• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Primeros portátiles sin Spectre/Meltdown?

trektopaleto

Chapucillas
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
66
Puntos
0
Hola chicos y chicas,

Me gustaría consultar si alguien sabe o calcula para cuándo habrán los primeros portátiles sin procesadores vulnerables por Spectre/Meltdown. Y no me refiero a procesadores parcheados, sino a fabricados para la indústria portátil sin esa vulnerabilidad.

Actualmente se siguen vendiendo portátiles que salen nuevos al mercado al mismo precio que sus antecesores a pesar de que son un 30% menos potentes!!

Gracias.
 
Próximo año, por lo menos para sobremesa. Es lo que habían anunciado.

El 30℅ de pérdida de rendimiento no se cumple bajo toda tarea, probablemente ni lo notes para lo que se suelen utilizar habitualmente los portátiles (ofimática).


Un saludo
 
Próximo año, por lo menos para sobremesa. Es lo que habían anunciado.
El 30℅ de pérdida de rendimiento no se cumple bajo toda tarea, probablemente ni lo notes para lo que se suelen utilizar habitualmente los portátiles (ofimática).
Y en qué se notaría cheewaca? De todos modos estarás de acuerdo en que se trata de una pérdida que debería ser asumida por los fabricantes y no por el consumidor final no? Es que, claro, necesito un portátil, y esperarme un año... como que no. Pero gastar bastante dinero en un portátil caro con esta problemática, creo que es una estupidez, pero claro, también es una estupidez gastar poco y quedarte con uno que no rinde tanto como desearías. En fin... menudo impaso.
 
Hola chicos y chicas,

Me gustaría consultar si alguien sabe o calcula para cuándo habrán los primeros portátiles sin procesadores vulnerables por Spectre/Meltdown. Y no me refiero a procesadores parcheados, sino a fabricados para la indústria portátil sin esa vulnerabilidad.

Actualmente se siguen vendiendo portátiles que salen nuevos al mercado al mismo precio que sus antecesores a pesar de que son un 30% menos potentes!!

Gracias.

No son un 30% menos potentes ni remotamente, y de 6700HQ en adelante no creo que llegue ni al 5%, son perdidas de rendimiento en ciertos entornos de trabajo especializados (al igual que las vulnerabilidades) propios de servidores, pocos usuarios de torre están potencialmente en peligro por esas vulnerabilidades, y a efectos prácticos, casi nadie que utilice un portátil, con lo que puedes estar tranquilo. La cifra del 30% era en el peor de los casos en arquitecturas antiguas, ni de coña es lo que ha pasado en las actuales.
 
Son perdidas de rendimiento en discos duros tanto mecanicos como discos duros en estado solido y eso afecta a todo el mundo ok incluido ordenadores particulares, no se sabe que porcentaje sera, pero si yo fuera administrador de sistemas estaría muy cabreado y mi próxima adquisición seria un ordenador con procesador de amd.

holasoyunlinkconspam - Intel deja de desarrollar parches para Spectre y Meltdown en más de 230 CPUs
También afecta a la gente que use su ordenador para comprar por internet.
 
Son perdidas de rendimiento en discos duros tanto mecanicos como discos duros en estado solido y eso afecta a todo el mundo ok incluido ordenadores particulares, no se sabe que porcentaje sera, pero si yo fuera administrador de sistemas estaría muy cabreado y mi próxima adquisición seria un ordenador con procesador de amd.

holasoyunlinkconspam - Intel deja de desarrollar parches para Spectre y Meltdown en más de 230 CPUs
También afecta a la gente que use su ordenador para comprar por internet.
Vamos a ver ,que ya llevas varios post con la misma tonteria .Si lo grave esta en las empresas que usan servidores,no si yo compro en amazon o si compro en brazzers xD .Ahora si te vas a sitios raros y pocos conocidos pues es el cuento de siempre .Al usuario normal no le afecta en nada .

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Eso no se ha demostrado que al usuario normal no le afecta en nada a mi no me gustaría ir a una tienda y a la hora de comprarme un portátil me vendiesen un portátil con un procesador intel defectuoso, por mucho marketing y dinero que halla pagado intel a los fabricantes de pc para que casi no se vendan ordenadores con procesador amd.
 
Y la seguridad de los micros o procesadores es muy importante para todo el mundo incluido los usuarios comunes. Por mucho que algunos insistan de que para un usuario normal no afecta, aunque compres en amazon, o en brazzers.
 
Arriba