• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Privacidad en VPS

IvandeArgentina

Chapuzas Senior
Registrado
4 May 2014
Mensajes
1.549
Puntos
48
Edad
40
Hola! Queria consultar si alguien sabe que cuando se contrata un vps la sesion que se usa es en verdad privada. Hablo de los vps que tienen windows server 2019. Puede la empresa entrar a tu sesion y ver tu escritorio o revisar que estas haciendo y asi robarte información si quiere? Gracias!
 
Hola! Queria consultar si alguien sabe que cuando se contrata un vps la sesion que se usa es en verdad privada. Hablo de los vps que tienen windows server 2019. Puede la empresa entrar a tu sesion y ver tu escritorio o revisar que estas haciendo y asi robarte información si quiere? Gracias!
Si, es privada, ¿no aparece un candado en la dirección de tu navegador?, sinónimo de conexión segura.
¿Que empresa, la de hosting del VPS?. Claro que no puede entrar en tu sesión, su reputación depende de respetar el contrato firmado. Es más, cuando tienes un problema con el VPS y necesita entrar en tu sesión, te pide el usuario y la contraseña, una vez resuelto el problema es tu obligación cambiar la contraseña. La mayoría de los VPS te da una contraseña generada por ordenador para que entres por 1ª vez, es tu obligación cambiar dicha contraseña, pero la mayoría no lo hacen y la empresa no da acceso las contraseñas a los empleados si es un hosting serio.
 
fxvps.pro por ejemplo. Y con el tema de ataques de virus, tienen su propio antivirus?
No he visto en la Web que ponga que tiene antivirus, existen empresas que lo ofrecen.
Si quieres saber si es fiable busca por su nombre + opiniones.
 
Hay una cosa que me chirria un poco viendo los "VPS" de esa web

Para empezar, VPS significa "Virtual Private Server", o lo que es lo mismo, un servidor para ti solito, que tu gestionas y tu te montas

Pero viendo los planes y los precios, hay 2 cosas que no encajan:

1º- Un windows relativamente moderno NO PUEDE CORRER con 512mb de RAM
2º- Si es un VPS de verdad, tendrias que tener una instalación propia e independiente de Windows, y por 3€ al mes me parece imposible ya que la licencia por si sola cuesta más que si pagases el VPS durante 5 años.

Asi que, a mi lo que me da, es que no es un VPS, es un servidor al cual te están vendiendo sesiones de RDP y te limitan capacidades mediante algun tipo de software.

Respecto a tu pregunta inicial: lo lógico es que no, nadie deberia poder ver lo que estás haciendo, pero teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, estarías compartiendo sistema operativo con más gente, es decir, el servidor no es tuyo, es un servidor compartido con un sistema operativo compartido (lo normal de un VPS es que exista un mismo servidor y dentro de el, pues 20-30 sistemas operativos, cada uno dedicado para un cliente), por lo que existe un riesgo potencialmente grande de que alguien pudiese encontrar algun tipo de bug y poder ver lo que el resto de personas están haciendo

EDIT:

Efectivamente, tal y como me temia, los precios que aparecen en la parte principal de la web son para VPS compartidos (vamos, que de VPS solo tienen el nombre). En la página completa de precios , abajo de todo, tienes una parte que indica "Exclusive VPS", que esos SI que son VPS de verdad, no lo de arriba
 
Primer que todo me doy cuenta que se confunda VPS con VPN. Un VPS es un servidor virtual, asi que no existe realmente. Por eso no hay problemas de tener centenares de VPS's en el mismo hardware. Nada que ver con la comunicacion con este VPS que puede ser seguro o no (por ejemplo usando VPN). Como tu quieres.
Tampoco tiene que ver con costos de licencias (hay licencias que puedes instalar VPS's ilimitadas en el mismo hardware) y 3€ mes no es super barato. Si vas a AWS (amazon web services) es gratis. Bueno, tu pagas por el volumen de acceso a tu servidor / webserver. La memoria que utiliza un VPS tambien es virtual y muy flexible (en general segun necesidad). Es verdad que un VPS con Windows instalado necesita mas memoria que un VPS con Linux, pero hay "stripped down" versiones de Windows para optimalizar eso.

Y es tan privado? Un systemadministrator es basicamente un pequeño Dios, o sea que puede ver lo que le da la gana. Con el riesgo que pierde su trabajo o hasta termina en la carcel. Pero los VPS corren en general en sistemas Unix/Linux y puedes confiar en la seguridad si la empresa que ofrece el servicio es serio.
 
Arriba