-umi-emax/

PRIMERAS IMPRESIONES

Antes de decir mis impresiones, quiero comentar que vengo de un Motorola Moto G 1ª generación de 8GB que me ha dado muchas alegrías pero siendo sinceros, se ha quedado corto para hoy en día.

Una vez sacado de la caja el UMI y lo cojo, lo primero que pienso es en lo poco que pesa para su tamaño de pantalla y batería, siendo que el Moto G es mucho mas pequeño pero pesa bastante mas y con mayor grosor.
Al encenderlo con la micro sim de Simyo ya colocada, nada mas cargar Android me aparece la tipica ventana de que está al 15% de batería, bueno, bien, suele ser algo normal y me dispongo a revisar si tiene algún fallo en el hardware, todo correcto pero vamos al software... aquí hemos tenido un "pequeño" problema, y es que al entrar en el apartado Ajustes-Pantalla me daba error y se cerraba la ventana de ajustes. Gracias a san google no ha sido muy difícil arreglar este asunto, pues muchos poseedores de este terminal les había ocurrido lo mismo y con solo restaurarlo de fabrica se soluciona.

BATERIA

ACTUALIZACIÓN: Después de un ciclo más queda sentenciado que la batería del eMAX dura lo que dicen. Con un uso normal tendremos 2 días de batería sin problemas. He dejado un comentario mas abajo con una captura de pantalla con la conclusión. Es un gran móvil.

Este es una de las cosas por los que me decidí adquirir el eMAX y que de momento no quiero profundizar mucho, puesto que solo llevo 2 ciclos de carga completas y creo que es pronto para sentenciar por completo, pero al menos hasta el momento tengo que decir que algo está fallando en la duración de la batería y no está demás comentarlo, ya que según todas las reviews y también la mayoría de poseedores del terminal, con un uso normal les está durando 2 días tranquilamente y en mi caso, haciendo un uso Normal-Bajo lo he tenido que poner a cargar antes de las 12 de la noche (4 horas y 20 minutos de pantalla máximo con el brillo al mínimo) y no se si esto es normal. De momento haré 2 ciclos mas de carga para ver si se estabiliza, si la cosa no cambia, pues tendré que hablar con la tienda GeekBuying para que me lo cambien.

RENDIMIENTO

Simplemente muy muy bueno, estoy muy sorprendido, te mueves por las aplicaciones sin lag y puede con todo sin despeinarse. En juegos no lo he probado por que no me ha dado tiempo pero como comentaba, para todo lo demás he colgado el enlace directo de la review de el Chapuzas.

PANTALLA-SONIDO-GENERAL

La calidad de la pantalla yo lo veo mas que correcta, buena definición y con una mejora grandiosa respecto al Moto G. Otra cosa que me ha sorprendido mucho es el sistema que tiene llamado "ClearMotion" y que sirve para reducir ese "Lag" que producen las pantallas con pocos Herzios, es como si pasaras de 30fps a 60fps con esta opción lo que hace que parezca que los vídeos sean muy realistas, una pasada.
El sonido es alto y claro sin muchas pretensiones. Con el volumen al maximo no tendremos problemas.
Sobre el aspecto exterior y sus calidades pues creo que son mas que correctas, siendo que es plástico todo el móvil está perfectamente construido, bastante delgado a mi parecer y que resulta fino en la mano.

Bueno pues esto ha sido una pequeña impresión del UMI eMAX, se que no estaría demás colgar unas fotos pero no he tenido tiempo puesto que estoy trabando y no me queda mucho tiempo aunque las subiré igualmente cuando pueda :sehseh.
Lanzo la típica pregunta, ¿Lo recomendarías como opción al Meizu M2 Note? Pues seguramente si, todo depende de como se solucione el tema pendiente de la batería, puesto que saca un buen Rendimiento-Autonomía, compres el que compres creo que acertarás seguro. Dentro de un par de días mas detallaré como a ido y mi conclusión final.
Edito: tema de batería solucionado. Es un gran movil.

Y vosotros... ¿que pensáis?
 
Última edición:
La verdad es que es una pasada... pero, tienes el problema de que al acceder a ajustes en pantalla, se cierren los ajustes?. A ver si sacan ya la tan prometida actualización a 5.0
 
La verdad es que es una pasada... pero, tienes el problema de que al acceder a ajustes en pantalla, se cierren los ajustes?. A ver si sacan ya la tan prometida actualización a 5.0

Si exacto, la solución fácil era restablecer de fabrica de nuevo el movil y perfecto. Ahora lo único que estoy un poco mosca es por el tema de la batería. Esperaremos que tal va.
 
Nada tranqui, como todo las primeras cargas. El día utilizándole mucho. Día y medio fácil

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Jeje eso espero por que es un movil espectacular para lo que cuesta.
 
Señores... Creo que ahora si es el momento de termimar la sentencia con la batería y que puedo decir finalmente que la cosa a cambiado mucho. Os dejo una captura de pantalla con lo que me queda de batería después de desenchufarlo a las 8 de la mañana. He estado utilizando facebook, whatsapp, navegador, vídeos de youtube y un par de llamadas, todo eso durante el día. El veredicto final es que la batería después de su tercera carga a mejora casi el doble, si no hubiera utilizado casi el movil se podría decir que duraría los dos días perfectamente.
Ahora ya puedo decir que es un gran móvil y aconsejo su compra. Voy a editar las impresiones del primer comentario para que no haiga confusiones.
2illmd2.png
 
Última edición:
Cuanto más días mas durará, lo normal será eso, más o menos lo que te ha durado hoy.
 
Cuanto más días mas durará, lo normal será eso, más o menos lo que te ha durado hoy.
Si cierto. Me puse anoche con lo que quedaba de batería a ver un par de series de media hora cada una y me dio tiempo a Farolear por el foro un ratito antes de ponerlo a cargar. Muy contento la verdad.
 
Que te dure ahora :sisi3:
 
Hola compis, quiero informaros que sigo muy contento con este terminal y cada día funciona mejor. Gracias a la herramienta de UMI llamada RootJoy puedes cambiar de Rom fácilmente y que la he cambiado por una custom ROM que va impresionante, si de por si era rápido el movil ahora ya vuela y encima aún mayor autonomía. Los vídeos en Youtube a 1080p se ven increíbles. Un saludo
 
y las fotos que tal? algun problema con la sincronización entre la cámara y el flash? Cuando hablas por teléfono te oyen bien?
Yo tenia decidido pillar un emax para la suegra pero he leído opiniones negativas y quiero estar seguro...
Saludos!!!
 
buenas, yo adquirí el UMI eMAX hace un mes/ mes y medio y a día de hoy estoy contento y decepcionado.
Tema conectividad, no sé si sera mi zona, la compañía o el telefono pero casi todo el día tengo cobertura E (tengo yoigo) y no le da la gana cargar nada, pongo wifi al momento y tarda bastante a cargar (bastante son 2-3 minutos). Al cabo de unos minutos de conectar el telefono al wifi dejo de recibir mensajes de whatsapp a menos que no abra la aplicación, luego llegan todos de golpe. Tambien se me desbloquea solo en el bolsillo. Si activo el double tap para desbloquear aún se desbloquea más a menudo..
En eso estoy desconento, luego todo lo demás es muy bueno; pantalla, sonido, duración de batería, etc.
Nose si resetearlo otra vez (lo hice para arreglar lo de los ajustes-pantalla) solucionaria el tema conectividad o puede que sea el mobil defectuoso, estoy confuso!
JPacha como se llama la ROM que le has metido? probaré a ver que tal va y si mejora tal como dices.
 
y las fotos que tal? algun problema con la sincronización entre la cámara y el flash? Cuando hablas por teléfono te oyen bien?
Yo tenia decidido pillar un emax para la suegra pero he leído opiniones negativas y quiero estar seguro...
Saludos!!!

Pues siendo sincero, la cámara mientras las hagas a plena luz del día perfecto pero como lo hagas en interiores pierde mucha calidad. Yo le hecho la culpa mas al software de cámara que no esta pulida. Sobre su se oye bien si, muy muy bien, sonido limpio. Saludos
 
buenas, yo adquirí el UMI eMAX hace un mes/ mes y medio y a día de hoy estoy contento y decepcionado.
Tema conectividad, no sé si sera mi zona, la compañía o el telefono pero casi todo el día tengo cobertura E (tengo yoigo) y no le da la gana cargar nada, pongo wifi al momento y tarda bastante a cargar (bastante son 2-3 minutos). Al cabo de unos minutos de conectar el telefono al wifi dejo de recibir mensajes de whatsapp a menos que no abra la aplicación, luego llegan todos de golpe. Tambien se me desbloquea solo en el bolsillo. Si activo el double tap para desbloquear aún se desbloquea más a menudo..
En eso estoy desconento, luego todo lo demás es muy bueno; pantalla, sonido, duración de batería, etc.
Nose si resetearlo otra vez (lo hice para arreglar lo de los ajustes-pantalla) solucionaria el tema conectividad o puede que sea el mobil defectuoso, estoy confuso!
JPacha como se llama la ROM que le has metido? probaré a ver que tal va y si mejora tal como dices.
La verdad es que hay algunos que dieron problemas por lo que leído, pero es lo de siempre, si te toca la china... Supuestamente con la Custom MANOWARACERO debería de dejar de dar problemas. Busca esta por google y pruebas. No te arrepentirás va muy bien.
 
stage2 Has podido probar ka ROM? Estoy intrigado jeje
 
JPacha aún no tio, quise probar alguna rom del rootjoy, descargué tres y al probarlas todas daban error, luego veo que son todas para el umi zero... xD cuando pueda descargo la que me dijiste. Mi internet es malo y no puedo bajarla mientras estoy navegando porque todo me va lento así que seguramente la descargare esta tarde mientras trabajo y la probare esta noche, ya contare.

Edito:
La impaciencia me ganó, ya la he instalado. Esta noche cuento que tal va!
 
Última edición:
Bueno, tras un día con la nueva ROM ya puedo decir que, sinceramente no he notado NADA, respecto a la original, tal vez un poco mejor la duración de batería, dado que esta vez utilicé el calibrador que lleva la misma ROM preinstalado, y antes no tenía ninguno. El whatsapp con wifi continua igual, se me desbloquea en los bolsillos igual y la cobertura sigue siendo la misma.
Mi antiguo moto G 4G me hacía lo mismo con la cobertura (E la mayor parte del tiempo) pero no me pasaba nada con el wifi.
Así que no sé si es mi eMax o que estoy en una zona "muerta" de cobertura de Yoigo. JPacha
Enfin, saludos
 
Bueno, tras un día con la nueva ROM ya puedo decir que, sinceramente no he notado NADA, respecto a la original, tal vez un poco mejor la duración de batería, dado que esta vez utilicé el calibrador que lleva la misma ROM preinstalado, y antes no tenía ninguno. El whatsapp con wifi continua igual, se me desbloquea en los bolsillos igual y la cobertura sigue siendo la misma.
Mi antiguo moto G 4G me hacía lo mismo con la cobertura (E la mayor parte del tiempo) pero no me pasaba nada con el wifi.
Así que no sé si es mi eMax o que estoy en una zona "muerta" de cobertura de Yoigo. JPacha
Enfin, saludos

Ostras tío no se que decir. La duración de la batería si que mejora y la velocidad en general del movil también me aumento. Sobre la cobertura es normal en cualquier móvil, yo tengo simyo y donde trabajo me consume mucho mas y le cuesta entrar mas los wasaps por culpa de la red que hay por allí. Sobre el WiFi pues a mi me funciona mucho mejor que en el moto g que tenia, este movil tiene mas alcance. Pues si dices que el WiFi falla si es posible que sea de hardware. Esperemos que pronto saquen nuevas roms por que este movil tiene potencial. Saludos
 
Arriba