Hola, he montado un pc desde cero y me ha surgido un problema, no se si esta es la zona del foro adecuada, pero bueno a ver si me podeis ayudar un poco.
El equipo funciona bien en general pero jugando con el simulador rFactor despues de una hora más o menos la pantalla hizo amago de congelarse, toque el lateral de la torre a la altura del disipador de la cpu y estaba muy caliente. El caso es que investigando un poco por la web he encontrado un programa para ver la temperatura de funcionamiento de los componentes del pc (Piriform Speccy) y esta mañana he probado unos minutos a jugar con el rFactor y la temperatura de la cpu se iba a mas de 80º y eso solo en unos minutos. Mientras escribo esto los valores que me da son los siguientes:
CPU: 61º
Placa base: 26
Gráfica: 27º
disco duro: 24º
El equipo tiene la configuración siguiente:
Placa base: Gigabyte F2A88X-DH3
Procesador: AMD A10-6790K 4.0Ghz
Gráfica: Shappire R9 Vapor-X OC Whit Boost 2Gb
Ram: C.Skill ripjaws X DDR3 1333 PC3 10666 4Gb x 2 modulos
Ventilador Cpu Noctua NH-U12S
Disco duro: SEAGATE 1 Tb 7200 SATA III
Fuente de alimentacion. Tacens Radix VI 850W
La torre tiene tres ventiladores que funcionan sin problemas, (por lo menos a simple vista).
No se que hacer si cambiar el procesador o quizas la placa base, o que hacer, en fin os doy las gracias por adelantado, un saludo.
El equipo funciona bien en general pero jugando con el simulador rFactor despues de una hora más o menos la pantalla hizo amago de congelarse, toque el lateral de la torre a la altura del disipador de la cpu y estaba muy caliente. El caso es que investigando un poco por la web he encontrado un programa para ver la temperatura de funcionamiento de los componentes del pc (Piriform Speccy) y esta mañana he probado unos minutos a jugar con el rFactor y la temperatura de la cpu se iba a mas de 80º y eso solo en unos minutos. Mientras escribo esto los valores que me da son los siguientes:
CPU: 61º
Placa base: 26
Gráfica: 27º
disco duro: 24º
El equipo tiene la configuración siguiente:
Placa base: Gigabyte F2A88X-DH3
Procesador: AMD A10-6790K 4.0Ghz
Gráfica: Shappire R9 Vapor-X OC Whit Boost 2Gb
Ram: C.Skill ripjaws X DDR3 1333 PC3 10666 4Gb x 2 modulos
Ventilador Cpu Noctua NH-U12S
Disco duro: SEAGATE 1 Tb 7200 SATA III
Fuente de alimentacion. Tacens Radix VI 850W
La torre tiene tres ventiladores que funcionan sin problemas, (por lo menos a simple vista).
No se que hacer si cambiar el procesador o quizas la placa base, o que hacer, en fin os doy las gracias por adelantado, un saludo.