• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema 780ti con el primer slot pcie

cHuS18

Nuevo
Hola, resulta que tengo un problema muy extraño, si pongo la 780ti en el primer slot pcie x16(de velocidad x16) el pc no arranca y se cuelga antes de arrancar windows. Si la pongo en el segundo slot x16(de vel x4) si funciona. Son pcie 2.0. No entiendo el porqué la verdad, he probado con dos placas base y sucede lo mismo...

Y has probado con otra GPU en el mismo slot?

Con otra gpu si funcionaba(era una ati) La placa base que uso ahora es la M5A97 Evo r2

Hmm pues seguramente sea problema de la gráfica. Si esta en garantía yo haría RMA y me quitaría de rollos.

No tiene garantia xd pero es raro que funcione perfectamente en los otros slots no?

Raro es, pero si en el mismo slot funciona otra gpu y la 780ti le pasa lo mismo en 2 placas diferentes...

Lo único que te queda es esperar a que venga algún otro usuario con mayores conocimientos.

Suerte!

Pues jugando resulta que tengo cuelgues irrecuperables y perdidas de imagen con reinicio del pc. Puede ser por fuente(600w) o la grafica?

Pues jugando resulta que tengo cuelgues irrecuperables y perdidas de imagen con reinicio del pc. Puede ser por fuente(600w) o la grafica?

Hmm, parece que ya empezamos a ver algo. Que marca y modelo de fuente tienes?

Mira el pc es el siguiente:
Amd fx8350 4ghz
Placa asus m5a97 evo r2
msi 780ti
Fuente Tacens Radix V 650
Caja NZXT h440
2 discos duros

La gráfica funciona bien en otro equipoi cHuS18? u otra gráfica inferior en tu placa base?

Lo digo por la fuente, si, 650W, pero no es de calidad... y creo que es mucho equipo para esa fuente, por eso comento para obviar que la ranura esté dañada.

Antes usaba una r9 270X y iba bien, ademas he probado en dos placas base diferentes(esta ultima comprada hace 2 dias). Y la grafica ha sido usada por uno de vuestro foro(ivan) asique en teoria funciona...He llegado a usar crossfire con esa fuente por eso me parece raro tambien...

Pues si antes iba, y ahora no, obviamente la diferencia de consumo no le viene nada bien a la fuente... tocará probar otra fuente... al menos una FSP Raider de 650W si no quieres gastar mucho dinero.

Pff son carisimas las fuentes... Y con algo mas modesto no tiraria? como una tacens mars volcano o la corsair imperator?

Yo no me la jugaría e iría a por una fuente de calidad. Con unos 50-60 euros bastaría.

Cuanto presupuesto mueves cHuS18?

He probado con una fuente mas potente y sigue sin funcionar(con una de 800). de la bios no pasa... Se enciende el led de la placa de boot device aunque no tenga conectado ningun disco se enciende... Asique nose... Solo queda la grafica...

La grafica hacia ruido electrico y ya no lo hace nse si tiene algo que ver...

Pero de que marca es la fuente? por que si es chichinabo... :/