• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al abrir 2 o más archivos Excel

SNES

Nuevo
Registrado
2 Abr 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
29
Buenas,

Tengo la duda de cómo abrir más rápidamente o cómo cambiar la forma de abrir archivos en Excel 2021.

La pregunta surge porque tengo un pc con office 2013 y al abrir archivos excel los abre al instante (aunque abra varios seguidos), sin complicaciones y siendo un pc de bajos recursos.
No obstante, en el pc del trabajo instalé office 2021 con clave original y aunque tiene buen hardware, cuando abro más de 1 archivo excel tarda un poco.
La tarea se ralentiza un poco más cuando llevo 4 excel en danza y es porque se abre la última ventana usada y como que se sobrepone...
En el office 2013 no me pasa pero prefiero bastante más la estética y funciones del 2021.
Cuando llevo todo el día con eso pues al final cansa un poco y quería saber si hay alguna manera de solucionar este problema, ya que me parece rarísimo y es que me ocurre tanto en ese pc como en el mio personal (otro diferente al primer mencionado) que cuenta con 8 núcleos (ryzen 7), 16gb de ram, ssd m.2 y gráfica dedicada (3060 ti)...

Un saludo!!
 
Estaría bien una descripción separada de cada uno de los equipos. Por otro lado cuando hablas del de trabajo, ¿lleva algún antivirus corporativo?.
 
De acuerdo,

Equipo del office 2013:
CPU: Intel i3 6100 3,7GHz 2 núcleos
RAM: 4gb
GPU: Gt 730 2gb
Antivirus: Windows defender

Equipo del trabajo:
CPU: i5 8600 (entre 3,10GHz y 4,30GHz, es variable) 6 núcleos
RAM: 8GB
GPU: No tiene
Antivirus: Windows defender

Equipo personal:
CPU: Ryzen 7 3700x (entre 3,7GHz y 4,40GHz, también variable) 8 núcleos
RAM: 16GB
GPU: 3060ti
Antivirus: Windows defender
 
Ok, de lo que pones parece claro que es el hecho de no tener gpu, ya que Office se aprovecha de la aceleración de GPU. Por lo demás no se me ocurre otro motivo.
 
No sé si será por la gpu pero en el personal tengo una buena gpu y le pasa lo mismo, y he comprobado también los complementos y activar el multiproceso para usar la cpu bien en el programa pero sigue siendo más lento en el pc bueno que en el de bajos recursos...
También acabo de instalar office 2019 en el pc de bajos recursos y ya con ese office tarda más en abrir, pero con el 2013 es instantáneo
 
Bueno desconozco los interiores de las versiones pero no me sorprendería que 19/21 sean más pesados que el 13. Al final todo se resume al que mejor se adapte a tu trabajo, no al que sea más nuevo. Por ejemplo en un cliente, hasta hace nada podían trabajar con Autocad 2022 y al subir a 23, han subido los requisitos de memoria y en este caso el trabajo iba a ser el mismo. Por tanto, no necesitaban la 23.

Por otro lado me acabo de dar cuenta que no has indicado los discos duros, que no se si son los mismos modelos.
 
Entiendo, entonces es posible que sea por ser más pesados y ser más lentos...
Gracias por la info, y en cuanto discos duros, son los 3 con ssd, los primeros con ssd de 2,5" y el tercero con m.2, pero bueno, que lo importante es que no son hdd
La intención de este tema era para ver si hay alguna opción que hayan implementado para que cargue de otra forma diferente y de ahí que lo ralentice pero viendo las versiones posteriores parece lo que dices tú, que al ser más pesado tarde más...
Es que el problema no es al abrir 1 archivo, es al abrir varios archivos de excel, que cada vez que lo abres tarda un poco más en pensar, y cuantos más hay es como que se satura más...
Por eso me parece extraño, pero al final instalaré office 2013 en todos los pc y listo.
Si se descubre que hay alguna forma de optimizar eso, que lo comente alguien y así también puede ayudar a otros usuarios

Un saludo
 
Entiendo, entonces es posible que sea por ser más pesados y ser más lentos...
Gracias por la info, y en cuanto discos duros, son los 3 con ssd, los primeros con ssd de 2,5" y el tercero con m.2, pero bueno, que lo importante es que no son hdd
La intención de este tema era para ver si hay alguna opción que hayan implementado para que cargue de otra forma diferente y de ahí que lo ralentice pero viendo las versiones posteriores parece lo que dices tú, que al ser más pesado tarde más...
Es que el problema no es al abrir 1 archivo, es al abrir varios archivos de excel, que cada vez que lo abres tarda un poco más en pensar, y cuantos más hay es como que se satura más...
Por eso me parece extraño, pero al final instalaré office 2013 en todos los pc y listo.
Si se descubre que hay alguna forma de optimizar eso, que lo comente alguien y así también puede ayudar a otros usuarios

Un saludo
Hola me pasa igual que a ti. Siguiendo las instrucciones de este video, se ha acelerado notablemente el excel 2021. Lo mismo te sirve a ti. Saludos.
 
Arriba