• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA 1080 TI BAJOS FPS

_IsaaC_

Nuevo
Registrado
29 Ene 2015
Mensajes
16
Puntos
1
Buenas tardes y gracias de antemano por la ayuda que me brindeis.

Abro este hilo, aunque ando perdido entre varios componentes, para que me ayudeis a detectar donde se origina el problema.
Si el moderador considera que este no es su sitio le agradeceré que lo redija.


Recientemente compré un PC de segunda mano por 1100 Euros al cambio para darme un poco de entretenimiento.

Compuesto por:

Asus 370Z-P
I5 9600K
24GB de DDR4 a 2400Mhz corsair vengeance LPX
MSI 1080TI 11Gb
SSD Corsair MX500 de 960 Gb
Cooler Master EX2 625W ( Sin certificación 80 )
Monitor Asus VG248 1080P 144Hz
Refrigeración Liquida de Radiador Thermaltake ( No consigo ver el modelo )

*Recientemente le compre a mi hijo un I5 10600KF con una GTX 1080 32 Gb DDR4 a 3200Mhz y M.2 WD Black* Doy este dato porque uso como referencia.

El problema que vengo detectando es que a parte que no lo noto ágil, tarda mucho más en cargar Windows y las aplicaciones en general y El Uso del CPU se dispara en seguida. En general No noto que haya sintonía entre los componentes.
De hecho las primeras pruebas que hice iba todavia peor porque la CPU no bajaba de 99% de USO y me estaba generando lag. Viendo varios videos ajusté el consumo y uso del CPU y conseguí estabilizarlo a algo relativamente normal (creo) teniendo en cuenta que no es Hyperthreading, cosa que pensaba que en 2021 todavia no sería tan fundamental teniendo 6 nucleos fisicos. Ya me estoy arrepintiendo.
El problema se acentua en cuanto decidí instalar varios juegos, Resident Evil 2, 3 y 7, Battlefield 1 y 5, y por ultimo COD Warzone( Siempre a 1080P y 144Hz ). En el cual inicio con Resident Evil 2 y noto que no da tasa de fotogramas acorde con el sistema, nunca supera los 60 FPS y de tanto en tanto caidas a 13 FPS. El problema se repite en Battlefield 5 con un maximo de 50 FPS y caidas en cuanto hay mucha acción. Por ultimo COD Warzone se me hace casi injugable, poniendo todo al minimo no consigo más de 50 FPS de media con caidas hasta 10 FPS. Por ejemplo, el video previo a los lanzamientos no puedo verlo a más de 10-14 FPS.

Inicialmente pensé que sería un problema del SSD porque veia cargas muy altas, y decidí pasarle el CrystaldiskMark. Este me dio entre 380 y 440 MB/s tanto en lectura como escritura. Por lo cual descarté que fuera el SSD.
Después pensé que podría ser un problema de la configuración de la RAM, que al ser 3 modulos quizas no estaban colocados de la manera más optima. Estaban colocadas en A1B1 y A2, probé con A1B1 y B2 y todavia iba peor. Lo cual como no tengo como probar otras RAM, lo dejo en stand By.
Despues de leer en varios foros y aconsejar distintas cosas, probé directamente en sacar la grafica, limpiar el puerto PCI-E y volverla a colocar, por si era algo tan absurdo como eso. Pero sigue igual dando muy bajo rendimiento.

Le he pasado el Unigine Heaven y el User Benchmark. El primero me dio 3400 Puntos ( dentro de lo normal ) y el segundod dentro de lo normal. Lo cual veo que en los test sinteticos si da... y me deja más perplejo.

Si fuera un juego solo podría ser mala optimización del mismo, pero son todos.
De hecho activé la IGPU para quitarle carga a la GPU dedicada a ver si asi... pero tampoco.

Lo cual me lleva a pensar que podría ser la fuente de alimentación? De hecho hice un intento de overclock con el Afterburner y el PC al tiempo se reinició. Lo hice manualmente y la caida de FPS todavía fue mayor. Teoricamente con 625W deberia tener de sobra, pero dudo si al no tener certificación que garantice al menos un 80% de eficiencia y que este PC tiene uso y con suerte me esté dando un 75%, a penas llegaria a 500W reales. Insisto ya es dudar de todo porque voy perdido.

Por otro lado, que la placa madre este defectuosa?? Ayer viendo en los eventos de la gráfica, veo que me arroja el siguiente comentario informativo: El dispositivo PCI\VEN_10DE&DEV_1B06&SUBSYS_36071462&REV_A1\4&1f822d9d&0&0008 requiere más instalación.

No quiero liarme a hacer loco ayer pensé en hacerle un reset a la BIOS a la placa.... incluso formatearlo todo. Ya que el tipo que me lo vendió era un supuesto programador y tenia una parte del disco dedicada a un windows 10 de backup y me dejó el PC para instalar windows que aparecia de una vez nada más encenderlo. ( ya me pongo a dudar hasta de él ).

Acepto cualquier tipo de ayuda para entender que está pasando. Dejo los resultados de UserBenchmark.

Gracias!!


[table]
[TR]
[TD]
Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 C16 3x8GB
158 User benchmarks, average bench 65%
3 of 4 slots used
24GB DIMM DDR4 clocked @ 2400 MHz

Performing below expectations (23rd percentile)[/TD]

[TD]54%Above average[/TD]

[TD]MC Read 19.8
MC Write 19.8
MC Mixed 15.6

53% 18.4 GB/s[/TD]

[TD]SC Read 14.1
SC Write 21
SC Mixed 18.2

51% 17.8 GB/s[/TD]

[TD]Latency 74.4

54% 74.4 ns[/TD]
[/TR]
[/table]
[table]
[TR]
[TD]
Crucial BX500 960GB-$99
8,686 User benchmarks, average bench 71%
503GB free (System drive)
Firmware: M6CR022
SusWrite @10s intervals: 409 6.3 5.7 5.8 6.1 6.3 MB/s
Performing above expectations (68th percentile)[/TD]

[TD]78.5%Very good[/TD]

[TD]Read 511
Write 458
Mixed 417
SusWrite 73.2

82% 365 MB/s[/TD]

[TD]4K Read 31.6
4K Write 107
4K Mixed 28.8

141% 55.7 MB/s[/TD]

[TD]DQ Read 189
DQ Write 329
DQ Mixed 35.4

90% 184 MB/s[/TD]
[/TR]
[/table]

[table]
[TR]
[TD]
Intel Core i5-9600K-$210
280,673 User benchmarks, average bench 94%
LGA1151, 1 CPU, 6 cores, 6 threads
Base clock 3.7 GHz, turbo 3.45 GHz (avg)

Performing way below expectations (4th percentile)[/TD]

[TD]81.4%Excellent[/TD]

[TD]Memory 83.4
1-Core 107
2-Core 214

78% 135 Pts[/TD]

[TD]4-Core 428
8-Core 614

67% 521 Pts[/TD]

[TD]64-Core 620

42% 620 Pts[/TD]
[/TR]
[/table]
[table]
[TR]
[TD]
Nvidia GTX 1080-Ti-$1,074
637,025 User benchmarks, average bench 136%
MSI(1462 3607) ≥ 4GB
CLim: 1961 MHz, MLim: 2752 MHz, Ram: 11GB, Driver: 466.11

Performing below potential (66th percentile) - GPU OC Guide [/TD]

[TD]140%Outstanding[/TD]

[TD]Lighting 167
Reflection 190
Parallax 181

135% 179 fps[/TD]

[TD]MRender 137
Gravity 188
Splatting 126

145% 150 fps[/TD]
[/TR]
[/table]
 
Hola,
24 gb de ram? Seguro que las tienes puestas en dual channel?
Creo que alli tienes el problema.
Un saludo
 
Como te comenta el compañero: Tienes una configuración de RAM bastante rara, de hecho, Userbenchmark te detecta 3x8GB de RAM, no se si tienes 2x8 + 2x4 o 3x8, pero te recomendaría, para hacer pruebas, dejar solamente 8+8 en los slots 2 y 4 de la placa, para al menos, descartar durante las pruebas una configuración de RAM que dé problemas. Además también te detecta velocidades diferentes de RAM. Para resetear esto es recomendable que en la bios cargues de nuevo los valores por defectos (tras dejar solamente 2 módulos como te comento). Intenta dejar dos módulos iguales si es que no lo son todos.

A priori el resto de componentes están funcionando correctamente. Convendría que nos pasases el link del resultado de userbenchmark donde se ven todos los componentes a la vez, a veces hay algún dato extra que puede cantar donde está el problema.

Por otro lado, desconozco si en ese equipo has realizado una instalación limpia de Windows 10 o has reutilizado la que tenia el disco. Yo, si aun no lo has probado, te recomendaría hacer un buen formateo y empezar de cero para evitar conflicto entre drivers, controladores, etc...
 
Buenas tardes Estimados,

Sí, es correcto. Son 3 slots de 8 Gb Cada uno.
Tuve un error al detallar los slots, están colocados en A2B2 + A1. De todos modos voy a probar con 2 modulos solamente y dejare la Bios en default. Os dejo saber.

Por otro lado, el tipo que me lo vendió tiene destinado parte del disco duro ( unas 70Gb ya que utilizables solo me aparecen 890GB ) a un windows de backup. Basicamente cuando me lo entregó estaba con la pantalla de inicio de instalación de windows con esas 70Gb menos para usar. La verdad que me parece demasiado para un windows de backup.
De todos modos voy a dejar esto para lo último, si veo que a nivel hardware no doy con la tecla probare de formatear el disco y eliminar esa parte del disco no utilizable.

Gracias, en un rato os comento los resultados.
 
Buenas tardes,

He probado con 2 módulos de memoria. La cosa sigue igual. La verdad que no he notado diferencia alguna entre los 16 y 24 Gb de RAM.
También he puesto la bios por defecto. Y tampoco noto nada.
Voy a formatear toda la unidad y a reinstalar windows desde 0. Os cuento a ver..
 
Bueno pues, seguimos igual. De vuelta al inicio sin saber por donde tirar. Lo he formateado, aunque no me ha dejado unir todo el disco. Hay un espacio que queda perdido, sigo teniendo 890 GB disponibles de 960 Gb que tiene el disco.
Definitivamente hay algo que no cuadra bien. La CPU vuelve a tener cargas del orden de 85-90% y en cambio la grafica se queda en un 20% de uso. Que me cuadraría para los bajos settings que he puesto, pero no para los FPS que da. Ya que a penas pasa de 50FPS.
Nose si este supuesto error o detalle tendrá algo que ver: El dispositivo PCI\VEN_10DE&DEV_1B06&SUBSYS_36071462&REV_A1\4&1f822d9d&0&0008 requiere más instalación.
Si teneis alguna sugerencia os agradeceré la ayuda.

Dejo enlace del UserBench despues de haberlo formateado:


Saludos.
 
Última edición:
prueba a poner la gráfica en otro pciexpress.
 
Buenos dias.varias cosas.
Tu combo en teoria es muy muy bueno.Y muy compensado.Enhorabuena.
Si tarda en cargarte windows,quizas es que tengas el disco duro en el sata equivocado.
Entre 24 gigas sin dual channel y 16 en dual channel,siempre serian preferibles 16 giga en dual chanel.Con ellos tendras de sobra.
Tercero.Viendo el tiempod e esos componetes,miraria la temperatura de la cpu.Una Aio tiene un tiempo de vida de 4-6 años por temas de permeabilizacion.
Tercero,prueba a overclockear esa ram.Busca los modulos de esa marca y ese nmodelo a 3200 de frecuencia.Le copias los timings y lo mas seguro es que tu memoria y tu sistema lo acepten.
Y para terminar,aprende a overclockear.Ese combo esta muy bien para"aprender".
Por ultimo¿que build de windows usas?ese problema de que un driver de windows necesita mas drivers no lo veo desde que windows 10 no era su version final.Quizas la distribuicion es muy vieja y no tienes bien instalados los drivers de tu placa base(PCIe) y por eso los bahos fps y el resto de los problemas.
 
Creo que los tiros van por lo del disco duro. Tengo justo ese disco como secundario y el tema es que es DRAMless, no tiene memoria caché, esto hace que en momentos determinados o cargas constantes el rendimiento caiga en picado hasta niveles similares incluso peores que los de un HDD. A priori no explica el alto uso de CPU, salvo que este represente el tiempo que está esperando a que el disco devuelva datos solicitados. Sinceramente yo no pondría ese disco como principal, yo ya noto que en determinadas ocasiones el rendimiento es bajo para solamente tener juegos instalados en él.

Según userbenchmark todo rinde dentro de los márgenes esperados, tienes muy poco uso de cpu en background además.

Con respecto a lo del espacio que no te deja usar, en la instalación de Windows, durante el proceso de selección de disco te debería dejar borrar todas las particiones y cuando solo tengas un espacio sin asignar de la unidad completa le puedes dar a siguiente seleccionándolo, sin dar a nueva partición ni nada.

Podrías pasar un cinebench R15 o otra versión de cinebench y subirnos la puntuación? Para comprobar que la CPU rinde como debe bajo estress.
 
Buenos dias, y mil gracias por el apoyo.

Roger, si de lo primero que miré de probar. Pero al revisar la placa, solo lleva dos puertos pcie. Uno de ellos x16 y el otro x4. Nose si vale la pena que pruebe montandolo en el x4

Metalion, las he overclockeado a 2555Mhz/26000Mhz y en ambos parece que funciona estable. Lo elevarias hasta los 3000?
La verdad que compré este PC para puro entretenimiento. Ya que me encuentro haciendo trabajo en casa y puedo disfrutar de tiempo. No obstante me estoy empezando a arrepentir de no haberme esperado a que se normalice la situación del mercado, comprado uno nuevo y haberlo montado yo, porque voy dando palos de ciego. Y estoy seguro que debe ser una chorrada al final.
La version de windows la descargué con la herramienta de microsoft que te monta el usb de arranque. Es el windows 10 Pro 10H2.
No tengo problema en hacerle OC, el tema es q cuando subo frecuencias el rendimiento del PC baja notablemente.
De hecho en su dia cuando tenia el socket LGA 1366, me dio infinitos dolores de cabeza ( hasta que le puse el xeon x5670 y descarté el i7 920 ) y despues de instalarle el PC a mi hijo con el 10600kf me parecio tan sencillo todo de configurar que con este tengo un deja vu y parece que vuelva al pasado tocando a ciegas cosas de la BIOS.

Vagus, tengo el mismo en 256 Gb montado como secundario en el pc de mi hijo y si se nota diferencia con el m.2, pero noto que este todavia es mas lento. Tengo claro que debo ir a por un m.2 de gama media al menos, pero no se cuan urgente debe ser. Tampoco quiero empezar a cambiar cosas y que me acabe costando 2000 euros. Prefiero ser prudente y exprimir todas las opciones.

Los resultados de Cinebench R15 son: OpenGL 133.94 y CPU 1035cb. Aquí la CPU me arroja puntuación por debajo del 3930k, raro.

Empiezo a pensar que podría ser algo tan absurdo como la fuente de alimentación. Al intentar hacerle overclock a la gráfica con el afterburner directamente se cuelga el pc en pantalla negra.
De hecho ayer, estuve probando varios juegos y pasa un dato curioso. En modo entrenamiento, osea jugando solo, me da fps relativamente normales ,160fps. Cuando entro en modo online para jugar con varios jugadores es cuando empiezan a aparecer los problemas con caidas a 13 FPS y picos de 50 FPS.
En el caso de juegos no online como Resident Evil 3, ayer estuve probando con la configuración al maximo y practicamente se podia ver con afterburner una linea recta a 144fps. No obstante comparando con otros bench en youtube, calculo que ando un 20% por debajo de lo que suelen dar estas gráficas. En este punto hasta me conformaría, ya que el monitor tampoco podría mostrarme más. No obstante es indicador de que algo lastra y me deja con la mosca detras de la oreja.

Referente a las temperatura, no estoy con el ojo clavado en ellas pero si las voy monitorizando de tanto en tanto. Y en el caso del procesador a 99% de carga no pasa de 70º y en el caso de la grafica estará en 72-74º maximo. No los he visto pasar de ahi.
Si que me he dado cuenta que cuando ambos componentes empiezan a trabajar fuerte el PC hace un ruido como el de una mosca atrapada.

La limitante que tengo es que estoy trabajando en el extranjero y hasta Julio no vuelvo a casa, por lo que se me dificulta el poder probar la grafica en otro PC.

Gracias nuevamente.
 
Buenas noches estimados,

Quería compartir con vosotros que logré solucionar el problema y con la solucion inicial que ya intuia ( despues de darle mil vueltas ).

Al final el problema venia dado por la fuente de alimentación, bien sea por haber sufrido algun sobrevoltaje o algun mal funcionamiento de la misma.
Fue cambiar la fuente no certificada por una EVGA de 750W Plus bronze y adios a lo gordo del problema. El PC funciona con cierta normalidad sin caidas de fps.
No obstante, si noto algunas locuras que hace con algunos programas y ahora sí creo ( porque ya me pasó con el LGA1366 ) creo que la placa madre debe tener algun condensador en mal estado fruto del mismo sobrevoltaje de la fuente o mal funcionamiento.
Al final los 1100 Euros (1300 USD) al cambio que pagué por el equipo se convirtieron en 1500 Euros sumando la fuente EVGA, el M.2 de 500Gb,16 Gb de Ram Ballistix 3600Mhz y un par de perifericos baratos. Y aun faltará sumarle la placa madre.
La verdad que nos ha tocado vivir un año atípico, con sobrecostes en practicamente todo y a veces la espera le puede a uno, y a mi me pudo el no querer esperar a que se normalizara el mercado.

Así que como consejo... los experimentos en casa y con gaseosa. Comprad PC's con componentes nuevos.

Mil Gracias a todos por vuestras ayudas.
 
Arriba