• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema 3D Mark y OC GTX 960

Subzy_23

Troll de excedencia
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
46
Puntos
0
¡Hey a todos!

Hoy por primera vez he hecho OC a mi GTX 960, y le he hecho este OC:
ea32f1cf3c673e426f5f0ae79e2fa97f.png


¿Creéis que es un OC muy agresivo? ¿Esta bien hecho? (Es la primera vez que hago OC), por otra parte le he pasado el Fire Strike un par de veces, y en todas me ha salido esto: http://www.3dmark.com/3dm/8346267

¿Sabéis porque ocurre eso?

¡Toda ayuda sera bien recibida!
 
¡Hey a todos!

Hoy por primera vez he hecho OC a mi GTX 960, y le he hecho este OC:
ea32f1cf3c673e426f5f0ae79e2fa97f.png


¿Creéis que es un OC muy agresivo? ¿Esta bien hecho? (Es la primera vez que hago OC), por otra parte le he pasado el Fire Strike un par de veces, y en todas me ha salido esto: http://www.3dmark.com/3dm/8346267

¿Sabéis porque ocurre eso?

¡Toda ayuda sera bien recibida!

Un OC leve y descompensado.

Mira pon el powerlimit al maximo en MSIAfterburner. Olvidate de subir la memoria en principio y primero centrate en el core clock.

Deja las memorias algo mas bajas de lo que lo tienes y empieza a subir el core clock. Prueba a ponerlo a 1400MHz. Haz las pruebas con Ungine Heaven Benchmark 4.0 que es el que de verdad te va a tirar para atras el OC si te has pasado.

Veras como vas viendo que suben tus puntuaciones en Heaven Benchmark e intenta llegar al limite del nucleo. Una vez lo hayas hecho pasa a las memorias. En realidad la ganancia al subir memorias es mucho menos que al aumentar frecuencia del nucleo.

PD.- Yo tengo una 780 y una 760 no te puedo echar un cable de hasta cuanto deberias llegar porque las mias son GPU´s de diferente arquitectura a la tuya y suben menos :(
 
Un OC leve y descompensado.

Mira pon el powerlimit al maximo en MSIAfterburner. Olvidate de subir la memoria en principio y primero centrate en el core clock.

Deja las memorias algo mas bajas de lo que lo tienes y empieza a subir el core clock. Prueba a ponerlo a 1400MHz. Haz las pruebas con Ungine Heaven Benchmark 4.0 que es el que de verdad te va a tirar para atras el OC si te has pasado.

Veras como vas viendo que suben tus puntuaciones en Heaven Benchmark e intenta llegar al limite del nucleo. Una vez lo hayas hecho pasa a las memorias. En realidad la ganancia al subir memorias es mucho menos que al aumentar frecuencia del nucleo.

PD.- Yo tengo una 780 y una 760 no te puedo echar un cable de hasta cuanto deberias llegar porque las mias son GPU´s de diferente arquitectura a la tuya y suben menos :(

He puesto el Core Clock a 1400mhz y he bajado la memoria a default y ya me ha fallado el controlador. :lloron:
 
He puesto el Core Clock a 1400mhz y he bajado la memoria a default y ya me ha fallado el controlador. :lloron:


A ver que te dicen otros poseedores de la 960 hasta cuanto seria normal que subiera....

¿Te deja subir el core voltaje? Se que en la 950 nueva no deja pero en la 960 ni idea...si te deja subelo.
8f6b403a534c9c331b8f7d279c4222d3o.jpg


Y activa la opcion de desbloquear voltaje
8c26510e885f0a0fcb4194fa0370041fo.jpg
 
Sí que me deja, pero no estoy seguro de que cantidad subir y no me atrevo a subirlo a ciegas que esto tiene pinta de delicado, me deja subirlo de 0 a 100.
 
1606 mhz exactos por aquí xD. De momento no peta y las temperaturas de 67º estresando el sistema completo. Debería dar mucho mejor resultado que mi sistema con esas especificaciones y estamos casi a la par. Prueba a subirle el limite de voltaje, yo lo tengo subido un 20%, luego ves subiendo las frecuencias de la gpu y la memoria en pequeñas cantidades (yo lo hago de 10 en 10) y voy comprobando con heaven en modo ventana si da errores, o el más minimo artificio, controla la temperatura y vas probando poco a poco. Yo al menos he probado así (es la primera vez que le hago oc a la grafica) y de momento va muy bien.
 
Tienes que ir subiendo poco a poco y haciendo pruebas de estabilidad, si lo haces de golpe te da pantallazo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Sí que me deja, pero no estoy seguro de que cantidad subir y no me atrevo a subirlo a ciegas que esto tiene pinta de delicado, me deja subirlo de 0 a 100.

En mi grafica es diferente pero tienes que subir voltaje porque no es normal que a 1400MHz te pete creo yo...

1606 mhz exactos por aquí xD. De momento no peta y las temperaturas de 67º estresando el sistema completo. Debería dar mucho mejor resultado que mi sistema con esas especificaciones y estamos casi a la par. Prueba a subirle el limite de voltaje, yo lo tengo subido un 20%, luego ves subiendo las frecuencias de la gpu y la memoria en pequeñas cantidades (yo lo hago de 10 en 10) y voy comprobando con heaven en modo ventana si da errores, o el más minimo artificio, controla la temperatura y vas probando poco a poco. Yo al menos he probado así (es la primera vez que le hago oc a la grafica) y de momento va muy bien.

¿Pero el 20% cuanto es exactamente? Cuantos mV son? Seria interesante saber ese dato...¿podrias mirarlo en GPU-Z?

1606 MHz me parece muy bueno para solo subir el 20% debe ser una buena GPU pero ya digo las mias son Kepler y de Maxwell no puedo opinar mucho.
 
Sí que me deja, pero no estoy seguro de que cantidad subir y no me atrevo a subirlo a ciegas que esto tiene pinta de delicado, me deja subirlo de 0 a 100.

las maxwell te dejan variar el voltaje a 3 niveles independientemente de lo que pongas en el core voltaje es decir es lo mismo poner +87, que +70 te va a dar 1.25v+-, si poner +25 o +40 se te ira a 1.23v +- eso ya depende de la gpu que te toque.

sube el voltaje a tope +86, olvídate de quemar nada las bíos vienen ya vetadas, como mucho se te va a poner a 1.26v voltajes suaves para maxwell, las memorias en maxwell se notan bastante no es igual que kepler, te aconsejo ponerlas a +400 siempre que sean sansumg si son hynix pon +300 y buscar la estabilidad del core con las memorias como te dije.

un saludo
 
21b4a809d414ccb2f348941483131c5a.png


Hasta con ese voltaje me peta...

¿La fuente de alimentación puede influir en el OC?, ya que ahora que pienso tengo una patata fuente también llamada Tacens Radix VI 650.
 
Antes de nada a haz caso a fullkiller1 y sube el voltaje al 100. No tengas miedo xDDD Aun asi es raro que suba tan poco

¿Que modelo de 960 es?
 
antes de nada a haz caso a fullkiller1 y sube el voltaje al 100. No tengas miedo xddd aun asi es raro que suba tan poco

¿que modelo de 960 es?

evga gtx 960 ssc acx 2.0 4gb
 
ecea1b2c0d49392ce6721728e987cf51.png


De aquí no paso, si subo un poco mas el core se me peta, sin artifacts ni nah.


Me acabo de fijar en esto:
af3063f99b52ed19cec84f0be6445555.png
¿Son normales esos MHZ?
 
¿Pero que valores te da en el GPU-z teniendolo asi?
 
f235851176647624292447143185e76b.png


Estoy a 0, de tirar el PC por la ventana. :rambo:
 
jajaja tranquilo no desesperes...esto es paciencia e ir poco a poco subiendo.....

No te preocupes la grafica no la vas a quemar nunca. Nvidia "capa" el voltaje y a no ser que modifiques BIOS es imposible que la quemes. Antes de de eso la GPU baja frecuencias osea que por ese lado estate muy tranquilo xD.

Me parece muy poco la ganancia que obtienes si dices que te crashea la verdad.....a ver si viene gente con tu GPU y te puede decir que valores tienen ellos de OC.

Siento no poder ayudarte mas ;)
 
Yo es que uso el Oc guru que me venía con la Gigabyte. El power limit lo puse en 20% y le he subido la frecuencia de la memoria +300mhz y el gpu clock subido +135mhz. El offset no se lo he tocado. con esta configuración mi Gigabyte tira bien pero hay que tener en cuenta que ya viene "tocada" de fabrica. Todo lo que sea subirla de aquí ya son problemas, supongo que me pide más voltaje en el core y quiero cuidarla y que no me pase de 67º, así que la he dejado tal cual que no soy ningún experto.
 
Estoy barajando la posibilidad de que sea problema de la fuente, o de la placa base, cuando las cambie volveré a intentar el OC.
 
Yo tengo la gtx 960 de msi 4gb y lleva de serie un perfil oc a 1340,ayer probé hacerle algo de oc y llegué a 1460 estable,más no quise subir pero suben que da gusto.ya sabes que es imposible llegar al nivel de una 970,pero a esa frecuencia iguala a la 770 o a la 280x
 
Arriba