• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema al activar xmp 2

thension

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
193
Puntos
18
Edad
40
vereis he comprado un kit de 32 gb a 3200 mhz, concretamente el corsair vengeance pro rgb, el problema es que he pasado el analizador de memoria de windoss porque me saltaron dos pantalazos irql y me daban fallo de hardware, y al quitar el xmp 2 volvi a analizarlas y ya no daba ese error, sabeis cual puede ser el problema? estan montadas en una b450 gaming pro carbon ac con un ryzen 2700x
 
A veces funciona subir el voltaje del Soc, por defecto esta cerca de 0,86v prueba subiéndolo a 0,9v y has el test de las memorias para ver si son estables, no te pases de 1,1v aunque en teoría debería ser seguro hasta 1,15v
 
vereis he comprado un kit de 32 gb a 3200 mhz, concretamente el corsair vengeance pro rgb, el problema es que he pasado el analizador de memoria de windoss porque me saltaron dos pantalazos irql y me daban fallo de hardware, y al quitar el xmp 2 volvi a analizarlas y ya no daba ese error, sabeis cual puede ser el problema? estan montadas en una b450 gaming pro carbon ac con un ryzen 2700x

Extraño ese problema, yo tengo en otra PC esa misma placa, con un 2600x y esas mismas memorias pero el kit de 16 GB y activando el perfil XMP2 no dan problemas alguno, haz actualizado BIOS?.
 
Si tengo actualizada la BIOS a la versión 1.80
 
El memtest me da errores, eso quiere decir que los módulos están mal ?o no necesariamente?
 
Hace unas semanas hice la misma pregunta que tú, la placa es básicamente igual a la mía, me dijeron de poner los timmings de las rams a mano y subir algo el voltaje de las memorias, a mi me fue bien hasta hace unos dias, asi que lo he hecho esta vez es activar el xmp y subir el voltaje un poco y por ahora no me ha fallado ya que se me solía cerrar el csgo y alguna pantalla azul llevo dos días que no.
Para asegurarte de que no es la ram desactiva el xmp y pasa el memtest, si no prueba los modulos uno por uno.

Saludos!
 
las he devuelto al final me pillare unas del qvl de la placa y arreglao
 
las he devuelto al final me pillare unas del qvl de la placa y arreglao
Hiciste bien.. pienso que había alguna dándote problema pues como te comentaba aún tengo esas mismas hace algo más de un año y cero problemas, hay unas memorias ram que son 100 % compatibles con Intel y amd, son las Kingston HyperX Predator RGB son algo más caras pero creeme no he visto nadie que las tenga que les halle dado problemas de compatibilidad, son muy estables y excelente, en fin pienso que tuviste mala suerte con tu kit, saludos.
 
Hiciste bien.. pienso que había alguna dándote problema pues como te comentaba aún tengo esas mismas hace algo más de un año y cero problemas, hay unas memorias ram que son 100 % compatibles con Intel y amd, son las Kingston HyperX Predator RGB son algo más caras pero creeme no he visto nadie que las tenga que les halle dado problemas de compatibilidad, son muy estables y excelente, en fin pienso que tuviste mala suerte con tu kit, saludos.
294 € por un kit de 32 gb me parece demasiado no?
 
pillare estas que salen en la qvl de mi placa
Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, 32GB ,2 x 16GB, DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16, Negro

Perfectas. Saludos
 
Arriba