• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema actualizando BIOS x99

_súke_

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
377
Puntos
18
Buenas. Tengo una Asrock x99 Extreme 4 y sigo con la BIOS de fábrica (de 2014) porque lo he intentado actualizar alguna vez y no ha habido forma.

La cosa es que desde hace tiempo pienso que algunos pequeños problemas que tengo pueden estar asociados a la placa, por lo que hoy me he propuesto de nuevo actualizar la BIOS. Me he bajado la última versión de la web oficial (que aún así es del año pasado) en formato Instant Flash, que es el que recomienda Asrock.

He formateado un USB en FAT32 y le he metido el archivo, reiniciado el ordenador para entrar a la BIOS y he seleccionado el método de instalación. Según he seleccionado el archivo y he confirmado de ha quedado tal cual y no sale barra de progreso ni me deja hacer nada. Hasta hace un ratillo podía mover el ratón aunque no podía seleccionar nada, pero ahora hasta eso se ha quedado pillado. Incluso el reloj de ha quedado pillado en el momento que le di a confirmar.

La cosa es que lleva ya una hora y media y no da signos de que vaya a hacer nada, y sé que no debo apagar ni hacer nada porque lo más fácil es que se joda. En la placa está encendido un LED rojo indicando que está en la BIOS A.

Algún consejo? Que ostias hago?
23a4c19d19d58bf68c4b0509849697fc.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola.

Yo tengo tu misma placa y no tengo problemas.

Prueba a actualizarla a través de "instant flash - DHCP" (internet), a ver qué hace, (obviamente necesitas tener internet por ethernet/lan...)
Esa placa lleva doble bios, es raro que puedas fastidiar las dos, y en caso de hacerlo, son chips desmontables/no soldados y fácilmente reprogramables.
 
No inicia el programa de instalación FLASH? puedes apagar
 
Se me olvidó escribir por aquí después. Al final después de 2-3h que lo dejé a ver si hacía algo terminé dándole al botón de reset y arrancó como si no hubiera pasado nada. En otro rato que tenga libre intentaré acualizarlo con el método DHCP, a ver si así funciona.
 
Se me olvidó escribir por aquí después. Al final después de 2-3h que lo dejé a ver si hacía algo terminé dándole al botón de reset y arrancó como si no hubiera pasado nada. En otro rato que tenga libre intentaré acualizarlo con el método DHCP, a ver si así funciona.

teniendo doble bios ya no tienes los problemas al actualizar de que te quedaras pillado con un corte de luz y siempre tienes una segunda bios de reserva...
Si se corrompe o se fastidia algo de la primera bios automáticamente te carga la segunda bios en la primera...y con el botoncito en la placa puedes elegir arrancar desde la primera o la segunda bios...

PD: si actualizas la bios 1, acuérdate de después de comprobar que todo esta bien actualizar también la bios 2, o cada vez que tengas algún problema y te carge la bios secundaria te volverá a cargar al primera versión sin actualizar...
 
Arriba