• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al ampliar la memoria ram

antoniotron

Chapucillas
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
128
Puntos
18
Edad
41
Buenas chicos, a ver si algún alma caritativa me puede echar una mano, tengo 8gb ram ddr3 2400 y hoy he ido a ampliarla con 8 gb más, pero cuando enciendo el ordenador la pantalla no se enciende, quito las memorias nuevas y dejo las que tenía puestas y funciona perfectamente, he probado los otros dos slots para ver si era problema de esto pero funcionan perfectamente, a ver si alguien pudiera echarme una mano de lo que puede estar pasándome. Por cierto, mi placa acepta hasta 32 gb de RAM por si alguien se puede pensar que sea algo de que la placa no aguante.
 
Las memorias nuevas no funcionan?
 
Aunque no lo dices: "... quito las memorias nuevas y dejo las que tenía puestas y funciona perfectamente, he probado los otros dos slots para ver si era problema de esto pero funcionan perfectamente " ... me imagino que habrás probado SOLO con las memorias nuevas, verdad ?
 
Buenas chicos, a ver si algún alma caritativa me puede echar una mano, tengo 8gb ram ddr3 2400 y hoy he ido a ampliarla con 8 gb más, pero cuando enciendo el ordenador la pantalla no se enciende, quito las memorias nuevas y dejo las que tenía puestas y funciona perfectamente, he probado los otros dos slots para ver si era problema de esto pero funcionan perfectamente, a ver si alguien pudiera echarme una mano de lo que puede estar pasándome. Por cierto, mi placa acepta hasta 32 gb de RAM por si alguien se puede pensar que sea algo de que la placa no aguante.

Hola.

Si te refieres a la placa de tu firma → ASUS Z97-PRO GAMER
Intenta de poner los módulos de la forma que recomienda el fabricante.

1zz6fbp.jpg


Una vez tengas todas las RAM puestas, reseteas el BIOS:

- O bien quitando la pila durante al menos 1 o 2 min. (desconectando previamente el cable de la red elétrica).
- O también haciendo un Clear_CMOS: cambiando el "Jumper" de la posición 1-2 a la posición 2-3 entre 5 y 10seg.
transcurrido ese tiempo, volver a poner en la posición 1-2 (Normal).

196p8l.jpg
 
Perdonadme por no contestar antes, ya está solucionado el asunto, seguí los pasos del compañero FREEMAN y todo solucionado, puse las memorias tal y como dice, después resetee la BIOS y todo solucionado.
 
Arriba