• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primeros pasos SSD

FJCorro

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
189
Puntos
0
Hola a todos!!
El caso es que voy a adquirir un SSD nuevo y al ser la primera vez que trato con ellos quisiera informarme bien antes de que me llegue e instalarle el SO. El problema es que en cada sitio que me meto dicen cosas diferentes y quisiera aclarar mis dudas:

- Lo primero asegurarme que el firmware tanto de la placa como del SSD están actualizados.
- Tener activado el modo AHCI
- ¿Darle formato al SSD mediante DOS e instalar el SO?
- Habilitar TRIM
- Deshabilitar hibernación y demás optimizaciones...
.
.
.

Mi duda es eso de darle formato mediante DOS, en vez de instalar el SO como se ha instalado siempre normalmente si queréis la fuente de donde he visto eso de dar formato pedídmela. Por último, el firmware se toma como un driver más? Es decir, después de haberle instalado el SO actualizo el firmware del SSD?


Un saludo y nos vemos pronto!!!
 
Darle formato a través de DOS? Simplemente cuando vayas a instalar Windows, formateas el SSD como toda la vida se ha hecho y listo, le das a instalar.

Si has comprado un Samsung, te instalas Samsung Magician, le das a la parte de firmware y se te actualiza. Además de todas las opciones de optimización y tal que lleva el Magician.
 
Yo tambien lo instale sin hacer nada especial, como en un hdd y sin problemaa.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Mi idea es instalarle el 8.1, yo lo vi un poco ilógico eso de darle formato y más siendo nuevo la verdad, no es lo mismo que deshabilitar funciones etc. para alargar la vida y mejorar el rendimiento del SSD, gracias por vuestros comentarios, instalaré windows como se ha hecho normalmente.
 
Si instalas el windows 8 no hace falta que te preocupes por configurarlo, ya que windows 8 trata mejor a los SSD. Con windows 7 si que era necesario cambiar un par de cosas para optimizarlo y alargar su vida útil, pero con windows 8 no es necesario.
 
También suelo tener programas de mantenimiento tipo tuneup y ccleaner, los dos que utilizo son Advanced SystemCare y Ccleaner, creo q ya no me harán mucha falta al menos el Advanced SystemCare. Creéis q con el Ccleaner será suficiente??
 
Hombre, para limpiar un poco la basura, más que suficiente.
 
Arriba