• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Probema con pc nuevo

Animal

Nuevo
Hola, he montado un pc desde cero y me ha surgido un problema, no se si esta es la zona del foro adecuada, pero bueno a ver si me podeis ayudar un poco.
El equipo funciona bien en general pero jugando con el simulador rFactor despues de una hora más o menos la pantalla hizo amago de congelarse, toque el lateral de la torre a la altura del disipador de la cpu y estaba muy caliente. El caso es que investigando un poco por la web he encontrado un programa para ver la temperatura de funcionamiento de los componentes del pc (Piriform Speccy) y esta mañana he probado unos minutos a jugar con el rFactor y la temperatura de la cpu se iba a mas de 80º y eso solo en unos minutos. Mientras escribo esto los valores que me da son los siguientes:
CPU: 61º
Placa base: 26
Gráfica: 27º
disco duro: 24º

El equipo tiene la configuración siguiente:
Placa base: Gigabyte F2A88X-DH3
Procesador: AMD A10-6790K 4.0Ghz
Gráfica: Shappire R9 Vapor-X OC Whit Boost 2Gb
Ram: C.Skill ripjaws X DDR3 1333 PC3 10666 4Gb x 2 modulos
Ventilador Cpu Noctua NH-U12S
Disco duro: SEAGATE 1 Tb 7200 SATA III
Fuente de alimentacion. Tacens Radix VI 850W
La torre tiene tres ventiladores que funcionan sin problemas, (por lo menos a simple vista).
No se que hacer si cambiar el procesador o quizas la placa base, o que hacer, en fin os doy las gracias por adelantado, un saludo.

Las temperaturas de la cpu son altas. Has comprobado que esta bien instalado el disipador? Y la pasta termica cuanto has puesto?

El disipador esta bien colocado, pero vuelvo a comprobarlo a ver, pasta he puesto un guisante y la he extendido bien la marca es arctic silver 5.

Tiene toda la pinta de que el cpu ha perdido contacto con el disipador, porque con ese que tienes deberia mantenerse a una temperatura mucho mas baja.

Aunque es un AMD. Si te queda pasta termica, desmonta el disipador, mira que parte ha cubierto el guisante que has puesto y, si, por ejemplo está ocupando el 50%, lo limpias y pones el doble, porque tambien puede ser que te hayas quedado corto

Lo he hecho y parace que en el centro estaba muy limpio de pasta , le he puesto otro guisante sin extender y lo he montado de nuevo. Ahora tengo lecturas de 44º a 50º sin utilizar juegos. Con juegos ya lo pruebo y os comento. Muchas gracias, de verdad. Un abrazo

unas 11 grados menos, se nota :sisi3:

esta mañana le he realizado una prueba al equipo con burningtest y la temperatura no ha subido en ningún componente de 30º. Eso si, me ha saltado una ventana que ponia FAIL parpadeando como si fuera un bar de carretera. He comprobado el test realizado hasta ese momento y nada raro. No se, voy más perdido que un pato en un garaje. Gracias de nuevo por la ayuda, a ver si descubro algo más. Un saludo.

Y no decía el por qué de ese FAIL?

Has mirado los voltajes de la fuente?