• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Probema con instalación de RAM.

Trento

Nuevo
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos
0
Holamuybuenas.

El otro día me compré una tarjeta de memoria de 8GB (Kingston HyperX Fury 8GB DDR3 1600), y he tenido varios problemas para instalarla. En mi placa base (Gigabyte GA-H61M-D2H) dispongo de 4 ranuras para RAM. Dos de ellas azules, y las otras dos blancas, estando situadas en pares azul-blanca y azul-blanca. He probado distrubuyendolas de varias maneras, pero el ordenador sólo se ha encendido colocando las dos de 4GB que tengo (patriot PSD38G1333K) en dos de las ranuras juntas (una azúl y otra blanca) y la nueva en una del otro par, pero sólo detectando las viejas.

He probado a colocar sólo dos tarjetas (Una de 4GB y la de 8GB) y ahora el ordenador me detecta los 12GB que debería, pero sin embargo me pone que la utilizable es 7.35GB, por lo que intuyo que ahora sólo está funcionando la nueva. ¿Alguna idea de cómo resolver el problema?

Grasias de antebraso. Algún día aprenderé algo de informática y seré yo el que responda las preguntas u_u.
 
que windows tienes=?
mira


Versión ---------------------- Límite RAM en 32 bits ------------- Límite RAM en 64 bits

Windows 7 Ultimate ------------------- 74 GB --------------------------------- 192 GB
Windows 7 Enterprise ---------------- 74 GB --------------------------------- 192 GB
Windows 7 Professional ------------- 74 GB --------------------------------- 192 GB
Windows 7 Home Premium ---------- 4 GB ---------------------------------- 16 GB
Windows 7 Home Basic --------------- 4 GB ----------------------------------- 8 GB
Windows 7 Starter ----------------------- 2 GB
 
Hola. Métete en msconfig y cambia en opciones avanzadas "cantidad de memoria máxima", deshabilitalo y reinicia.

Por otro lado revisa la bios por si hubiera algo raro configurado, no estaría de más actualizarla a última versión y resetearla a su vez.

Si continúa el fallo ves a la bios y configura la velocidad de las memorias manualmente, pon 1333mhz, 1,5V y la latencia más alta.
 
He modificado eso en msconfig y por lo menos ya son 12 GB utilizables, pero sigo con el problema de que no enciende si pongo las de 4 en el mismo color y la de 8 en el otro, que es lo que me han dicho ya varias personas a las que le he preguntando. Puede significar que placa de mierda/fuente de mierda, no? (Lo de la fuente de mierda ya me lo han dicho mucho, es una Tecnimax de 600W, que ya costaba 30 euros en un APP hace 4 años...)
 
Como no sean distintas las memorias... También podría ser que tuviera suciedad el stick de ram o la ranura de la placa... revísalo.
 
+por muy mala quie sea la fuente no creo que tenga que ver con que encienda
parece mas como si algo hiciera corto
 
He modificado eso en msconfig y por lo menos ya son 12 GB utilizables, pero sigo con el problema de que no enciende si pongo las de 4 en el mismo color y la de 8 en el otro, que es lo que me han dicho ya varias personas a las que le he preguntando. Puede significar que placa de mierda/fuente de mierda, no? (Lo de la fuente de mierda ya me lo han dicho mucho, es una Tecnimax de 600W, que ya costaba 30 euros en un APP hace 4 años...)

Hola.

Según las especificaciones de la placa sólo acepta hasta 16GB de RAM en módulos de 4GB y de 1333MHz, (4X4GB).

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h61m-d2h-usb3rev_11/specs/

http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_ga-h61m-d2h.pdf
 
Arriba