• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Adaptador Wifi Gigabyte GA-B85M-D3H 1.2rev

impure2k9

Chapucillas
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
31
Hola, antes de nada ya había mirado los post de otra gente con este tipo de problema pero sus adaptadores eran internos así que no se si tendrán el mismo problema, a ver si podéis decirme que hacer.

Bueno os explico, acabo de adquirir dicha placa base, un i5 4460, una fuente CM B600 y una Gigabyte GTX 960, me han llegado a casa y demás todo sin problemas,funcionan los componentes en un primer momento y bueno, me pongo a instalar Windows 7, termina y bueno hago lo que siempre suelo hacer, metí el CD de los drivers de la Placa y los instale todo correcto hasta aquí y me dispongo a instalar el driver de mi adaptador wifi que es USB y es de la empresa ALFA Networks (802.11b/g Model: AWUS036H) instalo del driver y reinicio y en un primer momento todo bien y pum al cabo del minuto el adaptador lo pierde el Windows y me pone como si no tuviera ni si quiera conectado voy al administrador de dispositivos y me señala que no hay driver para el adaptador pero esta instalado, quiero decir que sale el iconcito amarillo abajo como si hubiera algún problema y bueno aquí es donde empiezan a mas y mas los problemas instale en un primer momento el driver de Realtek RTL8187 y con este no funcionaba lo raro de todo esto es que el el administrador de dispositivos la ventana no para de parpadear como si reconociera y al instante perdiera que esta conectado el adaptador.

Con esto de intentar cosas le doy a desinstalar el driver y resulta que no puedo pone que lo esta desinstalando pero se queda la ventana ahí y no acaba nunca, bueno le doy a reiniciar correctamente desde Windows y ni si quiera puedo reiniciar se queda pillado cargando y no reinicia, bueno que lo reinicio y ahora si me deja desinstalar el driver lo desinstalo e instalo el driver de la pagina de ALFA Networks y sucede exactamente el mismo problema, no puedo desinstalarlo y demás, bueno empiezo a pensar quizá algo se ha instalado mal de Windows o hay algún conflicto de drivers y reistalo el Windows 7 y nada sigo teniendo los mismos problemas, ya no sabiendo que hacer le pido el Windows 8.1 a un amigo para probar y adivinar que SUCEDE LO MISMO incluso con otro Windows, tengo 2 modelos distintos de adaptadores ALFA y sucede lo mismo con el otro adaptador y no se que hacer, no se si es problema de la Placa que estoy pensando que tiene algo mal, alguna incompatibilidad, no lo se, y es raro porque a veces la conectas y funciona perfectamente y al cabo de 30 minutos o mas vuelve a perderla, no puedo conectar un cable porque mi router esta al otro lado de la casa y ahora mismo estoy con otro adaptador wifi de hace bastante tiempo que es un TP-LINK WN422G y bueno tengo internet pero en comparación con el adaptador de ALFA va fatal, se cae la conexión, pierde datos, apenas puedes jugar ni si quiera ver vídeos.

Antes tenia una "ASROCK FM2A75 Pro4-M" y no tenia ningún tipo de problema, ya no se que hacer estoy pensando en devolver la Placa y comprar otra o no lo se, sinceramente ese es el único problema que tengo, todo va genial menos esto, si podéis ayudarme lo agradecería o si no me gustaría que me recomendarais alguna placa Intel 1150, Gracias.
 
Bienvenido impure2k9

Pues pasará lo que ha pasado desde hace como 1 año y pico, tarjeta de red TP-Link + Gigabyte = pantallazo azul y problemas, no me extrañaría que con tu ALFA esté pasando lo mismo :/

Tendrías que coger una tarjeta WiFi de Asus, por ejemplo.
 
He encontrado la solución :D

Por lo que parece hay algunas placas de Gigabyte que solo suministran lo mínimo de "watts" a los USBs que es 0.5 y la antena de ALFA necesita 1W he encontrado un cable USB doble y se ha solucionado el problema :)

Espero que alguien con el mismo problema pueda arreglarlo porque yo he estado 4 días con quebraderos de cabeza haha, Saludos.
 
Qué extraño que sólo suministre 0.5W, no? Tienes actualizada la BIOS? Con USB 3.0 también?
 
Hmmm pues con el USB 3.0 tampoco, tengo todo actualizado y todo va correctamente salvo la ALFA y tengo la ultima versión de BIOS de la placa, la F14.
 
Hmmm pues con el USB 3.0 tampoco, tengo todo actualizado y todo va correctamente salvo la ALFA y tengo la ultima versión de BIOS de la placa, la F14.

Pues que raro... primera vez que veo un caso así :roto2rie:
 
Si el USB 3.0 suministra hasta 100W... algo raro hay xD
 
El USB 3.0 100w? no es el 3.1 y en versiones concretas?.

En cualquier caso, a mí por ejemplo el chipset AR9271 me da bsod si uso el 3.0 de Etron y un disco externo WD me ha dado problemas (no se conecta) por lo que todo lo USB 2.0 no es 100% compatible con 3.0 o al menos no con todos los chipset 3.0.

Te recomiendo usar el USB 3.0 para los amplis wifis y por cierto, no suministra "watts", suministra 5 voltios y 500 miliamperios en 2.0 y 1000 miliamperios en 3.0 (normal).
 
A saber, muchas noticias pongo xD
 
¿No tendrás algún modo de energía activado?

Yo, con mi ex-GA-H55M-s2, tenía puesto un adaptador TP-Link (que ahora está en el PC de mi firma), y no tenía esos problemas, pero sí que tenía uno: lo compré en julio del año pasado, y hasta octubre bien, y a partir de octubre, me decía conexión limitada o nula, y tenía que ir a ponerlo a modo avión, volver a desactivarlo, desenchufar el adaptador y volverlo a enchufar para que funcionara bien. Al cabo de 2 meses, por arte de magia, vuelve a funcionar bien.
 
Arriba