• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Principalmente para jugar. aprox 1000 € con periféricos.

al final pedire la configuracion de Haswell, me orientáis sobre placa base, cual seria mejor, porque me ponéis varias y no quiero desaprovechar lo mejor en presupuesto, que pediré el martes después del puente.:
Msi h97 pc mate.
Gigabyte H97-HD3
Cualquier otra que no supere los 100 euros máximo.

Esta sera la configuración final, salvo alguna recomendación final vuestra también.
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=2b66d8fedc6671221519b2a88cafb3c0

La MSI H97 PC Mate y la GIGABYTE GA-H97-HD3 son muy similares. Las dos son las H97 de entrada de cada marca y ya va un poco en las preferencias personales de cada uno. A mi me da más seguridad la tecnología Ultradurable de Gigabyte, pero otros dirán los mismo de la Military Class 4 de MSI. Por decir algo, últimamente esta teniendo más rma MSI que Gigabyte.

Yo me iría a la GIGABYTE GA-H97-D3H, que tiene conectores M.2 y SATA Express y mejor chipset integrado de sonido Realtek [SUP]®[/SUP] ALC1150 codec, pero son 105,00€. Y si no puedes llegar, a la ASROCK H97 Pro4 que está rebajada y estupenda de precio.

Por cierto, la MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING ya se ha agotado. Era de esperar porque sonaba a oferta-llamada. Antes fue con la estupenda ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II, que estubo un tiempo a 349,00€. Luego subio bastante y ahora esta a 354,00€, que la convierte en la opción más interesante. O esperar a ver si reponen la MSI con el mismo precio.
 
Irá con montaje ¿que regalo elijo? el panda como que no.

La memoria es compatible? he elegido cl7 por si favorece.
 
Creo que voy a cambiar el zalman por el themis, por lo rojo de caja y gráfica. Es aceptable el cambio, en amd se quedaba el ventilador abajo del refrigerador, en el intel será igual o quedara empujando el aire al ventilador trasero?
 
El Raijintek Themis Red CPU Cooler es un buen cooler de similares prestaciones al Zalman CNPS 10X Optima. En las placas AMD queda mirando a los slot PCI, es decir a la gráfica. En esta revies de la casa, http://elchapuzasinformatico.com/2013/08/review-raijintek-themis/4/, puedes ver que el zócalo Intel LGA1155 mira hacia las memorias. Y también en el LGA1150 como puedes ver en esta Asus Ranger Z97 Motherboard:

f0e11fdc1a9165e7694156316b4e8367.png


La caja CM Storm ENFORCER Window me parece que trae de serie todos los ventiladores que se pueden poner en ella. Asi que de regalo puedes coger la alfombrilla de ratón porque creo que el ventilador no puedes añadirlo al este chasis.

La memoria G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X es perfectamente compatible con la placa base GIGABYTE GA-H97-D3H. Siempre es conveniente coger las memorias de mayores frecuencias y menores latencias posibles. Pero en juegos, ofimática y multimedia poca diferencia de rendimiento hay con una 1600Mhz CL9 como la G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares.

En general tu configuración está correcta.

Una pena que haya subido la MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING, porque ya me gusta más la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II, que es más silenciosa, gasta menos, si lleva backplate trasero y esta más barata. Pero no es roja.
 
Última edición:
Lo siento, son las prisas, pero me recomendáis unas memorias rojas para conjuntar ya que va todo en rojo, disipador, gráfica, memorias, led caja.

No me castiguéis mucho, que lo pido esta misma tarde.
 
Bueno, pues las memorias ares bronce como los disipadores de la placa d3h y la msi roja como el raijintek themis.

Voy a comprar.
 
Bueno al final disipadores de placa con memorias bronce y gráfica con led de caja y ventilador rojo.

2zybdyc.jpg


No era plan de gastar mas en conjuntar, ya se subió el presupuesto bastante.

Ahora darme unas pasaditas en el lomo para saber que se ha hecho bien. :tititi:

Pedido y a la espera de su llegada.

Enormemente agradecido a todos, muchísimas gracias.
 
Lo veo todo bien.

Sobre la tarjeta wi-fi te comento que las TP-LINK daban hace un tiempo incompatibilidades con las placas base de Gigabyte. No se si han subsanado el problema pero te lo aviso. Yo la verdad es que tengo una TP-LINK B/G/N 300Mbps Wireless USB y no tengo níngún problema, aunque es por USB y no por PCI. Coméntaselo a los de AUSSAR. Como opción tienes la ASUS PCE-N15 150Mbps Wireless PCI Express.
 
Lo veo todo bien.

Sobre la tarjeta wi-fi te comento que las TP-LINK daban hace un tiempo incompatibilidades con las placas base de Gigabyte. No se si han subsanado el problema pero te lo aviso. Yo la verdad es que tengo una TP-LINK B/G/N 300Mbps Wireless USB y no tengo níngún problema, aunque es por USB y no por PCI. Coméntaselo a los de AUSSAR. Como opción tienes la ASUS PCE-N15 150Mbps Wireless PCI Express.

Muchísimas gracias, acabo de ponerles un mensaje en el historial de pedidos, diciéndoles que si les consta o creen conveniente la cambien por esa Asus que me has recomendado. Supongo que ese mensaje y el sitio donde se lo he puesto será el correcto ¿no?
 
Te a subido el presupuesto por el tema del color aunque uviera mirado otro teclado sinceramente, saludos
 
Te a subido el presupuesto por el tema del color aunque uviera mirado otro teclado sinceramente, saludos

Yo tampoco hubiera puesto ni esa caja, ni ese teclado, mira que lo he intentado, pero no es para mi, es para el hijo de un compañero y aún sabiendo mi opinión, ha insistido.
 
Ya falta menos para que llegue, mañana hace los nueve días.
 
Pues al día siguiente llegó, en perfecto estado, un buen montaje y el hijo de mi amiguete mas contento que unas castañuelas.

Gracias a todos.
 
Se lo puse a funcionar y se lo di rápido, pero me dió la impresión que el sonido era potente y definido. Ese sonido de la placa no parece malo, lo disfrutará jugando, seguro.

Gracias.

Me referia al sonido que emite el equipo, ventis de torre, el themis, ..
 
Arriba