• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al actualizar BIOS

ChristianRocky

Chapucillas
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
31
Buenas compañeros, os comento un problema que tengo en mi PC a ver si se os ocurre que puede estar pasando, porque yo no encuentro respuesta.

Tengo un problema y es que no hay manera de actualizar mi BIOS, hace un año lo intente actualizando mediante USB, pero el sistema al reiniciar se quedo colgado, estaban todos los leds encendidos (boton de power, leds de la grafica, leds de la placa) pero sin embargo la pantalla en negro y el led de la pantalla parpadeando, igual que lo hace cuando no le entra señal.

Total que en ese momento no me quedo otra que resetear la BIOS.

Hoy me he dado cuenta de que el software Live Update de MSI tiene una opcion para actualizar la BIOS, decidi hacerlo por ese metodo ya que pense que ahi el riesgo seria 0, pero nada, de nuevo el mismo problema descrito arriba y he tenido que tirar de la misma solucion.

A alguno se os ocurre que puede estar pasando? esta claro que no puedo actualizar la BIOS y desde luego no voy a volver a intentarlo, pero es que me parece extrañisimo que pase eso, mi placa es una B550 Gaming Plus.

Saludos!
 
Buenas compañeros, os comento un problema que tengo en mi PC a ver si se os ocurre que puede estar pasando, porque yo no encuentro respuesta.

Tengo un problema y es que no hay manera de actualizar mi BIOS, hace un año lo intente actualizando mediante USB, pero el sistema al reiniciar se quedo colgado, estaban todos los leds encendidos (boton de power, leds de la grafica, leds de la placa) pero sin embargo la pantalla en negro y el led de la pantalla parpadeando, igual que lo hace cuando no le entra señal.

Total que en ese momento no me quedo otra que resetear la BIOS.

Hoy me he dado cuenta de que el software Live Update de MSI tiene una opcion para actualizar la BIOS, decidi hacerlo por ese metodo ya que pense que ahi el riesgo seria 0, pero nada, de nuevo el mismo problema descrito arriba y he tenido que tirar de la misma solucion.

A alguno se os ocurre que puede estar pasando? esta claro que no puedo actualizar la BIOS y desde luego no voy a volver a intentarlo, pero es que me parece extrañisimo que pase eso, mi placa es una B550 Gaming Plus.

Saludos!

Hola.

¿Has probado actualizar el BIOS con el Botón Flashback?

 
Hola.

¿Has probado actualizar el BIOS con el Botón Flashback?

Hola,

No, no he probado eso, pero si te digo la verdad despues de tanto susto actualizando ya paso de actualizarla xD.

Lo unico que queria saber es si se os ocurria un posible motivo por el cual pase eso.

Gracias de todos modos por el video.
 
Hola,

No, no he probado eso, pero si te digo la verdad despues de tanto susto actualizando ya paso de actualizarla xD.

Lo unico que queria saber es si se os ocurria un posible motivo por el cual pase eso.

Gracias de todos modos por el video.

¿Entonces es que NO quieres actualizar el BIOS...?????? :unsure:

PD: Teniendo el Botón Flash BIOS, no hay susto que valga.
 
¿Entonces es que NO quieres actualizar el BIOS...?????? :unsure:

PD: Teniendo el Botón Flash BIOS, no hay susto que valga.
No no, todo lo contrario, si que quiero actualizarla, pero ya es que me da total desconfianza, aunque sea la forma mas segura del mundo, ya visto lo visto, no me fio
 
Me he bajado la última BIOS de tu placa base y en el documento de texto con las novedades menciona cambios en el modo por defecto de Secure Boot que trae.

Quizás la BIOS que tienes puesta actualmente está bugeada, está rota, y por eso no te deja actualizar. Métete en la BIOS y desactiva manualmente el Secure Boot y entonces intenta actualizar ahora sí a la última BIOS, a ver si te deja.

Y nunca actualizes la BIOS desde Windows, aunque te lo ofrezca el fabricante de tu placa base. Actualiza siempre desde la propia BIOS con un pendrive formateado en FAT32.
 
Solo recomiendo actualizar BIOS desde aplicativos propios de marcas bajo WIndows, es decir, por ejemplo HP para Workstation profesionales tiene un aplicativo especial que te permite hacerlo sin riesgo, pero de igual forma es mucho mas cómodo hacerlo desde BIOS ya que son BIOS UEFI y ademas detecta perfectamente conexion de red asique es coser y cantar.

Teniendo en cuenta lo que puso @Bruce Wayne, igual ni siquiera te merece la pena actualizar si solo tiene como novedades un cambio en el secure boot...

Valoralo a ver.
 
Me he bajado la última BIOS de tu placa base y en el documento de texto con las novedades menciona cambios en el modo por defecto de Secure Boot que trae.

Quizás la BIOS que tienes puesta actualmente está bugeada, está rota, y por eso no te deja actualizar. Métete en la BIOS y desactiva manualmente el Secure Boot y entonces intenta actualizar ahora sí a la última BIOS, a ver si te deja.

Y nunca actualizes la BIOS desde Windows, aunque te lo ofrezca el fabricante de tu placa base. Actualiza siempre desde la propia BIOS con un pendrive formateado en FAT32.
Lo que dices puede tener sentido, pero ahi el fallo que le veo es que como digo, ya es la segunda vez que pruebo, la primera diria que fue hace alrededor de un año y si no recuerdo mal, cuando he mirado los cambios asi por encima, no ponia nada del secure boot, y me paso exactamente lo mismo que hoy.

Solo recomiendo actualizar BIOS desde aplicativos propios de marcas bajo WIndows, es decir, por ejemplo HP para Workstation profesionales tiene un aplicativo especial que te permite hacerlo sin riesgo, pero de igual forma es mucho mas cómodo hacerlo desde BIOS ya que son BIOS UEFI y ademas detecta perfectamente conexion de red asique es coser y cantar.

Teniendo en cuenta lo que puso @Bruce Wayne, igual ni siquiera te merece la pena actualizar si solo tiene como novedades un cambio en el secure boot...

Valoralo a ver.
Nono, desde luego que creo que no me merece actualizar y desde luego tampoco lo voy a hacer, esta vez lo hice porque pense que usando el software de MSI iba a ser mucho mas facil despues del susto que me lleve el año pasado, visto lo visto ya no toco mas
 
Bueno desconozco que te pasaria al actualizar, pero veo que tienes actualizaciones de BIOS con actualizacion de AGESA. Yo creo que por eso te compensa actualizar. Respecto al metodo, yo no tengo inconveniente con las apps que se ejecutan desde Windows. Siempre que han encontrado actualizacion, han ido a la perfeccion (da igual si ha sido, HP, DELL, ASUS, MSI...).
Si quieres como medida preventiva antes de actualizar desde la propia UEFI, ponla de fabrica para garantizar que ningun parametro este cambiado y por algun misterio no deje actualizarla.

Mas alla de eso, no veo mayor problema en hacerlo. Es mas, si falla entonces tendras claro que algo en ese equipo no esta funcionando correctametne.
 
Bueno desconozco que te pasaria al actualizar, pero veo que tienes actualizaciones de BIOS con actualizacion de AGESA. Yo creo que por eso te compensa actualizar. Respecto al metodo, yo no tengo inconveniente con las apps que se ejecutan desde Windows. Siempre que han encontrado actualizacion, han ido a la perfeccion (da igual si ha sido, HP, DELL, ASUS, MSI...).
Si quieres como medida preventiva antes de actualizar desde la propia UEFI, ponla de fabrica para garantizar que ningun parametro este cambiado y por algun misterio no deje actualizarla.

Mas alla de eso, no veo mayor problema en hacerlo. Es mas, si falla entonces tendras claro que algo en ese equipo no esta funcionando correctametne.
Es buena idea eso, el poner todo con los ajustes "default" y probar de nuevo, pero bueno, supongo que despues de probar varias veces y habiendo visto que no conseguia hacerlo creo que va a esperar para hacerlo (si lo acaba haciendo) pasado un tiempo, pero es buena esa tambien.

Aunque no deberia de influir en absoluto que estuviera modicada diferente a su perfil default, a no ser que las actualizaciones quitaran opciones existentes... cosa que eso hace tiempo que se dejo de hacer, actualmente solo se modificaban los parametros ajustables de las opciones pero ya hace mucho que no veo que opciones desaparezcan.

Pero que bueno, eso.
 
Solo recomiendo actualizar BIOS desde aplicativos propios de marcas bajo WIndows, es decir, por ejemplo HP para Workstation profesionales tiene un aplicativo especial que te permite hacerlo sin riesgo, pero de igual forma es mucho mas cómodo hacerlo desde BIOS ya que son BIOS UEFI y ademas detecta perfectamente conexion de red asique es coser y cantar.

Teniendo en cuenta lo que puso @Bruce Wayne, igual ni siquiera te merece la pena actualizar si solo tiene como novedades un cambio en el secure boot...

Valoralo a ver.
Ningun metodo online de actualizacion bios es aconsejable, ni desde "aplicativos" del fabricante del pc, ni del fabricante de la placa, ni de nada...
Motivo? Cualquier microcorte en la conexion, corrupcion de datos transferidos de forma no local como se hace mediante bios y pen conlleva a posibles fallos de actualizacion de bios...
SIEMPRE es aconsejable actualizar mediante bios y archivo rom almacenado en pen.
 
Ningun metodo online de actualizacion bios es aconsejable,
No estoy de acuerdo. Todos al final funcionan igual. Descargan archivo y previa actualización se hace una comprobación del archivo y compatibilidad. De hecho estoy casi seguro que todos siguen haciéndolo bajo DOS de tapadillo. Para mi el fallo ocurre solo en el mismo proceso de actualizacion, exactamente igual que toda la vida.
Yo desde luego no he tenido problema y no tengo problema en recomendar su uso.


Aunque no deberia de influir en absoluto que estuviera modicada
Claro, ni debería fallar la propia actualizacion como en tu caso. Por eso simplemente el tratar de reducir las variables e ir lo más básico posible.
 
Ningun metodo online de actualizacion bios es aconsejable, ni desde "aplicativos" del fabricante del pc, ni del fabricante de la placa, ni de nada...
Motivo? Cualquier microcorte en la conexion, corrupcion de datos transferidos de forma no local como se hace mediante bios y pen conlleva a posibles fallos de actualizacion de bios...
SIEMPRE es aconsejable actualizar mediante bios y archivo rom almacenado en pen.
Vale ahora que releo mi comentario, me falto argumentarlo mejor.

A pesar de que dije que HP tenia ese aplicativo especial, me referia a que solo se contemplaria usar aplicativos desde Windows cuando fueran aplicativos expresamente para eso, de ahi que dijera "aplicativo especial" ya que se que HP tiene eso porque que hay uno que solo se suministra a nivel empresarial bajo la compra de equipos workstation directamente a ellos, es un aplicativo que te suministran solo ellos y que se usa solo para hacer lo que se hace via BIOS pero a través de Windows.

Me falto decir que en mi caso siempre intento actualizar via BIOS, (si es posible) o directamente no lo hago si realmente no merece la pena y ese equipo ya tiene una version lo mas actualizada posible para su modelo.

No obstante, esta bien tener eso en cuenta pero hoy dia las señales via cable de red han avanzado bastante como para que si realmente existe ese microcorte se puede continuar ya que los mismos protocolos de red se "autocheckean" y vuelven a solicitar la peticion de ese paquete perdido si efectivamente existe ese microcorte, asi que tampoco seria realmente un problema "importante" eso a dia de hoy.

Insisto, esta bien tenerlo en cuenta pero a estas alturas lo de los microcortes en un "buen cableado" de red esta bastante solventado, ojo, no digo que no existan, si no que actualmente esta muy solucionado esto.
 
Es más, recomiendo antes tener el equipo conectado a Red estabilizada (electrica) que si usar o no una aplicación, la bios o el DOS.
 
Es más, recomiendo antes tener el equipo conectado a Red estabilizada (electrica) que si usar o no una aplicación, la bios o el DOS.
CORRECTISIMO, nunca bajo bateria, siempre enchufado.

En cuanto al método a usar, supongo que tambien acabaras optando por el método que siempre has estado haciendo, si algo funciona de tal forma, por que cambiar no? XDD

Al final tambien siempre intentas ir sobre seguro y en algunos apartados directamente "pasas" de probar otro camino, acabas yendo a tiro fijo.
 
si algo funciona de tal forma, por que cambiar no?
Por ejemplo en Lenovo, HP, Dell...ni me lo planteo y uso la aplicación. En equipos montados o viejos, lo hago a mano.
Ninguno de los métodos me genera desconfianza per se.
 
Siendo totalmente sinceros, yo no es que desconfie de la opcion de software pero solo por no buscar el aplicativo (que a veces esta algo escondido de encontrar incluso en sus paginas oficiales) si el equipo es relativamente nuevo, cable de red, entrar en BIOS y buscar la opcion, no me molesto en buscar el aplicativo, si acaso, si hablamos de portatil igual si lo haria pero por no tener que andar montando el tinglado del conversor cable de red/ usb para usar el metodo BIOS, pero no por nada mas.
 
A mí lo que me preocupa no es la aplicación del fabricante.

A mí lo que me preocupa es Windows. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Por eso siempre recomiendo actualizar desde la propia BIOS con un pendrive.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba